Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : B :

Brigada de Demolición download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Wrecking Crew

Otros Nombres:

Brigada de Destrucción

Componentes Conocidos:

Destructor, Bola de Trueno, Bulldozer, Martinete, Excavador

Componentes Originales:

Destructor, Bola de Trueno, Bulldozer, Martinete

Otros Componentes:

Excavador

Colaboradores Ocasionales:

Señores del Mal, Banda del Encapuchado

Base de Operaciones:

Móvil a lo largo de los Estados Unidos, ocasionalmente Canadá y Reino Unido

Primera Aparición: DEF 17

historia

La Brigada de Demolición es el nombre de un grupo de cuatro ex convictos, Dirk Garthwaite, Elliot Franklin, Brian Philip Calusky y Henry Camp que obtuvieron poderes místicos provenientes de la magia asgardiana y que terminaría convirtiéndose en cuatro de los mayores criminales súper humanos que han existido.

En un principio, únicamente Dirk Garthwaite obtuvo poderes sobrehumanos. En un principio era un ladrón vulgar y corriente aunque de métodos brutales, que solía utilizar una barra de metal como arma, en cierta ocasión, marchó a un hotel a robar y entró a una habitación donde, casualmente, se encontraba el dios nórdico Loki que estaba esperando la llegada de Karnilla que iba a recibir unos poderes místicos por parte de la Reina de los Norns.

Garthwaite, sin conocer quien era su víctima, golpeó a Loki dejándolo sin sentido, seguidamente apareció Karnilla que no se dio cuenta que el receptor de su magia era un humano en lugar de Loki. Dirk comenzó su carrera como el Destructor, que le llevó a combatir contra Thor siendo derrotado. En cierta ocasión, su combate contra Thor les llevó a combatir en un túnel de metro donde Dirk entró en contacto con el tercer raíl, recibiendo una descarga brutal que provocó que perdiera sus poderes que quedaron contenidos en la barra.

Dirk fue encerrado en la Isla Ryker donde conoció a los que sería sus tres compañeros de fechorías, el Doctor Elliot Franklin, Brian P Calusky y Henry Camp.

Juntos llevaron a cabo una exitosa fuga de prisión y los cuatro marcharon en busca de la barra del Destructor. Tras localizarla, los cuatro cogieron la barra y tras verse sometidos a un estallido de energía y verse envueltos en una tormenta eléctrica, los cuatro adquirieron poderes sobrehumanos repartiéndose la fuerza del encantamiento de Karnilla, Dirk se convirtió nuevamente en el Destructor aunque su fuerza se había reducido considerablemente, pero había ganado tres nuevos compañeros, Elliot adoptó el nombre de Bola Trueno, Henry Camp se convirtió en Bulldozer y Calusky pasó a llamarse Martinete, había nacido la Brigada de Demolición. Uno de sus miembros, Bola de Trueno, había fabricado una Bomba Gamma para Empresas Richmond, pero uno de los ejecutivos de la firma, JC Pennysworh, le robó el invento y Franklin intentó recuperarlo siendo sorprendido, acusado de intento de robo y encerrado en prisión.

Libre de prisión, con sus nuevos poderes y sus compañeros, Franklin sugirió que recuperaran la bomba y que la utilizaran para amenazar a la ciudad de Nueva York. La Brigada de Demolición entraron en unos almacenes propiedad de Industrias Richmond en busca de la bomba, pero esto atrajo la atención de los Defensores, uno de cuyos miembros era Kyle Richmond el dueño de la empresa. Comenzó una batalla entre ambos grupos que terminó con la victoria de los héroes, la captura de la Brigada de Demolición y su confinamiento en diferentes prisiones. Además, el Doctor Extraño lanzó un hechizo que mandó la barra del Destructor, origen de sus poderes, a otra dimensión.

Los villanos permanecieron en prisión hasta que el Destructor logró hacerse nuevamente con su barra gracias a la ayuda del Amo de las Marionetas que pretendía utilizarlo para derrotar a los 4 Fantásticos, tras esto, Dirk rescató a sus compañeros, entonces decidieron enfrentarse a Thor para limpiar su nombre derrotándolo. Su camino se cruzó con Puño de Hierro y la Brigada de Demolición uso a la novia de este, Misty Knight, para obligar a Danny a franquearles el acceso a la Mansión de los Vengadores donde esperaban encontrar a Thor. Pero el asgardiano no estaba en la Mansión, quien si estaba era el Capitán América que unió fuerzas con Puño de Hierro para combatir a la Brigada de Demolición a la que lograron derrotar y enviar nuevamente a la Isla Ryker. De nuevo escaparon de su encierro gracias Dirk y juntos consiguieron localizar a Thor, combatiendo por fin como grupo contra el Dios del Trueno.

Pese a verse superado en número y enfrentado a un cuarteto dotado de fuerza sobrehumana, Thor logró prevalecer capturando a toda la Banda a excepción de Bola de Trueno que logró escapar y tras un desastroso combate contra Jim Rodhes, que había adoptado temporalmente la identidad de Iron Man, logró hacerse con la barra del Destructor con la que se enfrentó a Spiderman el cual logró derrotarlo y enviarlo a prisión.

La Brigada de Demolición fue sacada de prisión por el Todopoderoso que los trasportó hasta el Mundo de Batalla para combatir en sus guerras secretas en el bando, lógicamente, de los villanos. Dirigidos por el Doctor Muerte, la Brigada de Demolición se enfrentó a los héroes intentando hacerse con el premio prometido por el Todopoderoso.

En el Mundo de Batalla, la Brigada de Demolición dio rienda suelta a su crueldad, primero hiriendo a la Avispa a la que casi matan y después combatiendo contra Hulka, a la que dejaron al borde de la muerte, pero finalmente fueron derrotados en la batalla final contra los héroes.

Acabada la guerra, la Brigada de Demolición regresó a la Tierra donde se unieron a los Señores del Mal capitaneados por el Barón Zemo, que planeaba destruir a los Vengadores como parte de su plan de vengarse del Capitán América. La Brigada de Demolición sirvió fielmente a Zemo, investigando de primera mano al vengador Hércules descubriendo su gusto por el alcohol y las fiestas, o ayudando a Zemo a controlar a los miembros más rebeldes del grupo, como el caso de Mister Hyde.

Llegado el momento, la Brigada de Demolición fue la punta de lanza del ataque de los Señores del Mal que permitieron la toma de la Mansión. Posteriormente emboscaron a los Vengadores uno a uno, a medida que iban regresando a la Mansión, cuando le llegó el turno a Hércules, la Brigada de Demolición junto a Goliat, Mister Hyde y Tiburón Tigre, aprovecharon su estado de embriaguez para apalear al olímpico dejándolo al borde de la muerte. Pero este triunfo demostró ser solo temporal, la Avispa, única vengadora que había logrado escapar, reunió un grupo de héroes que asaltó la Mansión, entre estos héroes se encontraba Thor que usó su martillo para revertir el hechizo de los norns para arrebatar a Martinete, Bulldozer y Bola de Trueno sus poderes que pasaron a Dirk. El Dios del Trueno se dispuso a dar el siguiente paso que no era otro que absorber el poder del Destructor pero la intervención de Goliat le privó de estar oportunidad. Con todo el poder de la Brigada de Demolición a su disposición, el Destructor combatió al Capitán América y la Avispa y si bien no pudo derrotarlos, si pudo eludir la captura.

El Destructor liberó nuevamente a sus compañeros, pero se mostraba reticente a devolverles los poderes. Calusky y Camp no protestaron demasiado pero no fue el caso de Franklin, que no solo se consideraba mas digno que el Destructor para liderar el grupo, sino que ansiaba los poderes de este para si. Fue por ello que llegado el momento intentó robarle los poderes a su compañero pero se vieron envueltos en un combate contra Spiderman y Spiderwoman (Julia Carpenter) que frustraron sus planes.

La Brigada de Demolición participó en mayor o menor medida en los llamados Actos de Venganza, así, el Destructor se enfrentó a Iron Man, Bola de Trueno se encontraba entre los villanos que lucharon contra los 4 Fantásticos y el grupo entero se enfrentó al grupo conocido como Control de Daños. Sin embargo Franklin, que contaba con amistades dentro de Control de Daños, se volvió contra sus compañeros obligándoles a huir. Esta última traición fue la gota que colmó el vaso, los compañeros de Franklin se volvieron contra él acusándole de que sus ansias de poder y de hacerse con el liderazgo les habían conducido a la catástrofe, Bola de Trueno se vio obligado a huir buscando refugio en una casa en la Calle Yancy. No tardó en ser localizado por el resto de la Brigada de Demolición que se dispuso a enfrentarse a Franklin pero su presencia en la Calle Yancy no pasó inadvertida, llamando la atención de la Cosa que luchó contra los villanos a los que derrotó y envió a la Bóveda.

Allí, los cuatro villanos tomaron parte en el motín urdido por Veneno que tomó el control de la prisión. Los Vengadores acudieron a sofocar el motín uniendo fuerzas con al Fuerza de la Libertad. En el interior de la prisión, Bola de Trueno, siempre descontento con el liderazgo ajeno, se opuso al liderazgo de Veneno e intentó salir por su cuenta, siendo capturado por los Vengadores. Sin embargo, unió fuerzas con ellos para desactivar una bomba activada para evitar cualquier intento de fuga y que amenazaba con acabar con la vida tanto de los prisioneros como de los héroes. Acabada la amenaza, Franklin y el resto de la Brigada de Demolición junto al resto de los prisioneros lucharon contra los Vengadores y la Fuerza de la Libertad que lograron derrotarlos a todos y contener la fuga.

No tuvieron tanta suerte las autoridades poco después, cuando un nuevo intento de fuga por parte de la Brigada de Demolición tuvo éxito, ya libres, el Destructor y Bola de Trueno hubieron de pactar una tensa tregua entre ambos aunque realmente ninguno se fiaba demasiado del otro.

Los villanos se enfrentaron entonces a Hércules y, aprovechando el bloqueo mental que el olímpico sufría debido a su derrota anterior a sus manos, a punto estuvieron de volver a derrotarlo. Entonces intervino Thor que permitió que la Brigada de Demolición le golpeara liberando a Hércules de su bloqueo. Enfrentados a la furia del hijo de Zeus, los villanos no tuvieron ninguna posibilidad y fueron derrotados. Posteriormente, la Brigada de Demolición fue sorprendida mientras perpetraba un robo y hubieron de enfrentarse a la unidad especial de la policía de Nueva York entrenada para combatir amenazas superhumanas, Código Azul, que abortaron el robo.

Mas tarde Loki decidió que era el momento de reclamar los poderes que eran suyos por derecho y ayudado por la Encantadora y Ulik, incapacitó uno a uno a los miembros de la Brigada hasta que el propio Loki capturó al Destructor y usándolo como sifón, arrebató sus poderes a todo el grupo y posteriormente exilió a Dirk a otra dimensión.

Con su líder desaparecido y privados de poderes, la Brigada se separó, de esta etapa solo se sabe que Franklin se unió al Imperio Secreto que le dieron una armadura que le permitió recuperar parte de sus antiguos poderes. Franklin y sus nuevos compañeros se vieron envueltos en un intento de arrebatarle sus poderes a Nova pero fracasaron debido a la intervención de Spiderman, el Castigador, el Caballero Luna, Destructor Nocturno y Halcón Oscuro.

Poco después el Destructor regresó a la Tierra donde recuperó sus poderes y volvió a reunir a la Brigada de Demolición. Pero sus poderes se vieron debilitados cuando Odín, decidido a eludir el Ragnarok, privó a los asgardianos de sus recuerdos y poderes. Con sus poderes bajo mínimos, la Brigada de Demolición fue derrotada por la combinación de los esfuerzos de Código Azul y los dioses asgardianos aunque estos estaban privados de sus poderes y atrapados en cuerpos de mortales. Fueron vistos después durante la boda de su amigo, el Hombre Absorbente, con Titania, un accidentado enlace que tuvo a los Vengadores como involuntarios asistentes.

Su siguiente aparición tuvo lugar cuando fueron contratados por Armin Zola, que les aumentó sus poderes de forma artificial y les envió a combatir a sus enemigos, los Thunderbolts. Destructor y los suyos combatieron a los Thunderbolts sin saber que estos eran sus antiguos compañeros de los Señores del Mal disfrazados como héroes. En un momento dado parecieron ganar la partida cuando amenazaron con destruir la Estatua de la Libertad pero fueron finalmente derrotados cuando Match 1 usó granadas de gas contra ellos y Atlas envió a Bulldozer a kilómetros de distancia de un solo golpe.

Tras un enfrentamiento contra Juggernaut, del que buscaban vengarse después que Marko se hubiera reformado uniéndose a las filas de los héroes primero en las filas de la Patrulla X y después en las de Excalibur, el grupo sufrió una nueva derrota a manos de Spiderman, Namor y la Cosa, la Brigada de Demolición fue contratada por el Hombre del Juicio Final para que secuestraran a Ms Marvel. El robot no sabía que Carol había cambiado su nombre por Pájaro de Guerra y que además la Brigada no se caracterizaba por su inteligencia ya que los villanos se equivocaron de heroína e intentaron capturar a la Capitana Marvel. Sabiendo que Monica se movía por Nueva Orleáns, comenzaron a perpetrar robos en bancos de la zona con la esperanza de hacerla salir.

Monica acudió al combate pero lo hizo acompañada de los Vengadores, sin embargo los héroes no pudieron evitar que la Brigada de Demolición capturara a su amiga pero cuando intentaron activar un ingenio de teleportación para regresar junto al Hombre del Juicio Final este, furioso por la equivocación de sus esbirros, modificó el ingenio para que los desintegrara. La Bruja Escarlata previendo el peligro, usó su magia salvando la vida no solo de Mónica sino también de la Brigada al completo, mas aún, los villanos fueron trasportados a Polemacus donde gracias a uno de los consejeros de Arkon, monarca de dicho planeta, lograron aprisionar a Fotón usando su energía como batería de poder para lograr la fuerza suficiente para derrotar a Arkon y conquistar Polemacus entera. Los Vengadores siguieron el rastro de la Brigada de Demolición y lideraron la rebelión que permitió la derrota de los villanos y el restablecimiento de Arkon en el poder.

De nuevo en la Tierra, la Brigada de Demolición se enfrentó a Thor y a los Tres Guerreros, durante la batalla Bola de Trueno a punto estuvo de matar a Hogun desatando la furia de Thor que derrotó al grupo entero. Comenzó entonces para los villanos un ir y venir por varias prisiones del estado entre las que se encontraban Seagate o el Cubo hasta que lograron escapar tras un combate contra los 4 Fantásticos.

Libres de nuevo se convirtieron en peones involuntarios de Morgan LeFay que además tomó el control de Bola de Trueno convirtiéndolo en su agente, el Caballero. La Brigada de Demolición atrajo a los Vengadores hasta Inglaterra, y como habían planeado, uno de los Vengadores, Ojo de Halcón, portaba unas flechas especiales creadas ex proceso por Thor para enfrentarse al Destructor y los suyos.

Esperando atraer la atención de los héroes, la Brigada de Demolición perpetró un robo a un furgón blindado y dando comienzo a un combate contra los héroes. En medio del combate, Bola de Trueno se enfrentó al Capitán América al que logró noquear, pero cuando se disponía a asesinarlo en su camino se interpuso una civil, Kelsey Leigh, que resultó mortalmente herida defendiendo al Capi antes que los Vengadores lograran detener a Franklin y los suyos. Mientras los Vengadores velaban el cadáver de Kelsey, la Brigada escapaba de su encierro secuestrando a Ojo de Halcón y haciéndose con sus flechas, las cuales Morgana pretendía usar contra el Capitán Britania y así destruir Inglaterra. Sin embargo, la llegada de los Vengadores ayudados por el nuevo Capitán Britania (que no era otra que Kelsey revivida por el poder de Merlyn) permitió la derrota de la Brigada de Demolición.

Seguidamente el grupo vio como a sus filas se incorporaba Ricky, hijo de Martinete con la identidad de Excavador. Juntos marcharon a los Angeles debido a su escasa población súper heroica y a que los jefes criminales de la ciudad, el grupo conocido como el Orgullo, parecía haberse desbandado. Pero la presencia de Excavador atrajo la atención de los hijos de los miembros del Orgullo (los futuros Runaways) que lucharon contra la Brigada de Demolición derrotándolos y entregándolos a las autoridades.

La Brigada de Demolición fue encerrada en la Balsa pero no permanecieron allí mucho tiempo ya que escaparon durante la fuga masiva provocada por el ataque de Electro. Ya en libertad, Martinete y el Destructor se enfrentaron a Toxina mientras intentaban robar en el museo de arte moderno y mas tarde Dirk combatió en solitario contra los Vengadores mientras intentaba recuperar su barra, siendo capturado y encerrado mientras sus compañeros seguían libres.

Durante la Guerra civil que enfrentó a la comunidad súper heroica, la Brigada de Demolición huyó hacia el norte, hacia Canadá, ya que en los Estados Unidos se había creado un órgano que regulaba a la comunidad de súper hombres los cuales no dudarían en darles caza si cometían algún delito. En Canadá, la Brigada de Demolición sembró el caos en un país que había perdido a sus principales activos súper humanos, Alpha Flight, después que estos murieran a manos del Colectivo. El único héroe que quedaba en activo, Sasqueatch, intentó detener a los villanos pero el poder combinado de estos fue demasiado para Walter que fue derrotado, hecho prisionero y torturado por Bola de Trueno que encontraba un sádico placer en causar dolor a su prisionero. Entonces el grupo pactó una alianza con las Grandes Bestias que les prometieron gran poder místico a cambio que abrieran un portal a la Tierra, pero ni todo este poder sirvió al grupo para derrotar al nuevo Omega Flight que con la ayuda de Bill Rayos Beta logró capturar a los villanos. La Brigada de Demolición fue encerrada en una prisión de alta seguridad en Manitoba pero no tardaron en escapar y regresar a los Estados Unidos.

Allí, el villano conocido como el Encapuchado intentó capitalizar los recursos de los súper villanos del país, ofreció a varios villanos unirse a él en su imperio criminal. La Brigada de Demolición estaban incluidos entre estos villanos y junto al resto de miembros del grupo se enfrentaron a los Nuevos Vengadores en dos ocasiones, siendo derrotados finalmente por el Doctor Extraño. Liberados por Robbins, siguieron junto al Encapuchado aunque unieron brevemente sus fuerzas con otro de sus compañeros de grupo, Puzzle, para vengarse del Castigador pero la intervención de Rino (que debía la vida a Castle) evitó los planes de Puzzle.

En vísperas de la invasión de la tierra por parte de los Skrulls, el Encapuchado y su banda, entre los que se encontraba la Brigada de Demolición, descubrieron un intento por parte de los Skrulls de infiltrarse en su grupo, esto previno a los villanos de la proximidad de un ataque y cuando se produjo la invasión Skrull, todos aceptaron la idea del Encapuchado que un planeta invadido por alienígenas no era un buen lugar donde gente como ellos pudieran enriquecerse por lo que tomaron parte en la batalla final contra los invasores.

Acabada la guerra, Norman Osborn se convirtió en nuevo jefe de los recursos súper humanos del país, ofreció al Encapuchado un acuerdo de colaboración mediante ninguno de los dos se metería en los asuntos del otro. Esto permitió al Encapuchado volver a reclutar a algunos de sus antiguos compañeros, caso de la Brigada de Demolición. Aunque un grupo en el que Franklin Elliot era preciso que no siempre estuviera de acuerdo con el liderazgo actual por lo que la Brigada se unió a Jonas Harrow cuando este ocupó el puesto del Encapuchado después de la derrota de este a manos de los Nuevos Vengadores.

Bajo el liderazgo de Harrow, los villanos lograron derrotar a los Nuevos Vengadores usando un artefacto que les quitó temporalmente sus poderes. Con estas credenciales se plantaron ante Osborn y sus aliados obligándole a pactar con ellos.

Pero la vuelta del Encapuchado, que ahora portaba las piedras norns otorgadas por Loki, devolvió las aguas a su cauce y la Brigada de Demolición volvió al redil justo a tiempo para enfrentarse a su viejo enemigo, Thor, al unirse a Osborn y los suyos en el ataque contra Asgard, donde contaron con nuevos poderes ya que Parker aumentó místicamente sus poderes.

Pero ni con sus nuevos poderes la Brigada de Demolición pudo evitar su derrota a manos de Thor y sus aliados, siendo la Brigada derrotada por Wiccan y Hulkling.

descripción

Descripción:

Grupo de villanos cuyo objetivo es el lucro y el enriquecimiento

Organización:

Liderados generalmente por el Destructor (o en un par de ocasiones por Bola de Trueno) salvo en las ocasiones en que han militado en un grupo mas grande como en los Señores del Mal o la Banda del Encapuchado

alineación

Versión:

1.0

Historia:

Formación original de la Brigada

Componentes:

Bola de Trueno

,

Bulldozer

,

Destructor

,

Martinete

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: DEF 17

alineación

Versión:

1.1

Historia:

Se les une el hijo de Martinete temporalmente

Componentes:

Bola de Trueno

,

Bulldozer

,

Destructor

,

Excavador

,

Martinete

Base de Operaciones:

Los Ángeles

Primera Aparición: RUNAW2 1
Ficha:

5111

versión:

5.1

creada:

16-12-10

redactor:

Victor