Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Heather Hudson download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Heather Hudson

Nombre Real:

Heather McDaniel Hudson

Otros Alias:

Sasquatch

Contrapartida de:

Vindicator II

Especie:

Humana

Lugar de Nacimiento:

Canadá de una dimensión alternativa

Estado Civil:

Viuda

Parientes Conocidos:

Lobezno (esposo, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Exiliados

Base de Operaciones:

Móvil a través de las dimensiones

Primera Aparición: EX 10 (como Sasquatch)EX 12 (como Heather Hudson)
Origen: EX 33, 57

historia

Heather McDaniel estudió medicina hasta los veinti cinco años aproximadamente. Después de completar las prácticas de sus estudios realizó una serie de investigaciones desde la ingeniería genética hasta el análisis antropológico de la condición humana. En este punto ya era una de las mentes más reconocidas de su mundo. Pero su vida cambió cuando se encontraba realizando una búsqueda de una cura para el cáncer en la que se empleaban rayos gamma {EX 33}. Durante los experimentos que estaba realizando en el Ártico, en una base científica aislada a compañada de otra colega llamada Wendy, examinó un agujero en la capa de ozono, sin comprender que en realidad era una brecha dimensional hacia el Reino de las Grandes Bestias. La intromisión de las científicas causó una explosión que mató a Wendy y dejó a Heather mortalmente herida, entonces Tanaraq le ofreció curarla a cambio de ayudarlo a traspasar el portal entrando en su cuerpo {EX 57}. Tras el accidente se transformó en Sasquatch, un ser de inmenso poder. Sus poderes recién adquiridos atrajeron la atención de Alpha Flight y se unió al grupo de héroes canadiense. Uno de sus primeros proyectos dentro de Alpha Flight fue participar en el Proyecto Lázarus, que se ocupaba de recuperar la mente del Hombre Salvaje, quien no era otro que Logan. Tras un mes de intenso trabajo, recuperó la mente del hombre y pronto se enamoraron los dos. Sin embargo, Heather se vio obligado a matarlo cuando el Proyecto Arma-X activó un chip que tenía implantado en la glándula adrenalínica volviéndolo completamente loco. Tras años de llorar su pérdida, finalmente Heather volvió a casarse, esta vez con James Hudson, el líder de Alpha Flight {EX 33}.

Los Brokers Temporales engañaron a Heather para que formara parte de los Exiliados cuando Ave de Trueno quedó en coma después de haberse enfrentado a Galactus {EX 10}. Sasquatch se integró bien en el grupo proporcionando la fuerza que había perdido al reemplezar a Ave de Trueno, si bien, nunca se relacionó sentimentalmente con ningún miembro del grupo. Además, sus conocimientos médicos fueron de utilidad en varias misiones.

Cuando el grupo hizo frente a unos Vengadores vampirizados, lograron derrotar a Union Jack, que era el Rey Vampiro. Sin embargo, con su último ápice de vida, Union Jack lanzó una mandición contra el Tallus y los Exiliados se dispersaron por las dimensiones. Morfo y Sasquatch fueron a parar a un mundo en el que se vieron acosados por un Lobezno recién salido del Proyecto Arma-X. Tras una intensa cacería, finalmente Heather dejó inconsciente a Morfo y se enfrentó sola a Logan, dejando que viera que no representaba ninguna amenaza para él y logrando llegar hasta su lado humano, momento en el que los Brokers Temporales lograron reagrupar de nuevo a los Exiliados {EX 33}.

Los Exiliados llegaron a un mundo en el que Kulan Gath había usado el Conjuro Maestro para transformar Nueva York en una ciudad de la Era Hyborea. Cuando muchos de los héroes de ese mundo fueron transformados por el conjuro en versiones bárbaras de sí mismos sin recordar su pasado, Kulan Gath fue destituido por Zarathos y sus lugartenientes el Hombre Lobo, Morbius y Wendigo. Los Exiliados también perdieron la memoria, pero Spiderman, Illyana Rasputín y el propio Kulan Gath hicieron que las recobraran para que pudieran derrotar a Zarathos. Sin embargo, el Conjuro Maestro interactuó con el poder místico de Sasquatch hiciendo que Tanaraq tomara el control de su cuerpo. Tras derrotar a Zarathos y Kulan Gath con la ayuda de la Reina Negra, Tanaraq siguió controlando a Heather {EX 55~ 57}.

Tanaraq se erigió como líder del grupo, sin que nadie pudiera hacer frente a su inmenso poder. Sin embargo, los Exiliados llegaron a una dimensión en la que los Exiliados pudieron pedir ayuda a una contrapartida de Shamán, el miembro de Alpha Flight. Con su ayuda lograron sacar físicamente a Heather del cuerpo de Tanaraq y el demonio fue expulsado al Reino de las Grandes Bestias de esa dimensión {EX 58}. Extrañamente, cuando los Exiliados aparecieron en otra dimensión, Heather ya no se encontraba con ellos {EX 59}. En realidad había sido encerrada dentro de una pared de Cristal M'Kraan en el Panopticrono, el complejo de cámaras desde el que operaban los Brokers Temporales. Tras derrotar a Hiperión, quien había esclavizado a los Brokers Temporales, Heather fue liberada de su prisión y se ocupó de tratar a los miembros heridos durante la batalla {EX 64~ 67}.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Moreno

Nivel de Fuerza:

La normal para una mujer de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Durante un tiempo, Heather estuvo poseía por el espíritu de Tanaraq, lo que le permitía adoptar el aspecto de esta Grande Bestia.

Habilidades Especiales:

Heather posee amplios conocimientos de medicina.

Cronología chrono.download Editar

EX 33-FB, 57-FB, 10, 12~15, 16-BTS, 17~22, 26~33, 51~58
Ficha:

2057

versión:

6.1

creada:

30-8-05

redactor:

Master Gollum