Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

MC2 : M :

Magneta download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Magneta

Especie:

Mutante

Profesión:

Defensora de los derechos mutantes

Lugar de Nacimiento:

Tierra-982

Base de Operaciones:

Varias bases secretas en Nueva York, USA, Tierra-982

Primera Aparición: J2 6

historia

Magneta es una mutante con poderes que le permiten manipular la fuerza magnética de forma similar a como lo hacía Magneto. Se desconoce si existe algún parentesco entre los dos personajes, pero Magneta estaba dispuesta a crear un grupo de héroes proactivos que atacasen a quienes considerasen una amenaza antes de que lo hicieran ellos. Con este argumento intentó reclutar a J2, pero el chico se opuso a ella y Magneta se vio obligada a escapar de su base ante la fuerza imparable del hijo del Juggernaut {J2 6}.

Meses más tarde convenció a J2 y Salvaje para que la acompañase hasta el Castillo Cassidy en Irlanda, la antigua base frecuente de operaciones de Tom el Negro y el Juggernaut. Magneta había recibido informes de la presencia de Tom el Negro por los alrededores del castillo, sin embargo, cuando llegaron cayeron en la trampa urdida por la telépata Cautivadora, la Reina de la Ilusión, quien se había aliado con Garras de Sable, el hermanastro de Salvaje. Aunque Cautivadora se hizo con el control de Magneta y Salvaje, el casco de J2 lo ponía a salvo de los poderes telepáticos y con su fuerza pudieron derrotar a la villana {J2 8}.

Cuando viajó junto a Salvaje hasta Madripur para conocer a Estupor, Lobezno creyó que Salvaje había sido raptada, por lo que se puso en contacto con J2. Los dos héroes irrumpieron abruptamente en el balneario donde se encontraban las dos chicas mientras se estaban bañando {J2 10}.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Platino

Nivel de Fuerza:

Posee la fuerza normal para una mujer de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Magneta posee la capacidad mutante de manipular el campo magnético, pudiendo de esta forma mover objetos metálicos con la mente. Sus poderes, aunque similares a los de Magneto, tienen un alcance inferior, posiblemente debido a su juventud.

Cronología chrono.download Editar

J2 6, 8, 10
Ficha:

2197

versión:

5.2

creada:

2-11-05

redactor:

Master Gollum

actualizada:

23-11-10

revisor:

Master Gollum