Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hulk : R :

Roca download Editar

picture

datos

Nombre Original:

The Rock

Nombre Real:

Samuel John LaRoquette

Especie:

Humano

Profesión:

Empleado del Líder, ex-profesor, ex-explorador, ex-Hulkbuster

Estado Civil:

Soltero

Base de Operaciones:

Feudo Franco, antiguamente la Base Gamma

Primera Aparición: H2 317

historia

De niño, Samuel John LaRoquette soñaba con ser un aventurero. John creció pero no olvido sus sueños, sino que los cumplió, convirtiéndose en un experto explorador y recibiendo el sobrenombre de "La Roca". Cuando John considero que había conseguido sus propias metas, decidió meterse a profesor en una universidad. Allí conoció a Carolynn Parmenter, y ambos acabaron enamorándose. John ayudó a cumplir el sueño de la chica, ser oceanógrafa {H2 343}.

No obstante, cuando el decano se enteró de la relación que mantenían alumna y profesor, le llamaron la atención a ambos. John se negaba a romper con la chica, e incluso llegó a pegarle al decano, lo que propició el despido de John. Al poco tiempo, John y Carolynn rompieron su relación, pero se desconocen los motivos {H2 343}.

John tuvo que buscarse un trabajo en la Industria Argo, la cual se encargaba de trabajos de expediciones. John se volvió bastante provocativo y borde, discutiendo a menudo con sus superiores. Durante una misión, dos de sus hombres murieron durante un terremoto. Cuando sus jefes le culparon de sus muertes, John les pegó y fue despedido y gracias a esto, fue incapaz de encontrar un trabajo {H2 343}, hasta que recibió una oferta del doctor Buce Banner.

Banner se había separado de su alter ego Hulk, el cual estaba desatado. Banner reunió un grupo de expertos para que fueran los nuevos Hulkbusters, antiguamente, una especie de fuerza militar especializada en luchar contra Hulk. Todos aceptaron, ya que eran fracasados sin trabajo y que no tendrían en un futuro. John se unió en busca de emociones {H2 317}.

El grupo estaba compuesto por John, Craig Saunders (experto en explosivos), Armand Martel (biólogo experto en estudiar formas de vida), Carolynn Parmenter y Hideko Takata (experta en geofísica). Aunque en un principio se negaban a ayudar a Banner a capturar a Hulk, las ganas de hacer historia pudieron con ellos. John y Carolynn se reencontraron, pero no revelaron a nadie que se conocían de antes. Es mas, aparentemente, ambos parecían querer reiniciar su antigua relación amorosa.

Pero el grupo pronto demostró no ser todo lo profesional en el campo de batalla. Utilizando dos robots de batalla, comenzaron a entrenar contra un robot de Hulk. Doc Samson, el cual estaba a la caza de Hulk, confundió al robot con el original y se metió en las pruebas. Los Hulkbusters, deseosos de probar su valía, atacaron a Samson para demostrar que valían. Pero durante el combate, Saunders y LaRoquette, desde su robot, dispararon accidentalmente al otro robot donde estaban Martel y Parmenter. El robot comenzó a arder y Samson pudo salvar a Martel, pero Carolynn Parmenter murió tras la explosión consecuente. Esto provocó un fuerte odio de John por Doc Samson, jurando que se las pagaría {H2 318}.

A los pocos días, el grupo tuvo su oportunidad de luchar contra el autentico Hulk en los desiertos de Nuevo Mexico. Hulk los hubiese destrozado, si la aparición de Samson no lo hubiese impedido, pero ni aún ayudados por Samson, lograron derrotar a Hulk. Aunque Samson les ayudase, John seguía odiándolo {H2 319}.

Montados en un enorme boggie armado, los Hulkbusters volvieron a probar suerte ayudados por Samson en un nuevo round contra Hulk en el pueblo de Jericho. Durante el combate, Hulk derrotó a sus rivales y destrozó el pueblo. Tuvieron que intervenir los Vengadores para salvar sus vidas y detener a Hulk {H2 320~ 322}.

Tras el entierro en el desierto de Carolynn, los Hulkbusters fueron contratados por Shield para continuar la caza de un nuevo Hulk (que en realidad era Rick Jones) {H2 329}. El grupo se las tuvo que ver pronto contra ese nuevo Hulk ayudados en unas naves voladoras de combate. John acabó con una pierna rota, y ni siquiera lograron detener a Hulk {H2 331}.

Esta derrota comenzó a fragmentar el grupo. LaRoquette y Saunders se obsesionaron con vengarse de Hulk por todas las humillaciones, comenzando a convertirse en obsesión el odio por Hulk. Martel y Hideko se sintieron desplazados, pero comenzaron una relación amorosa.

Un día, sin que nadie lo supiese, los agentes de SHIELD le dieron un tanque especial a John para que capturase al Hulk Jones. Pero en su creciente obsesión, John quiso matarlo. La aparición de Doc Samson impidió esto, teniendo que detener a John y logrando Rick huir. {H2 332}.

Banner, que se había vuelto a fusionar a Hulk, y ahora se convertía en un Hulk gris, fue capturado por el grupo de mutantes Factor-X, los cuales llamaron a la Base Gamma para que lo controlasen. Cuando el grupo de mutantes, Doc Samson, Rick Jones, Martel, Hideko y el agente de SHIELD, Clay Quatermain se enteraron de que querían matar a Hulk, sabotearon la Base Gamma, destruyéndola y huyendo con Hulk {H2 336, 337}.

Hulk, Quatermain y Jones descubrieron que el gobierno estadounidense estaba creando bombas gamma en masa. Hulk y los suyos querían mostrar al mundo el peligro de esas bombas, aunque estuvieron una y otra vez perseguidos por Shield, estando LaRoquette y Saunders entre los agentes en todos los ataques. Finalmente, cuando el jefe de Shield, Nick Furia se enteró de los problemas que sucedían con Hulk y los otros, despidió a LaRoquette y a Saunders {H2 342}.

El criminal terrorista conocido como el Líder secuestró a LaRoquette y a Saunders para convertirlos en sus agentes. El Líder metió a LaRoquette en una especie de carcasa de piedra, pudiendo John darle las formas que quisiera. A Saunders le dio una potente armadura, convirtiéndose John en Roca y Saunders en Redentor {H2 342, 343}.

El Líder envió a ambos a robar una bomba gamma de la base militar secreta donde estaban guardadas. Roca y Redentor masacraron al ejercito, robando una bomba {H2 344}. El Líder pretendía detonar esa bomba en el pueblo de Middletown, con la intención de convertir a los supervivientes irradiados en sus seguidores. Así cuando Hulk y los suyos supieron del robo de la bomba y de donde pretendía detonarla, decidieron ir hacia el pueblo. Hulk peleó contra Roca y Redentor, y, durante el combate en una fabrica textil, Roca mató accidentalmente a Redentor. El combate acabó con el Líder sacando de allí a Roca y detonando la bomba, destruyendo el pueblo. Quatermain, Jones y Betty Ross, que se les unió, lograron salvarse al estar a las afueras del pueblo {H2 345}.

El Líder sacó a los supervivientes y creó un refugio llamado Feudo Franco, donde se le adoraba como un dios, estando Roca como uno de sus agentes. Roca actuó alguna vez, como cuando peleó contra Capa y Puñal en los Actos de Venganza {C&D3 8, 9}.

Después, cuando Hulk fue envenenado por el Loco, el Líder lo teletransportó a Feudo Franco para darle la dirección del Loco y que le detuviese por el. Durante su estancia, Hulk peleó contra Roca y otros agentes del Líder {H2 366}.

La siguiente aparición de Roca fue durante la invasión del Líder, los U-Foes y demás agentes al Monte, un refugio parecido a Feudo Franco, donde los agentes especiales, el Panteón, ayudaban a la paz en el mundo. El Líder que buscaba la ayuda de estos justicieros, invadió el Monte y causaron el caos. Hulk, que se había unido al Panteón meses antes, peleó contra el Líder y los suyos, entre ellos Roca. Finalmente, la pelea acabó con el Panteón decidiendo ayudar al Líder en un ataque de la organización Hydra, la cual planeaba saquear Feudo Franco. Roca luchó contra Hydra, y, junto a los otros agentes y Hulk, lograron impedir que Hydra tomase Feudo Franco {H2 398~ 401}.

La ultima vez que se supo de Roca fue durante el ataque de la raza alienígena Troyanos, los cuales, comandados por Armaggedon, querían una base con suficiente tecnología que resucitase al hijo de Armaggedon, Trauma {H2 464}. Se dice que después de que Hulk impidiese que Armaggedon devolviese la vida a su hijo, los Troyanos arrasaron con Feudo Franco, destrozando el refugio. Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada de Roca.

descripción

null:

Cuando se convirtió en Roca, la carcasa de piedra le otorgaba los poderes

Ojos:

Marrones

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

La normal para un hombre de su edad y constitución, reforzada por entrenamientos regulares. Unido a la carcasa, era capaz de levantar varias toneladas

Habilidades Especiales:

LaRoquette es un experto explorador.

Parafernalia:

Gracias a la carcasa en forma de roca, LaRoquette podía darle la forma que quisiese, como brazos, piernas, extremidades afiladas, etc. La carcasa normalmente estaba flotando, y, al estar unido mentalmente LaRoquette a la carcasa, si esta era dañada, John experimentaba el dolor. Cuando era un humano corriente, las distintas armas proporcionadas por la Base Gamma, incluyendo naves voladoras, buggies de combate o armaduras, todas ellas de alta tecnología.

Ficha:

3129

versión:

5.01

creada:

3-11-08

redactor:

Scarecrow