Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Academia Vengadores download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Avengers Academy

Estudiantes:

Estilo, Reptil, Relámpago, Temple, Toxina III, Velo, Bola de Sebo, Rayo Iris, X-23, Juston Sefert, Corredor Cohete, Chico Máquina, Genio, Tigre Blanco, Ala de Murciélago, Power Man, Ricochet, Spider Girl, Turbo, Híbrido, Loa, Fiona

Mentores:

Bola Veloz, Hombre Gigante, Justicia, Mercurio, Tigra, Yocasta, Hércules

Base de Operaciones:

Mansión Infinita

Primera Aparición: AACA 1
Origen: AACA 1~ 5

historia

Norman Osborn se interesó en reclutar a jóvenes con poderes para crear una nueva generación de superseres que sirviera a sus intereses. Debido a la posición que disfrutaba como director de HAMMER le fue fácil supervisar y localizar a las nuevas manifestaciones de poderes que surgían. En función de las características de los jóvenes empleaba distintos medios de persuasión, seduciéndolos con places como a Relámpago, con conocimiento como a Estilo o directamente torturándolos y experimentando con ellos para potenciar sus poderes como fue el caso de Reptil, Temple y Toxina. Tras la caída del Imperio Oscuro de Osborn durante el Asedio a Asgard, los Vengadores descubrieron su programa de reclutamiento. Examinando los expedientes determinaron que cinco de ellos corrían serios riesgos de convertirse en futuros supervillanos. Con el fin de reeducarlos, decidieron reclutarlos en la nueva Academia Vengadores bajo la premisa que eran los mejores candidatos de Osborn {AACA 1-FB-BTS}.

Los jóvenes reclutas, gracias a la perspicacia de Estilo rápidamente descubrieron el verdadero motivo por el que habían sido escogidos. Sin saber como proceder decidieron ocultar lo que sabían y seguir con los cursos. Los estudiantes, bajo la supervisión de Avispa y Tigra como directores y Justicia, Bola Veloz y Mercurio como tutores siguieron clases de lucha, ética y educación directamente impartidas por ellos y por gran número de profesores invitados desde Puño de Hierro hasta el Doctor Extraño. Como parte de su educación moral el grupo visitó la Balsa, la prisión de alta seguridad para superseres donde se llevaba a cabo el programa Thunderbolts. En ella estaba encerrado también Norman Osborn. Tres de los miembros de la Academia decidieron atacar a Osborn, causando un apagón de forma inadvertida, crearon un motín en la prisión, lo que les permitió ganar tiempo para acceder hasta la celda del causante de que sus cuerpos estuvieran en peligro mortal para ellos, el caso de Velo, para los demás, Toxina, o atrapados en un cuerpo monstruoso para siempre, como le ocurría a Temple. Pero Osborn supo manipularlos a su antojo prometiéndoles una cura. Los chicos se quedaron atrapados con los reclusos y los tutores y los Thunderbolts tuvieron que socorrerlos, pero nadie descubrió que habían sido los causantes del apagón.

La primera prueba de fuego contra un supervillano convencional la pasaron enfrentándose a Torbellino, supervillano que había sido alertado previamente de la presencia de Avispa por Relámpago, ya que el chico buscaba la fama y quería que el grupo saliera a luz. Nadie descubrió que él estaba detrás del ataque y los Vengadores anunciaron públicamente la existencia de la Academia Vengadores en una rueda de prensa. Más tarde el grupo se enfrentó al Hombre Absorbente, pero su poder los desbordaba y solo pudo ser derrotado por Hank Pym, quien había decidido adoptar la identidad de Hombre Gigante. Logrando que aumentara de tamaño hasta alcanzar el reino de las Entidades Cósmicas, la mente del Hombre Absorbente quedó desbordada y se colapsó rindiéndose.

Los chicos descubrieron en Internet que Tigra había sido violentada físicamente por el Encapuchado. En su visión juvenil decidieron hacer pagar al supervillano con la misma moneda lo que había hecho a uno de los suyos, a un Vengador. Velo, Toxina y Relámpago, con la ayuda de Estilo, descubrieron que se había fugado de Ryker y encontraron su piso oculto en Brooklyn. Tras asaltarlo grabaron la paliza y la colgaron en youtube. El vídeo conmocionó a Tigra, quien se enfureció tanto que decidió expulsarlos de la Academia. Finalmente, se decidió que se había procedido incorrectamente y se los readmitió bajo castigo. Velo, obsesionada con la posibilidad de ser expulsada definitivamente y temiendo que si lo era moriría descorporizada, decidió que debía redimirse y activó la máquina de Pym con la que éste pensaba devolver a la vida a Janet van Dyne. Del aparato surgió en cambio Carina Walters, la esposa de Korvac. Rápidamente el poderoso ser sintió el regreso de su esposa y acudió para hacerse con ella. Los Vengadores se interpusieron y se enfrentaron al villano, pero fueron superados en poder. Mientras tanto Yocasta llevó a los alumnos de la Academia a la sala de seguridad junto a Carina. La mujer, que como hija del Coleccionista poseía poderes cósmicos, los convenció para que habitaran brevemente los cuerpos de versiones alternativas adultas de sí mismos. Los chicos, con sus poderes en pleno potencial se enfrentaron a Korvac y lograron debilitarlo lo suficiente para que Toxina disparara contra él antimateria y dispersara su cuerpo físico {AACA 9~ 12}.

La batalla se había cobrado cambios en algunos de los miembros de la Academia, así, Reptil había tenido que acceder a los poderes de su yo futuro para enfrentarse a Korvac y tras la batalla decidió permanecer en este estado, mientras que Velo, gracias a la intervención de una agradecida Carina, vio como su estructura molecular dejaba de degradarse.

La victoria ante alguien tan poderoso como Korvac convenció a los profesores de la Academia que los alumnos estaban preparados y decidieron "graduarlos", dando lugar a la aparición de una nueva promoción. En el plano personal, Greer y Pym, después de una serie de bandazos, decidían continuar su relación mientras que un nuevo romance comenzaba en la Academia ya que Toxina y Temple dieron comienzo a un apasionado noviazgo.

Por su parte Reptil decidió aceptar las recomendaciones de Spider Girl y retomar su cuerpo adolescente, pero mientras se llevaba a cabo la transformación, su conciencia fue controlada por su yo futuro que deseaba que su línea temporal (en la que los Vengadores tomaban el control del planeta) tuviera lugar y así garantizar que su familia naciera. Mientras su yo futuro controlaba sus acciones en el pasado, Reptil permaneció atrapado y aislado en el futuro.

Mas tarde los miembros de la Academia decidieron investigar a aquellos jóvenes estudiantes que habían estado bajo el control de Osborn y que no se habían unido a la Academia Vengadores como eran Briggs, Garnett y Minkovitch. Durante la investigación, Estilo pareció morir a manos de un Wendigo salvaje aunque pronto descubrieron que no era mas que un intento de manipulación de Briggs que ya había demostrado sus dotes de manipulador, controlando a su antojo a los otros estudiantes.

Los miembros de la Academia se enfrentaron a Briggs el cual les ofreció un puesto a su lado para que comprobaran que no albergaba malas intenciones, pero todos los reclutas rechazaron el ofrecimiento.

Cuando tuvieron lugar los acontecimientos conocidos como Miedo Encarnado en la que la villana Pecado, poseída por Skadi, un espíritu asgardiano, lideraba un ejército de neo nazis en un ataque contra Washington, Tigra lideró a los miembros de la Academia a una misión a la capital en la que únicamente debían llevar acciones humanitarias y de rescate pero durante la cual se vieron envueltos en la batalla contra las fuerzas de Pecado, siendo que dos de ellos, Velo y Temple, hubieron de usar fuerza letal acabando con la vida de dos de sus enemigos lo que les provocó un trauma.

Paralelamente, Pym debía marchar a Dubai para enfrentarse a otros dos villanos poseídos por espíritus asgardianos como eran Titania y el Hombre Absorbente. Pese a que la ciudad quedó devastada, Pym logró sacarlos de allí al hacerles cruzar un portal que los llevó hasta el Artico. Buscando venganza contra Pym, la pareja lo siguió hasta su base en el subespacio, la Mansión Infinita donde no encontraron a Pym pero si a sus estudiantes a los que decidieron aniquilar para causar dolor a Chaqueta Amarilla.

Enfrentados a dos seres que les superaban ampliamente en poder, Reptil, Temple y Velo fueron rápidamente derrotados pero Tóxica logró detener el ataque al convencer a los dos atacantes que tal vez estaría interesada en unirse a sus filas, dando tiempo a Relámpago y a Estilo a sacar a los heridos de la Mansión Infinita. Una vez sus compañeros estuvieron a salvo, Tóxica dio rienda a su poder para bombardear a sus enemigos con radiación sin saber que el Hombre Absorbente podía absorber su poder inutilizando su ataque.

Obligada a huir fuera de la Mansión, los atónitos estudiantes vieron como el Hombre Absorbente empezó a absorber las propiedades de la Mansión haciéndola crecer de tamaño de modo que pronto abandonaría el sub universo atómico, materializándose en la Tierra causando centenares de muertos. Decididos a evitar la masacre, los estudiantes aceptaron el plan de Estilo de activar el mecanismo de auto destrucción de la Mansión, pero esto requería que al menos dos de sus compañeros entretuvieran a los villanos, siendo que Tóxica se ofreció voluntaria a la misión suicida mientras que Temple, que no deseaba abandonar a su amada, se ofreció para ocupar el otro puesto.

Ambos amantes combatieron valientemente contra los dos villanos dando tiempo al resto de estudiantes a activar el sistema de autodestrucción que evitó que el lugar se materializara en la Tierra, es mas, los instructores de la Academia aparecieron en el último momento rescatando a los dos estudiantes y poniéndolos a salvo. Acabada la batalla sin embargo, una desencantada Velo que había visto como los Vengadores los habían colocado en una situación de tal peligro que habían estado a punto de morir y habían tenido que matar para poder sobrevivir, decidió abandonar el grupo.

Tuvo tiempo sin embargo a una última misión sin embargo, en la que junto a sus compañeros hizo frente a unos villanos fugados de la Balsa, siendo que durante el combate fueron ayudados por Jeremy Briggs el cual ofreció a Velo un puesto en su organización siendo que la joven, tras despedirse de sus compañeros, aceptó.

No fueron estas las últimas marchas de miembros de la Academia Vengadores ya que Bola Veloz y Justicia abandonaron su puesto como profesores dispuestos a tomarse un descanso y viajar por los USA, al tiempo que la Academia estrenaba nueva sede después de la destrucción de la Mansión, trasladando su base a los antiguos terrenos, ahora abandonados, del Rancho de los Nuevos Vengadores en Palos Verdes en California.

Una nueva generación de jóvenes héroes tuvo acceso a la nueva promoción, algunos como Genio, Chico Máquina, Power Man o Ricochet pasaron a engrosar la lista de estudiantes, aunque estos lo hacían solo a tiempo parcial y no vivían en el Rancho, algo que si hacían otras dos nuevos estudiantes, la joven ex miembro de Power Pack, Rayo Iris, y la nueva heredera del amuleto del Tigre Blanco, heredera del original.

Los antiguos estudiantes, pensando que sus profesores les estaban sustituyendo al considerarlos casos perdidos tras su fracaso en detener a los ayudantes de la Serpiente o a los fugados de la Balsa, se enzarzaron en una agria discusión con sus profesores hasta que estos les explicaron que lejos de apartarlos, los habían licenciado.

Además de nuevos estudiantes, nuevos profesores se incorporaron al staff técnico como era el caso de Mercurio o Ojo de Halcón, el primero pronto hizo buenas migas con Estilo mientras que el segundo pronto chocó con Relámpago. Paralelamente Yocasta, que consideraba que la Academia Vengadores se había vuelto en un lugar demasiado peligroso para seguir existiendo, abandonaba el grupo y se unía a la organización de Briggs pero no antes de auto destruir el cuerpo que habitaba y que se encontraba en la Academia, trasladando su conciencia a otro y dando la apariencia de haber sido asesinada.

Buscando algún rastro del asesino de Yocasta, Pym pidió ayuda a Magneto para que examinara los restos de la androide. La presencia del amo del magnetismo provocó tensiones en algunos de los presentes como Ojo de Halcón y sobre todo Magneto, aunque Estilo se mostró intrigada por la presencia del amo del magnetismo al que interrogó sobre el pasado de Pietro. Cuando el mutante abandonó el lugar sin poder aportar ninguna pista sobre el atacante de Yocasta, Mercurio temió que su padre hubiera influido una vez mas negativamente sobre una joven pero Estilo le sacó de su error, afirmando que si alguna vez siguiera a algún mutante le seguiría a él.

Una nuevo miembro se unió a la Academia de los Vengadores cuando Lobezno llevó al lugar a su protegida, X 23, convencida que tenía que pasar mas tiempo entre jóvenes de su edad que no fueran mutantes, sorprendentemente y pese a unos inicios difíciles, Laura congenió rapidamente con los allí presentes a diferencia del nuevo miembro, Jimmy Marks, rescatado de las garras de los miembros de la Iglesia de la Humanidad y que resultó ser en realidad el miembro mestizo de la raza de los Fantasma conocido como Híbrido que a punto estuvo de acabar con los presentes antes de ser enviado al Limbo gracias a la sorpresiva aparición de Briggs y sus aliados entre los que se encontraba Yocasta acompañada de Velo y algunos jóvenes ex miembros de la Iniciativa como Komodo, Hardball, Ricochet o Nube 9, que después de convencer a Pym que ambos grupos podían ayudar a los jóvenes estudiantes desde puestos diferentes, intentaron convencer a los miembros de la Academia para que se unieran a Briggs y aunque Cohete Veloz y el Chico Máquina aceptaron marchar junto a Briggs, la mayor parte decidió permanecer en California.

Mas adelante, los jóvenes héroes conocidos como los Runaways visitaron la Academia puesto que buscaban ayuda para encontrar a uno de sus miembros perdidos, la joven dinosaurio desaparecido tiempo atrás. Los miembros de la Academia Vengadores aceptaron ayudarles localizando a la miembro del grupo, siendo que los profesores estaban al mismo tiempo maquinando para entregar a los jóvenes a las autoridades ya que creían que eran demasiado jóvenes para permanecer solos sin el cuidado de un adulto. Sin embargo cuando los estudiantes de la Academia se pusieron de parte de los héroes de los Angeles, los profesores aceptaron dejarlos marchar con la condición que contactaran con ellos mensualmente para asegurarse que todo iba bien.

En cierto momento, Briggs volvió a aparecer, al parecer había creado una máquina que permitía suprimir los poderes sobrehumanos, lo que permitiría a algunos como Temple o Tóxica llevar vidas normales. Ambos estaban pensando aceptar el ofrecimiento cuando se supo que Jason Briggs estaba planeando arrebatar los poderes a todo aquel super humano que contara con habilidades (y eliminar a aquellos que carecieran de poderes que arrebatar pero poseyeran armas, armaduras o habilidades) para ser los únicos super hombres en el planeta y así hacerse con el poder, los miembros de la Academia Vengadores se unieron con sus ex compañeros (que habían fingido unirse a Briggs para investigar su organización desde dentro) para detenerlo, aunque este contaba con sus propios operativos superhumanos además de sus propios poderes, siendo necesario que Estilo usara a las garras de una inconsciente X 23 para acabar con la vida de Briggs para detenerlo. Acabada la batalla, la mutante mostró su rencor hacia Estilo por haberla utilizado mientras que Velo, que se había visto expuesta a la máquina de Briggs para poder detenerlo, había perdido sus poderes y por tanto, debido a su condición de menor, fue obligada a abandonar la Academia y regresar a su instituto aunque era una Velo mucho mas madura e independiente que lejos de ser una joven amargada y marginada como fuera antaño, supo defenderse a la perfección.

Cuando estalló la guerra entre Vengadores y la Patrulla X, Lobezno decidió apartar a los jóvenes mutantes de su escuela de la línea de fuego y los llevó a la Academia de los Vengadores para que estuvieran a salvo. Se produjeron tensiones entre ambos grupos y uno de los instructores, Hércules, tuvo la idea de solucionar las tensiones compitiendo entre ambos grupos en una serie de pruebas que terminaron abruptamente cuando Shaw, prisionero en la mansión X y que había sido llevado como prisionero a la Academia, logró escapar y aceptó liderar a aquellos mutantes que desearan marchar del lugar en busca de su propio destino. Al principio los instructores de la Academia se opusieron a la marcha de los mutantes pero cuando sus propios estudiantes defendieron el derecho a decidir de los jóvenes, aunque esta decisión fuera errónea, los instructores decidieron dejarles marchar siendo que todos abandonaron el lugar menos Loa.

La guerra acabó cuando los mutantes se hicieron con el poder del Fenix dividido entre cinco de ellos. Una de las nuevas portadoras del poder del Fenix, la Reina Blanca, visitó el lugar con dos misiones, intentar llevar a X 23 de vuelta con los mutantes (algo que Laura rechazó) y también venía dispuesta a acabar con el Centinela de Juston Seyfert. La mutante no consideraba a Pym y los suyos como enemigos ya que no habían tomado parte en la guerra entre los mutantes y los Vengadores, pero no iba a permitir que un robot cazador de mutantes siguiera existiendo y ni las súplicas de Juston afirmando que el robot ya no seguía estas directrices convencieron a Emma que destruyó al robot y su unidad procesadora donde residía su alma y conciencia. Solo tras la marcha de Emma se descubrió que Mercurio, convencido por Estilo, había reemplazado la unidad procesadora por chatarra de modo que solo tenían que reparar el cuerpo del Centinela algo fácil para aquel que había creado a Ultron.

Poco mas tarde, el villano conocido como Arcade, harto de sus derrotas a manos de héroes veteranos, decidió cambiar de objetivo y centrarse en jóvenes y novatos héroes, siendo que secuestró a algunos miembros de la Academia como Reptil, Tóxica, X 23, Juston Seyferd o Temple para que combatieran en su nuevo Mundo Asesino.

La traumática experiencia terminó con la muerte de Juston y de Temple y con un Reptil gravemente herido. Una vez liberados, Laura decidió regresar con la Patrulla X mientras que Tóxica se unía a otros supervivientes del mundo de Arcade para dar caza al villano.

En la Academia Vengadores mientras tanto, los miembros restantes empezaban una competición entre distintas organizaciones similares como la Academia Braddock, siendo que los juegos fueron detenidos por la invasión perpetrada por Thanos y sus fuerzas. Solo poco después estalló la crisis desatada por los Inhumanos después que las Nieblas Terrígenas fueran vertidas sin control por la Tierra, los miembros de la Academia ayudaron en las labores de rescate poniendo a salvo a la gente de las nieblas sin control, encontrando a una de las nuevas mutadas por las Nieblas, la joven Fiona, que buscaba acabar con su vida debido a la transformación aunque su vida fue salvada tras lo cual se unió a la Academia.

Se ignora si la Academia seguía en activo antes de la crisis multiversal conocida como las Incursiones pero tras la reconstrucción del multiverso y tras la aparición de Knull, un reaparecido Reptil afirmó que la Academia llevaba años cerrada aunque se ignoran las circunstancias exactas.

Ficha:

5823

versión:

5.1

creada:

27-12-11

redactor:

Master Gollum

actualizada:

12-02-22

revisor:

Victor