Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Águila download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Aguila

Nombre Real:

Alejandro Montoya

Otros Alias:

Eagle, El Maestro (The Master), Flashing Sword of Justice

Especie:

Mutante

Profesión:

Aventurero millonario, espadachín

Lugar de Nacimiento:

Madrid, España

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

David Montoya (padre, fallecido), Rosario Montoya (madre, fallecida), Pedro, Conchita y Rosita Montoya (hermanos), Migdalia (prima)

Base de Operaciones:

Nueva York

Primera Aparición: PM&IF 58

historia

Poco se sabe de Alejandro Montoya, el aventurero conocido como El Águila. Nacido en España, Montoya es un mutante cuyo poder superhumano se manifestó siendo adolescente. No se sabe cuándo o cómo dominó el arte de la esgrima, ni cuándo adoptó la identidad de El Águila, si fue antes o después de su llegada a Norteamérica. Ya en ese país, El Águila empezó a perseguir criminales, particularmente traficantes de droga y todos aquellos cuyas actividades afectasen a los pobres. Es posible que el dinero confiscado a estos criminales fuera distribuido entre los mismos pobres.

Dado que sus actividades estaban consideradas fuera de la ley, El Águila comenzó a ser buscado por la policía, y se ha visto enfrentado en varias ocasiones con el Hombre Poder y Puño de Hierro, como cuando detuvieron a una asesina que pretendía acabar con Jeryn Hogarth, el abogado de Rand y Cage. También luchó contra Ojo de Halcón, contra Constrictor y contra Dientes de Sable. En su último encuentro con Rand y Cage se enfrentaron, con la ayuda de las Hijas del Dragón y el hijo del Tigre Bob Diamond, a Ferocia y a mercenarios de Ward Meachum, enemigo de Puño de Hierro {PM&IF 99~ 100}. Más tarde volvió a España para salvar una aldea del mutante conocido como el Conquistador {M/CP 9/4}.

Al parecer Montoya terminó regresando a los Estados Unidos, ya que se encontraba en Nueva York cuando rechazó una petición del Hombre Plano y el Hombre Puerta para formar parte de los Vengadores de los Grandes Lagos {GLA 2}.

descripción

Altura:

1,83 m (6')

Peso:

81 Kg (180 lbs)

Ojos:

Castaños

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

El Águila tiene la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física, reforzada por ejercicios regulares intensivos.

Poderes Conocidos:

El Águila posee la habilidad de lanzar cargas eléctricas, generadas por su propio cuerpo, a través de un medio conductor. Es capaz de descargar un máximo de 100.000 voltios de una vez, suficiente para matar a un hombre o atontar a un rinoceronte a una distancia de 3 m. Puede controlar mentalmente la intensidad de la descarga haciéndola no letal. Tras agotar su bioelectricidad, sea en una sola descarga o varias, tarda media hora en recuperar su intensidad máxima. Cuando su poder es máximo puede descargar el exceso de energía en cantidades inofensivas. Su cuerpo genera y almacena dicha bioelectricidad en su sistema nervioso central. La distancia máxima que alcanza su descarga, a nivel del mar, es de 10 m.

Habilidades Especiales:

El Águila es un experto espadachín.

Limitaciones:

Su mayor limitación es que El Águila ha de estar en contacto con un metal conductor para que su bioelectricidad pueda ser descargada. Por eso suele llevar una espada. Para proteger el secreto de su naturaleza mutante, El Águila hace creer que su espada está provista de un lanzadescargas eléctrico.

Armas:

El Águila lleva una espada de acero de doble filo, de 90 cm. De larga y 1,125 Kg., con una empuñadura curvada que le protege los nudillos.

Cronología chrono.download Editar

PM&IF 58, 65, 78; M/FAN 3/2; PM&IF 99~100; M/CP 9/4
Ficha:

195

versión:

3.03

creada:

17-3-01

redactor:

Francisco José Martínez Armesto

revisor:

Alfredo Puentes, Master Gollum