Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Temple download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Mettle

Nombre Real:

Ken Mack

Especie:

Humano

Profesión:

Estudiante, aventurero

Lugar de Nacimiento:

Hawaii

Estado Civil:

Soltero, es menor de edad

Parientes Conocidos:

Mrs. Mack (madre)

Grupo de Afiliación:

Academia Vengadores

Base de Operaciones:

Mansión Infinita de los Vengadores

Primera Aparición: AACA 1
Origen: AACA 4

historia

Los poderes de Ken Mack se manifestaron por primera vez mientras estaba surfeando en las playas de su Hawaii natal. Otro de los surfistas lo golpeó con su tabla en la cara desprendiéndole parte de ella y dejando al descubierto su estructura metálica. Parece que el trauma activó sus poderes evitando que sufriera daños mayores. Rápidamente fue hospitalizado y el caso llegó a oídos de Norman Osborn, quien, diciéndole que iba a curarlo, en lugar de ello con la ayuda del Doctor Wernher von Blitzschlag aceleró más su transformación consiguiendo que todo su cuerpo se convirtiera en metal. Poco después el imperio de Osborn cayó y los Vengadores descubrieron lo que había estado haciendo con varios chicos y les ofrecieron formar parte de la Academia Vengadores {AACA 4-FB}.

Los jóvenes recibieron entrenamiento específico a cargo de varios profesores permanentes y otros invitados para ayudarles a convertirse en la nueva generación de superhéroes. Sin embargo, descubrieron pronto que la verdadera razón por la cual habían sido escogidos entre todos los jóvenes que había manipulado o torturado Osborn era que todos ellos tenían el perfil más apto para terminar convirtiéndose en supervillanos {AACA 1}. De hecho pronto los alumnos empezaron a tomar decisiones que iban en contra de los principios que intentaban inculcarles. Al ir a visitar la Balsa como parte de su ciclo educativo, Temple, Toxina y Velo provocaron un cortocircuito en los sistemas de seguridad de la prisión. En medio de la confusión se escaparon para obligar a Norman Osborn, que estaba encerrado en una de las celdas, al llegar allí Toxina les confesó que su intención era matarlo ya que sabía que no podría curarles. Temple no se lo pensó y arrancó la puerta de la celda, pero Osborn supo sembrar las dudas en los jóvenes al asegurarles que él tenía los medios para darles el control de sus poderes. Los chicos no se fiaron de él, pero decidieron no arriesgarse ante la posibilidad que les estuviera diciendo la verdad y lo dejaron. Pronto se vieron en medio del motín, pero sus profesores y los Thunderbolts los rescataron. Al ser interrogados, Temple negó haber sido ellos los causantes del apagón {AACA 3~ 4}.

Semanas más tarde mientras estaba discutiendo con Toxina, quien quería de nuevo acceder a Norman Osborn mientras lo trasladaban a otra prisión, cosa que él se negaba rotundamente a hacer, Reptil los interrumpió para hacerles ver que los dos estaban hechos el uno para el otro. Toxina podía tocarlo sin el traje ya que era invulnerable a sus poderes. Por un momento Toxina y Temple se miraron y los dos se marcharon cada uno por su lado, Temple cabizbajo y Toxina enfadada {AACA 6}.

El golpe más duro para los dos chicos llegó durante la lucha contra Korvac. Su esposa Carina Walkers usó sus poderes cósmicos para hacerles habitar brevemente los cuerpos de contrapartidas futuras en la plenitud de sus poderes. Al ver que sus yoes futuros todavía estaban atrapados en las mismas condiciones, Toxina en su traje y él en su cuerpo metálico tras la lucha se encontraron los dos chicos en la sala de descanso. Temple le dijo a su compañera que podía quitarse el casco. Toxina dudó unos instantes pero finalmente lo hizo y se puso a llorar en los brazos de su compañero quien tampoco pudo reprimir las lágrimas {AACA 11~ 12}.

descripción

Ojos:

Rojos

Pelo:

No tiene (Anteriormente moreno)

Piel:

Roja

Rasgos Distintivos:

Su cuerpo está compuesto enteramente de iranio orgánico. Su rostro está descarnado y parece una calavera.

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana hasta un límite no establecido, pero posiblemente puede levantar varias toneladas de peso

Poderes Conocidos:

El cuerpo de Temple está compuesto enteramente de iranio orgánico, lo que le confiere una fuerza y resistencias sobrehumanas. Es inmune a varias formas de daño como radiación o fuego de baja o moderada intensidad (un calor lo suficiente intenso puede fundirlo).

Habilidades Especiales:

Temple era un surfista habilidoso

Ficha:

5828

versión:

5.1

creada:
redactor:

Master Gollum