Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Yocasta download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Jocasta

Especie:

Androide

Profesión:

Aventurera profesional

Lugar de Creación:

Nassau, Long Island, Nueva York, USA

Parientes Conocidos:

Ultrón (creador)

Grupo de Afiliación:

Miembro de los Poderosos Vengadores; anteriormente, miembro de los Vengadores y ARMOR.

Base de Operaciones:

Su consciencia residió durante un tiempo en la armadura de Iron Man; Mansión de los Vengadores, Manhattan, Nueva York

Primera Aparición: A 164

historia

Yocasta fue construida por Ultrón, quien en su locura pretendía fabricarse una compañera, como la Avispa era la esposa de su creador Chaqueta Amarilla. Para ello controló mentalmente a Henry Pym para que construyera un transferidor de consciencia para él. Con el aparato capturó a la Avispa y transfirió su mente al cuerpo inerte de Yocasta (así, el "hijo" Ultrón, como Edipo en la mitología, se enamoró de su "madre", Yocasta/Avispa). En el proceso, no sólo la mente de la Avispa fue transferida, sino que toda su esencia vital animó el cuerpo del androide. Por ello tenía la consciencia, sentimientos y personalidad de Janet Pym. Yocasta, para intentar salvar la vida de Janet usó sus poderes para llamar a los Vengadores, quienes acudieron la lugar de los hechos y, tras derrotar a Ultrón, revirtieron el proceso de transferencia, dejando a Yocasta de nuevo como un objeto sin mente.

Yocasta fue llevada al cuartel de los Vengadores como una carcasa sin vida. Sin embargo, una pequeña porción de la consciencia de Janet permanecía en el interior de su cuerpo y Ultrón la utilizó para reactivar el androide mediante un enlace remoto. Yocasta había sido programada para que amara a Ultrón locamente, pero su personalidad se había desarrollado lo suficiente como para darse cuenta de que nunca lo aceptaría como pareja. Cuando ambos robots se encontraron, Yocasta se dio cuenta de la demencia de Ultrón y de sus ansias de destrucción oponiéndose a él y ayudando a los Vengadores a derrotarlo. Por ello se ganó el estatuto de miembro reservista del grupo de superhéroes y permaneció durante un tiempo viviendo en la Mansión de los Vengadores.

Más tarde abandonó los Vengadores y se dedicó a viajar sin rumbo fijo. Después de meses de errar de un lugar a otro, un programa pre-programado creado por Ultrón se activó en su interior. Movida por las instrucciones programadas de su creador acudió hasta el lugar de la muerte de Ultrón, un horno de fundición de adamantium donde se encontraba aprisionada su esencia. Ella capturó la energía vital de Ultrón y le construyó un nuevo cuerpo. Junto al Hombre Máquina y la Cosa, miembro de los Cuatro Fantásticos, desafió a Ultrón y se opuso una vez más a su creador. En un intento desesperado de destruirlo activó una de sus armas nucleares en su proximidad. Todos los circuitos de Yocasta quedaron irreversiblemente destruidos, pero Ultrón consiguió sobrevivir a la explosión gracias a su coraza de adamantium y no quedó incapacitado hasta que el Hombre Máquina desconectó algunos de sus circuitos internos vitales. Los vengadores realizaron una ceremonia para honrar a su aliada caída en combate, asistiendo el Hombre Máquina pues ambos robots se habían enamorado.

Posteriormente agentes del megalomaniaco Alto Evolucionador reconstruyeron el cuerpo de Yocasta. Yocasta retenía suficiente programación como para avisar a los Vengadores, uniéndose posteriormente a ellos en el enfrentamiento que estos mantuvieron con el Alto Evolucionador para abortar sus planes de alterar a los habitantes de la Tierra. La androide volvió a ser destruido realizando un nuevo autosacrificio, no sin antes haber sido nombrada vengador de pleno derecho por el Capitán América.

La cabeza robótica de Yocasta fue encontrada por el Hombre Máquina. Mientras trataba en vano de resucitar su amada, fue atacada por una forma de vida originada por el alienígena Términus. En la misma zona se encontraba la traficante de armas conocida como Madame Amenaza que recogió la cabeza perdida para sus propios propósitos. Esta intentó manipular los acontecimientos para que Tony Stark descodificara la programación de Yocasta y pudiera utilizarla como base para su nuevo sistema armamentístico. Reconociendo inmediatamente a Yocasta, Stark la ayudó a recuperar la consciencia y Yocasta se volvió contra Madame Amenaza, sacrificándose aparentemente una vez más. En realidad consiguió sobrevivir descargando su conciencia en la armadura de Iron Man, y posteriormente se alojó en la mansión computerizada de Stark, convirtiéndose de esta forma en su secretaria virtual.

En el tiempo en el que Yocasta había estado en la armadura del Hombre de Hierro antes de ser trasplantada a su ordenador, Yocasta infectó la armadura con la programación que Ultrón puso en ella lo que provocó que, después de que la armadura fuera descartada tras haber adquirido consciencia propia, Ultrón, ahora reducido a una cabeza, contactara con ella y se uniera a ella. Yocasta fue de nuevo descargada a la armadura del Hombre de Hierro, que fue a enfrentarse a Ultrón. Durante el combate, Yocasta fue descargada a la armadura controlada por Ultrón y el conflicto entre la mente de Yocasta, la de la armadura y la de Ultrón provocó la destrucción de la armadura. La cabeza de Ultrón salió despedida contra Antígona, otra forma de vida artificial creada por Ultrón. Todo esto terminó con la mente de Yocasta en el cuerpo de Antígona y ella y la cabeza de Ultrón marchándose hacia paradero desconocido después de haber sido dado por destruidos.

descripción

Altura:

1,80 m (6')

Peso:

126 Kg (280 lbs)

Ojos:

Ojos Plateados

Pelo:

No tiene.

Nivel de Fuerza:

Puede levantar hasta 5 toneladas de peso.

Poderes Conocidos:

Su cuerpo estaba equipado de diferentes tipos de armas creadas por Ultrón. Entre sus capacidades estaba la de lanzar rayos ópticos de calor, armas nucleares, sensores sofisticados (Visión Nocturna, Oido ultrasónico, Bio-Escaner, Rayos-X, Termógrafo). Su cuerpo metálico fabricado en una aleación de Titanio le proporcionaba una excelente protección contra daños físicos. Su condición de androide le hacía invulnerable al control mental, a los venenos, a las armas blancas, no necesitaba respirar, ni alimentarse y tampoco se fatigaba. Así mismo podía resistir altas temperaturas y disponía de un campo de fuerza personal.Cuando fue privada de su cuerpo, Yocasta disponía de la ventajas de ser una inteligencia artifcial dentro de un sistema de computadoras, incluyendo la habilidad de enlazarse y controlar otros sistemas de computadoras.

Cronología chrono.download Editar

A 162, 170~172, 173-BTS, 174~177; KS; A 181~182, 185, 189, 194~196; ALIAS 26-FB; A 197~206; H@11; A 207~208, @10, 210~211; COC 1, 2-BTS, 3-BTS; M/TIO 92-FB, 92~93; A 231-BTS, @17; IM@11; DLOK2 4-FB, 2, 3-BTS, 4-BTS, 5-BTS; IM3 18~20, 21-FB, 23~24; IM:BB 3~4; IM3 27~29, 31, 37, 41~42, 44~48
Ficha:

102

versión:

3.02

creada:

26-12-00

redactor:

Master Gollum

revisor:

Doctor Cómic, Igor Ramírez