Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Kariooq download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Kariooq

Nombre Real:

Kariooq

Otros Alias:

Kariooq el Corruptor

Especie:

Es una de las Grandes Bestias

Lugar de Nacimiento:

Reino de las Bestias

Estado Civil:

Inaplicable

Parientes Conocidos:

Ninguno

Grupo de Afiliación:

Grandes Bestias

Base de Operaciones:

Reino de las Bestias

Primera Aparición: AF 24

historia

Kariooq es una de las Grandes Bestias, unas criaturas místicas de increíble poder que viven en una dimensión de bolsillo adyacente a la Tierra desde la cual pueden acceder por medios místicos a la Tierra, a este reino extradimensional se le llama Reino de las Bestias. Kariooq el corruptor es un ente capaz de corromper la materia, tanto la viva como la artificial, y su más fiero enemigo es el hielo, ya que es capaz de preservar lo que el corrompe.

Hace millones de años, Kariooq y el resto de las Bestias asolaron su propia dimensión, acabando con todo rastro de vida, asi, los millones de almas de los habitantes originales de aquella dimensión quedaron atrapados en el Reino de las Bestias. Buscando extender sus conquistas, las Bestias llegaron a la Tierra dispuestos a someterla.

Kariooq y las demás Bestias intentaron atacar la Tierra en al menos tres ocasiones pero fueron rechazadas por los Dioses del Norte de Canadá, entre los que se encontraban Hodiak y su hija Nelvanna, que crearon una barrera mística detrás de las cuales quedaron encerradas las Grandes Bestias, desgraciadamente, los Dioses del Norte quedaron atrapados también en su reino tras la barrera.

Kariooq y las restantes grandes Bestias quedaron encerradas tras la barrera durante cientos de años, pero en años recientes, las barreras místicas quedaron debilitadas y los Dioses del Norte, viendo que el peligro que corría la Tierra, pero siendo incapaces de acudir en persona para defenderla, hubieron de idear otro sistema.

Los Dioses del Norte usaron a un humano llamado Richard Easton, con el cual yació Nelvanna, para que se gestara una nueva vida en forma de Narya, la semidiosa también conocida como Ave Nevada que mas tarde se uniría al grupo canadiense del Alpha Flight, la cual nació con la mision de combatir a las Grandes Bestias si estas aparecían en la Tierra.

Cuando el grupo canadiense de Alpha Flight viajó al Reino de las Bestias en busca del alma de su camarada caído, Sasquatch, hubieron de enfrentase a las Grandes Bestias, entre las que se encontraba Kariooq. Encerrados en el reino de sus enemigos, donde su poder era inmenso, poco podían hacer los canadienses, pero cuando Somon, el líder de las Bestias, quedó incapacitado, estas dejaron que su odio las unas por las otras las consumiera y Kariooq y sus compañeros comenzaron a luchar las unas contra las otras, permitiendo a Alpha Flight escapar.

Kariooq quedó atrapado de nuevo en el Reino de las Bestias, y solo volvio a la Tierra en contadas ocasiones, como fue convocado por la entidad malévola conocida como Podredumbre, que era capaz de controlar a las Grandes Bestias, pero cuando Shaman asumió la identidad de Talismán, usó su habilidad para controlar a los espíritus, para devolver a Kariooq y al resto de las Grandes Bestias de vuelta a su reino.

La presencia en la Tierra de Sasquatch, que había adquirido la forma de Tanaraq, una de las Grandes Bestias, creaba una brecha entre las dimensiones, brecha que aprovecharon las Grandes Bestias, y Kariooq y sus compañeros se materializaron en el Artico, e intentaron que Sasquatch se uniera a ellos para emprender la conquista e la Tierra, Sasquatch se negó y junto a sus compañeros de Alpha Flight combatieron a las Grandes Bestias. Kariooq fue derrotado por Vindicador que arrojó sobre el Corruptor una montaña de hielo.

Mas adelante, durante los acontecimientos conocidos como la Guerra del Caos en que Mikaboshi amenazaba con destruir toda la realidad, las Grandes Bestias ofrecieron a Sasquatch un trato, Langkowsky les permitía acceder a la Tierra escapando de su encierro y ellas a cambio destruirían a Mikaboshi. Obligado a elegir entre dos males, Sasquatch accedió al trato y Kariooq y el resto de las Grandes Bestias pudieron escapar de su encierro a través de la Tierra, pero entonces hizo su aparición Ave Nevada, enemiga ancestral de Kariooq y sus compañeros, que sabía que un trato con semejantes seres era igual de malo que enfrentarse a Mikaboshi y uso su poder para inmovilizarlas, dando a Mikaboshi la oportunidad de acabar con sus nuevos oponentes matándolos, sin embargo cuando Mikaboshi fue derrotado y después que Hércules usara su poder para devolver todo a la normalidad antes del ataque de la deidad japonesa, es de suponer que Kariooq y el resto de las Grandes Bestias volverían a la vida aunque nuevamente encerradas en su reino.

descripción

Ojos:

Amarillos

Pelo:

Verde

Piel:

Verde

Rasgos Distintivos:

Kariooq presenta un cuerpo humanoide, pero con grandes rasgos de corrupción en su cuerpo que le hacen parecer que se encuentra en descomposicion

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a un nivel desconocido

Poderes Conocidos:

Kariooq tenía el poder de corromper la materia, tanto orgánica como inorgánica.

Ficha:

3945

versión:

5.1

creada:

08-11-09

redactor:

Victor

actualizada:

16-09-16