Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Alpha Flight vol 1

1 (1983/8)

Tundra !

John Byrne (SCRIPT), John Byrne (DRAW), John Byrne (INKS)

España
[1985/5] Alpha Flight vol 1 1 (Tundra)
[1985/6] Alpha Flight vol 1 2 (Tundra (Segunda Parte))
[2000/6] Alpha Flight: En el Principio 1 (Tundra)
[2007/12] Biblioteca Marvel: X-Men 20 (El don (1/2))
[2014/9] Coleccionable Marvel Héroes 56 (?)

---

AF 1

Lugar: Montañas de Colorado

Personajes: Hulk I; Wilson, Tug

En su deambular, Hulk llega a las montañas de Colorado. La fauna local se ve sorprendida y amenazada por la presencia de un extraño y un ciervo le ataca con sus cuernos, solo para ser brutalmente golpeado por el coloso esmeralda que lo deja inconsciente, inmediatamente, Hulk pierde interés por su víctima y con uno de sus formidables saltos abandona el lugar sin saber que su huida es presenciada por Tug Willson, que reconoce a la criatura y corre a avisar a sus padres que lo ponen en conocimiento de las autoridades.

Lugar: Universidad Northwestern, Chicago

Personajes: Doc Samson; Polly; Ray

Las noticias sobre el regreso de la Masa sorprenden a Doc Samson mientras solucionaba el papeleo en su trabajo en la Universidad de Chicago. Inmediatamente localiza en el mapa el último lugar donde se ha visto a Hulk y marcha hacia allí dispuesto a darle caza, pidiendo a Polly que anule su cita y le excuse ante el decano.

Lugar: Algún lugar de los Estados Unidos

Personajes: Ramón; Ross, Betty

Recién levantado, Ramon saluda a Betty que reacciona violentamente. De inmediato la joven se disculpa, no comprende que le ha pasado pero presiente que algo va a ocurrir, para calmarla, Ramon conecta el televisor donde están dando la noticia de la reaparición de la Masa, comprendiendo que eso es lo que ha estado temiendo, Betty toma una decisión.

Lugar: Ruinas de la Base Gamma, Nuevo Méjico

Personajes: Doc Samson; Hulk I

Sabiendo que Hulk suele visitar el sitio que le vio nacer (la Base Gamma, lugar donde tuvo lugar la primera explosión de la bomba gamma) en tiempos de tribulaciones, Samson marcha a Nuevo Méjico dispuesto a tratar con la Masa. Mientras espera, recuerda los orígenes de la criatura pero estos pensamientos se ven interrumpidos por la llegada de Hulk. Samson cree que la Masa todavía está controlada por Bruce y se dirige a él como Banner, pero no es Bruce Banner quien controla a la Masa, sino el salvaje intelecto de la criatura que ataca salvajemente a Leonard logrando ventaja. De repente, Hulk detiene su ataque, al parecer, Banner en un intento de distraer a la Masa, le está haciendo ver imágenes de sus enemigos provocando que Hulk combata contra fantasmas como Modok, Juggernaut, el Rino, el Líder o la Abominación. Finalmente Hulk comprende que no son más que imágenes que no pueden hacerle daño y deja de pelear, entonces interviene Samson y Hulk, pensando que es otra alucinación, baja la guardia permitiendo a Leonard lanzarle un golpe con todas sus fuerzas que noquea a la Masa.

---

AF 1

Lugar: Centro Médico la Paloma, La Paloma, Nuevo Méjico

Personajes: Fisher; Hulka I; Ross, Betty

Hulk llega al Centro Médico la Paloma después de recibir la llamada urgente de Betty en que le informaba que su primo estaba gravemente herido. Hulka exigió ver al médico que trataba a Bruce y le llevan ante el Doctor Fisher y Betty, la cual le explica que la han llamado porque Bruce corre peligro de muerte y deben tomar una decisión que solo un familiar puede tomar.

Lugar: Stoneridge, Nuevo Méjico

Personajes: Bellamy, Dianne; Hombre Maravilla; Hulk I; Iron Man I

Hulk está arrasando el pequeño pueblo de Stoneridge. La periodista Dianne Bellamy está retransmitiendo en directo la destrucción del lugar cuando aparecen dos miembros de los Vengadores, Iron Man y el Hombre Maravilla, que se enfrentan a Hulk, pese a todo su poder, los dos héroes no logran detenerle por lo que Iron Man decide que no deben frenar sus golpes como hicieron antaño por temor de dañar a Banner, pues ya no queda nada de Bruce en el cuerpo del monstruo.

Lugar: Centro Médico La Paloma, La Paloma, Nuevo Méjico

Personajes: Fisher; Hulka I

Hulka se reune con el Dr Fisher y este le habla de la separación de la Masa y Bruce, como Banner ha quedado en estado comatoso sin actividad cerebral, como si su mente se hubiera cerrado, y la existencia de un tratamiento experimental de psicoestimulación, que en su opinión podía curar al paciente pero existía el riesgo de dejarle peor.

Lugar: Stoneridge, Nuevo Méjico

Personajes: Doc Samson; Hércules; Hombre Maravilla; Hulk I; Iron Man I; Namor

Doc Samson interrumpe la batalla de los Vengadore contra Hulk, el Hombre Maravilla intenta detenerlo pero está debilitado tras el combate con la Masa y Leonard se lo quita de encima. Los Vengadores abandonan la lucha contra Hulk para fijarse en su nuevo enemigo lo que aprovecha el coloso esmeralda para escapar. Tras parar el combate, Samson les dice que deben dejarle ir a él solo a por la Masa ya que si pelean los 4 contra él, no se sabe cuánta destrucción podrían causar y pone como ejemplo el pueblo en que han estado combatiendo que ha quedado parcialmente destruído. Los Vengadores admiten que su idea es buena pero sugieren que sea uno de ellos quien persiga a la Masa pero Doc Samsom les dice que tiene que ser él, ya que se siente responsable al haber sido el causante que Hulk siga libre, Iron Man acepta los argumentos de Leonard y le concede un tiempo para capturar a la Masa pero le advierte que si no lo consigue, los Vengadores actuarán.

Lugar: Centro Médico La Paloma, La Paloma, Nuevo Méjico

Personajes: Banner, Robert Bruce; Fisher; Hulka I; Ross, Betty

Finalmente Hulka accede a que utilicen el medicamento experimental en su primo y el Dr Fisher le inyecta el psicoestimulante, durante unos tensos segundos, Bruce sufre convulsiones pero finalmente se despierta, demostrando que el fármaco ha funcionado.

Probablemente os preguntareis porqué os he convoca

AF 1

Lugar: Base Gamma, Nuevo Méjico

Personajes: Banner, Robert Bruce; Martel, Armand; Parmenter, Carolynn; Redentor; Roca; Tanaka, Hideko

En la base Gamma, Bruce Banner reúne a una serie de técnicos y científicos civiles y les ofrece formar parte de los nuevos Hulkbusters, un grupo que él dirigirá desde la Base Gamma y que estarán encargados de dar caza a Hulk ahora que ambos forman dos entidades separadas. Los candidatos en un principio se niegan a convertirse en cazadores pero algunos empiezan a recapacitar sobre las posibilidades y recursos que aquellos les ofrecería.

Lugar: Desierto de Nuevo Méjico

Personajes: Bellamy, Dianne; Doc Samson; Hulk I

Mientras Samson sigue el rastro de destrucción de la Masa en su búsqueda de Hulk, se encuentra con Dianne Bellamy. La periodista ha obtenido la autorización de sus jefes para hacer un reportaje sobre la caza de Hulk por parte de Samsom y está dispuesta a seguir al psiquiatra a todas partes. Antes que Samsom pueda negarse, aparece Hulk dando comienzo a una batalla entre ambos, Dianne por su parte, en lugar de ponerse a salvo, no pierde ocasión para grabar la pelea en la que Samsom lleva las de perder.

Lugar: Base Gamma, Nuevo Méjico

Personajes: Parmenter, Carolynn; Roca

En la Base Gamma, Laroquette y Carolyn debaten sobre la conveniencia de unirse a los Hulkbusters, finalmente ambos acuerdan que es una gran oportunidad y deciden aceptar el puesto.

Lugar: Desierto de Nuevo Méjico

Personajes: Bellamy, Dianne; Doc Samson; Hulk I

Tras sorprender a Hulk, Samson parece tomar cierta ventaja sobre su rival, pero este golpea el suelo con fuerza provocando un hundimiento. Samson escapa sin problemas pero Dianne se ve atrapada por toneladas de escombros, Hulk se dispone a huir y Leonard se ve obligado entre salvar a la periodista o seguir dando caza a la Masa, finalmente, el psiquiatra abandona la persecución y salva a Dianne de una muerte segura. Una vez se ha asegurado que Dianne está bien, deja inconsciente para evitar que le siga tras lo cual parte en búsqueda de Hulk.

Lugar: Base Gamma, Nuevo Méjico

Personajes: Banner, Robert Bruce; Martel, Armand; Parmenter, Carolynn; Redentor; Roca; Ross, Betty; Tanaka, Hideko

En la Base Gamma, los aspirantes a convertirse en los Hulkbusters se reúnen, todos han decidido aceptar la oferta de Banner y convertirse en los cazadores de Hulk. En otro lugar de la base, Bruce se reune con Betty y le propone matrimonio.

---

AF 1

Lugar: Base Gamma, Nuevo Méjico

Personajes: Banner, Robert Bruce; Ross, Betty

Betty llega al laboratorio de Bruce y asustada, ve una imágen en que parece que Hulk va a saltar sobre Banner. Bruce la tranquiliza mostrándole que es solo un holograma que ha diseñado para poder estudiar mejor a Hulk ahora que ambos están separados, también le pregunta si ya tiene una respuesta a su propuesta de matrimonio pero Betty le responde que todavía no, y que únicamente quería mostrarle las noticias del día. Bruce conecta el monitor donde los informativos dan la noticia que Doc Samson es el responsable de la huida de la Masa en su intento de convertirlo en un ente beneficioso para la humanidad.

Lugar: Campo de pruebas de los Hulkbusters

Personajes: Doc Samson; Martel, Armand; Parmenter, Carolynn; Roca

En su búsqueda de la Masa, Doc Samson cree encontrarlo en un lugar desolado del desierto de Nuevo Méjico. Leonard se lanza sobre su objetivo y lo golpea repetida y brutalmente hasta que lo destroza, descubriendo que en realidad se trata de un robot, entonces es atacado por los Hulkbusters ya que el androide era en realidad, su robot de entrenamiento y en su ausencia, decidieron usar sus armas contra Samson ya que era casi tan fuerte como la Masa. Pese a las reticencias de Samson para luchar, los Hulkbusters, a bordo de dos naves, le atacan con todo su armamento hasta que el psiquiatra debe pasar a la acción, saltando sobre uno de los vehículos de sus atacantes, entonces, a bordo del otro vehículo, Sanders cree ver la oportunidad para alcanzar a Samson con uno de sus rayos y abre fuego, pero Leonard esquiva el rayo que alcanza al vehículo de los Hulkbusters que tras estrellarse comienza a arder, Samson logra salvar a Martel, pero la explosión de la nave le impide salvar a Carolyn que termina muriendo. Laroquette intenta ir en su ayuda, pero Samson le detiene pues la mujer ya está muerta y solo conseguirá hacerse daño, pero el miembro de los Hulkbusters le acusa de haber matado a su amiga e intenta golpearle, Leonard se lo quita de encima y se marcha para seguir la búsqueda de la Masa mientras detrás quedan los cazadores de Hulk, con Laroquette clamando que se vengaría de Samson.

Lugar: Gimnasio de la Base Gamma, Nuevo Méjico

Personajes: Ross, Betty; Takata, Hideko

La profesora Takata coincide con Betty Ross en el gimnasio, ambas se hacen confidencias y Betty le confiesa que Bruce le ha pedido matrimonio y expresa sus dudas sobre si debe acertar, la profesora le dice que confíe en lo que su corazón siente, y al hacerlo las dudas de Betty desaparecen.

La Era de Hombre-X

AF 1

Lugar: ---

Personajes: Hulk I

Hulk atraviesa varios mundos en su intento por librarse del cable, sin embargo, en ocasiones no logra coger el cable bien porque no lo alcanza, bien porque no le dejan o una vez lo ha cogido, es incapaz de romperlo. La rabia de la Masa aumenta hasta el punto que destruye cuanto encuentra a su paso y los indefensos habitantes de los mundos que visita intentan en vano ayudarle hasta que enfurecido al máximo, regresa a la Encrucijada.

Siguiente