Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Constrictor download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Constrictor

Nombre Real:

Frank Schlichting

Otros Alias:

Frank Payne

Especie:

Humano

Profesión:

Criminal y asesino profesional

Lugar de Nacimiento:

Racine, Wisconsin

Estado Civil:

Divorciado

Parientes Conocidos:

Mia Payne (ex-esposa), Mia Payne (hija), Amy Schlichting (hermana, fallecida)

Grupo de Afiliación:

Iniciativa en la Sombra, Iniciativa de los 50 Estados; Anteriormente, aliado de Dientes de Sable, empleado de la Corporación, Justin Hammer, Stewart Montenegro y Vibora, miembro de los Amos del Mal

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: H 212

historia

Frank Schlichting era un ladrón y matón de poca monta en el área de Chicago que se trasladó a la Costa Oeste para hacerse un nombre. Trabajando para Eugene Kligger de la hoy extinta organización criminal conocida como la Corporación, se le proporcionó un traje blindado especial que la Corporación había encargado al fabricante de armas Justin Hammer. Bajo el nombre del Constrictor, Schlichting fue utilizado como agente especial y fuerza de asalto. Su primer encargo como tal fue el de asesinar a Jim Wilson y esto le llevó a medirse con Hulk. Posteriormente, la Corporación lo contrató para asesinar al Capitán América. Durante la lucha acabo sepultado en uno de los cuarteles encubiertos de S.H.I.E.L.D., pero fue rescatado por su oponente.

Cuando la Corporación fue disuelta, el Constrictor fue por libre, aceptando encargos de cualquier particular o grupo que fuera capaz de pagar su precio. Su carrera le llevó a verse las caras con muchos héroes a lo largo de los años. Se enfrentó a Iron Man como parte del ejercito criminal de Justin Hammer. Posteriormente, se asoció brevemente con el villano Dientes de Sable con la intención de guardar la estatuilla del Tigre de Jade robada. A causa de este encargo, combatió a Powerman y a las Hijas del Dragón. Renovó su asociación con Dientes de Sable para buscar revancha en la persona de Misty Knight y se encontró batiéndose con Puño de Hierro, Powerman, el Águila y su objetivo Misty Knight.

Más adelante el Constrictor fue contratado por Vibora, lo que le llevó a enfrentarse con el Capitán América y su compañero Nómada. Finalmente se reveló contra Víbora. Schlicting fue invitado a unirse a la sociedad criminal conocida como la Sociedad Serpiente pero rehusó tras haber mantenido una reunión con esta. A continuación delató a dicha sociedad ante los Vengadores y fue severamente machacado por Anaconda, uno de los miembros de la Sociedad Serpiente. Durante su estancia en el hospital, estuvo a punto de perecer a manos del Azote cuyo intento de asesinato fue abortado por el Capitán América. Una vez recuperado tuvo un enfrentamiento con McAvery, el hombre que había asesinado a su madre.

Recientemente, el villano conocido como Cyber (Que poseía una piel forrada de Adamantium) se encontraba al borde de la muerte. Como consecuencia de ello, Schlichting fue obligado a sacrificar sus armas principales para salvar la vida de Cyber, aunque no tardó mucho en obtener un nuevo modelo de estas forjado en Vibranium.

Poco después, se unió a los Amos del Mal al mando de Capucha Escarlata. Como miembro de este grupo fue derrotado por los Thunderbolts y enviado a prisión. Tras haber abandonado la prisión por medios desconocidos, se sabe que compartió apartamento brevemente con Masacre y Titania.

descripción

Altura:

1,78 m (5' 11")

Peso:

86 Kg (190 lbs.)

Ojos:

Azul grisáceo

Pelo:

Negro

Piel:

Blanca

Nivel de Fuerza:

El Constrictor posee la fuerza normal de un hombre de sus edad, peso y constitución que realiza ejercicio regularmente.

Poderes Conocidos:

El Constrictor no posee poderes sobrehumanos.

Armas:

El constrictor viste un traje de combate aislante parcialmente blindado cuyas armas principales son los dos cables electrificados de igual longitud que controla cibernéticamente. Estos cables, que se extienden y se recogen desde alojamientos especiales que cubren desde el hombro hasta las muñecas, estan forjados en una aleación del Adamantium(El Adamantium es la sustancia más dura fabricada por el hombre). Siendo capaces de alcanzar una longitud de 9 metros, los cables de Adamantium pueden ser usados como látigos, capaces de rasgar el acero y metales más blandos. Usados como ataduras, son capaces de enroscarse alrededor de un objeto o un ser humano y ejercer una presión máxima de 21 kilogramos por centímetro cuadrado. Una vez el objeto o la persona ha sido totalmente aprisionado por estos cables la presa es irrompible. Estos flagelos pueden matar a un hombre normal por constricción en cuestión de segundos.

El constrictor porta un generador en la zona antibalas del torso del traje capaz de generar una potente descarga eléctrica que puede hacer circular por sus cables. Este puede generar una descarga de un máximo de 35.000 voltios de electricidad de alta intensidad durante más de 3 minutos antes de agotar su reserva. El Constrictor puede controlar cibernéticamente la cantidad de voltaje que va a canalizar a través de cada cable.

El circuito cibernético que controla el funcionamiento de los cables se encuentra ubicado en la zona frontal de la capucha. El alojamiento del circuito es a prueba de balas y esta escudado contra la mayor parte de las radiaciones disruptoras.

Recientemente, tras haber perdido sus antiguos flagelos de Adamantium los ha sustituido por unos de Vibranium.

Cronología chrono.download Editar

NF3 36-FB; H2 212; CA 228~229, 231; IM 126~127; PM&IF 66; H2 265; CA@5; PM&IF 78, 84; M/TIO 96; CA 281~283; DPOOL3 35-FB; CA 309~311; FF 334; M/CP 74/3, 86/3, 87/3, 89/2, 90/2, 91/2, 92/2; PPTSS@12; WOSM@8; NW@2; NF3 36; M/CP 119/2, 120/2; CA 412; AF 121; M/FAN2 6; TB 24~25; GAM3 11-FB, 11; DPOOL3 38; GAM3 16-FB; DPOOL3 42-FB~44; BP3 23; DPOOL3 45; GAM3 17~18; DPOOL3 61; AGENTX 6; PPSM2 51; WX2 26, 28; S-H 9-FB, 9; SECWAR 3~5; C&DPOOL 7~10; W3 30; NA 1-BTS, 2-BTS, 3-BTS; M/TU3 7; TG2 1~3, 8-BTS-FB, 8; A:I 1, 5
Ficha:

1327

versión:

5.01

creada:

24-3-04

redactor:

Igor Ramírez Diez