Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Eugene Stivak download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Eugene Stivak

Nombre Real:

Eugene K. Stivak

Otros Alias:

Kligger, el Hombre, el Gran Hombre

Especie:

Humano

Profesión:

Senador, Mente Criminal

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar de Yugoslavia

Lugar de Fallecimiento:

Prisión de Alcatraz, USA

Estado Civil:

Desconocido, fallecido

Parientes Conocidos:

Michael Stivak (sobrino alias Torpedo II, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Líder de la Corporación (Rama del Atlántico-Medio), antiguamente miembro del Senado de los USA

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: CA 213
Muerte: H 232

historia

La primera vez que se tuvo noticias de Stivak, este se encontraba realmente enfadado pues el asesino que había mandado para asesinar a un desertor había fallado en su misión. A consecuencia de ello, Stivak encargó a Veda que recurriera a su mejor arma, el Volador Nocturno para acabar con él. En un principio se mostraba dudoso ante esta idea debido a los rumores sobre ella, pero finalmente otorgó a Veda el visto bueno para utilizar esta arma.

Más adelante, estando en su base de Long Island, abroncó a Wescott por haber sido incapaz de apoderarse del traje de Torpedo. A pesar de ello, le ofreció a este una última oportunidad para hacerse con el traje o que en caso contrario se enfrentara a las consecuencias. En una reunión posterior con el Agente 7 y algunos más, reveló sus planes futuros para conquistar los USA.

Poco después Brock Jones (identidad secreta de Torpedo) se personó en la oficina del Senador Eugene K. Stivak, celebrando ambos una pequeña reunión. Más tarde, ya en su identidad de Torpedo, irrumpiría en dicha oficina sin encontrar al senador. Este se había escabullido, había contemplado el allanamiento desde un monitor y dió ordenes a sus Coheteros de que fueran en busca de Torpedo una vez más. Torpedo fue finalmente noqueado por los hombres de Stivak y, a petición de este último, Jones fue trasladado a un edificio de Westchester. Allí Torpedo despertaría, derrotaría a Stivak y a sus hombres y abandonaría la casa antes de que esta explotara. Tras su huida, Stivak emergería de las ruinas del inmueble, jurando vengarse de Torpedo.

Al poco tiempo, en compañía de Veda, se dedicó a seguirle los pasos al Capitán América. Ambos observaron como el abanderado abandonaba un complejo perteneciente a SHIELD y Veda comentó que resultaba irónico que uno de los nuevos Súper-Agentes de SHIELD fuera en realidad un agente doble encubierto de la Corporación, a lo que Stivak respondió que a él no le importaba la ironía si no únicamente la destrucción de SHIELD.

A partir de entonces, Veda le comunicaba a Stivak todo lo que le acaecía al vengador y este decidió enviar a uno de sus agentes especiales tras el Capitán América para destruirle. Tras un intento fallido de asesinarle, localizaron de nuevo el lugar donde se encontraba el Capi, enviando entonces a la Aversión a Washington D.C. a enfrentarse con él. Sin embargo, Veda llamó informando de que el Capi Iba a regresar a Nueva York y la Aversión fue enviada en su busca.

Más adelante, llamó a Veda a su oficina y tras una corta discusión decidió prescindir de sus servicios, asesinándola.

Cierto día la Base Gamma recibió la vista de 2 senadores, uno era el Senador Hawk y el otro el Senador Stivak. Los dos senadores se encontraban allí manteniendo una reunión con Doc Samson, Clay Quatermain y Karla Sofen. En el transcurso de la reunión Stivak pronunció su palabra código dentro de la Corporación en presencia de Karla Sofen, revelando así su verdadera identidad a ella. A continuación la reunión fue interrumpida por Jim Wilson, que les comunicó que Hulk había sido avistado en California. El Senador Stivak propuso entonces que Karla Sofen, Jim Wilson y él mismo debían partir en avión hacia California, abandonado entonces la Base Gamma. Una vez en el avión, Stivak drogó a Jim Wilson y confesó a Karla que él era en realidad el líder de la rama del Atlántico-Medio de la Corporación. También le comunicó que sabía que ella era un miembro de la rama de la Costa Oeste y le ofreció trabajar juntos.

Stivak fingió su propia muerte, ordenando a Piedra Lunar que estrellara el avión en el que viajaban, poniendo a salvo primeramente tanto a Jim Wilson como a él mismo. Habiendo asumido plenamente la identidad de Kligger, se dirigió a la prisión de Alcatraz junto a Wilson y Piedra Lunar. A continuación Trató de negociar con Curtiss Jackson pues este quería a Jim Wilson (teniendo en su poder al Halcón) y Kligger quería al Capitan América (y tenía a Jim Wilson). Cuando el Capi, el Hombre Prodigio y Vampi entraron en escena, esta última se reveló como otro agente encubierto de la Corporación. A continuación Hulk también se unió a la lucha y se desató una batalla entre los dos bandos. Kligger convirtió a Vampi en la Aversión para tener más probabilidades de vencer y los héroes acabaron siendo derrotados.

Kligger trató de negociar una vez más con Jackson y mientras los dos se encontraban inmersos en la negociación, el Hombre Prodigio, el Capi y Hulk se recuperaron y volvieron a la lucha. Tras haber acabado con la Aversión, Piedra Lunar escapó. Cuando Kligger se dio cuenta de su derrota, indicó a Jackson que cumpliera con su deber para con la Corporación, pues esta organización se ocupaba de los suyos. Con el fin de no ir a la cárcel como un vulgar criminal, fue tiroteado por Jackson, muriendo instantáneamente.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Es calvo

Nivel de Fuerza:

Stivak poseía la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución que no hacía ninguna clase de ejercicio.

Habilidades Especiales:

Stivak era un habil estratega y organizador. Además su cargo como senador de los USA le hacía conocer muy bien los entresijos de la política.

Armas:

Stivak poseía acceso a una amplia variedad de armamento debido a su relación con la Corporación.

Cronología chrono.download Editar

DD 126-FB-BTS, 126-BTS, 127-BTS; CA 213; DD 131-BTS; M/PRM 39~40; CA 217, 220, 222~223, 225, 228; H2 231; CA 230; H2 232
Ficha:

1728

versión:

5.01

creada:

5-12-04

redactor:

Igor Ramírez Diez