Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Topaz download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Topaz

Nombre Real:

Desconocido

Especie:

Posible mutante

Profesión:

Aventurera

Lugar de Nacimiento:

Probablemente la India

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Taboo (padrastro)

Grupo de Afiliación:

Miembro de las Brujas; Asociada del Doctor Extraño, antigua compañera del Hombre Lobo (Jack Russell), antigua aprendiz de Taboo

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: WBN 13

historia

Topaz creció en las calles de la India, sin ningún recuerdo de quienes habían sido sus padres. Cuando la guerra estalló, fue capturada por las autoridades y encerrada en un campo de prisioneros. Allí conoció al hechicero Taboo, que la adiestró e hizo brotar sus poderes latentes. Usando sus poderes, Topaz y Taboo fueron capaces de huir del campo. Cuando Topaz creció, desempeñó el papel de familiar de Taboo para su magia. Topaz y Taboo, acabaron en el Sur de California, donde Taboo intentó forzar a Jack Russell, un licántropo, para que le entregara el tomo de magia negra que respondía al nombre de Darkhold. Russell no sabía nada del libro, así que Taboo ordenó a Topaz que le matara. Sintiendo la bondad de Russell, Topaz se negó. Taboo entonces ordenó a Topaz que se fuera para no volver. Más adelante, Taboo atacó a Topaz y robó una porción de su alma. Poco después, el hechicero fue asesinado, y la porción perdida del alma de Topaz volvió a ella. Durante un tiempo,Topaz vivió con Russell y su familia, y ambos jóvenes terminaron enamorándose. Desgraciadamente, nunca fueron capaces de admitir los sentimientos que albergaban el uno por el otro. Más adelante, la pareja se enfrentó al Señor de los Vampiros en Transilvania.

Justo después de este enfrentamiento con el Señor de los No-Muertos, los poderes de Topaz comenzaron a debilitarse. Así que Topaz viajó a la India, esperando poder recobrarlos allí. Mientras se encontraba en el país se encontró al Doctor Glitternight, que por métodos desconocidos robó la parte oscura de su alma tras ponerla en trance. Topaz se recuperó, y algunos de sus poderes volvieron. Mientras tanto, Glitternight usó la parte oscura del alma de Topaz para crear una bestia bajo su control. La bestia de Glitternight rastreó a Topaz hasta California, donde fue destruida por Russell en su forma lupina. A continuación, Glitternight apareció de nuevo y convirtió a Topaz en una arpía. La joven se resistió y fue capaz de recuperar su forma humana. Glitternight despareció después luchando con algún tipo de fuerza mística. Meses después, Mefisto secuestró a Topaz y la llevó a su reino. Mefisto informó a Topaz de que, en su vigésimo primer cumpleaños que se avecinaba, sus poderes alcanzarían su cenit, haciéndola tan poderosa como para destruir al propio Señor de los Infiernos. Por ello, Mefisto intentó matarla, pero una desesperada Topaz consiguió controlar sus poderes y acabó con él.

Mefisto se reconstruyó de nuevo y envió demonios para que atacaran a Topaz. Estos demonios robaron la parte de su alma en la que residían sus poderes, aprisionándola después en una roca. Topaz permaneció presa hasta que su vigésimo primer cumpleaños pasó. Más tarde, cuando Mefisto intentó capturar a Franklin Richards, el niño proyectó una descarga de energía que liberó el cuerpo de Topaz. La forma incrustada en la roca de Topaz huyó a la Tierra y se enfrentó al Doctor Extraño. Este, sintiendo un cuerpo humano dentro de la costra, la liberó, llevándola a su hogar en el Greenwich Village. Topaz todavía carecía de la porción empática de su alma, provocando que la joven perdiera el control sobre sus emociones y su cordura.

El hechicero alienígena Urthona consiguió hacerse de alguna manera con la porción perdida de su alma y entabló comunicación con ella. Le ofreció devolverle esa parte de su alma si traicionaba al Doctor Extraño. La enloquecida Topaz aceptó y ayudó a Urthona a transportar la casa del Doctor Extraño al planeta natal de Urthona. Urthona entonces capturó a Topaz y al sirviente de Extraño, Wong. Extraño, herido por uno de los ataques de Urthona, envió su alma, en el cuerpo de su aprendiz Rintrah al planeta de Urthona. La batalla entre Urthona y Extraño provocó la liberación de la porción de alma de Topaz. Topaz recuperó sus poderes, y Extraño derrotó a Urthona. Posteriormente Topaz y sus amigos volvieron a la Tierra.

A continuación, Topaz permaneció durante un breve periodo de tiempo con las Hermanas de Glastonbury Tor, descendientes de las mujeres que cuidaron al Rey Arturo tras su batalla final con Mordred. Durante su estancia, las Hermanas ayudaron a Topaz a adquirir un mayor control sobre sus poderes.

Topaz regresó recientemente a Nueva York y volvió a alejarse en la casa del Doctor Extraño. Este intentó liberar a Topaz de Ullikummis, un antiguo demonio que se había alojado en el alma de Topaz. El hechizo necesario para expulsar al demonio requería cierto número de ingredientes especiales, incluyendo fuego espiritual de la cabeza de un demonio. El Doctor Extraño, Topaz y Rintrah trataron de obtener este ingrediente de la actual encarnación del Motorista Fantasma. Sin embargo fueron incapaces de extraerlo del Motorista Fantasma, debido al gran dolor que le causaba al vengativo héroe. Topaz y sus amigos entonces ayudaron al Motorista Fantasma en su lucha contra el misterioso Zodiaco, cuyos amos aparentemente eran hechiceros de otra dimensión. Durante la batalla, Extraño fue capaz de apoderarse del fuego espiritual de los malignos demonios de otra dimensión. Topaz y Extraño entonces fueron en busca de ayuda para Rintrah, que había recibido un ataque mortal de Zodiaco que iba dirigido a Topaz. De vuelta a su casa, Extraño fue capaz de salvarle, usando su magia y sus conocimientos médicos. El grupo obtuvo otro de los tres ingredientes necesarios para el exorcismo, algo de pelo de Hombre Lobo, obtenido de Jack Russell. Finalmente adquirieron el último ingrediente, la garra de un vampiro mientras este se encontraba en su forma de murciélago. Este ingrediente fue obtenido de Victor, el hermano de Extraño, que se había convertido en un vampiro, el segundo Barón Sangre.

Mientras Rintrah, Morgana Blessing y Victor observaban, el Doctor Extraño realizó el exorcismo sobre Topaz. Para sorpresa de todos, excepto de Extraño, el demonio que habitaba en Topaz no era el demonio sumerio Ullikummis. En realidad era la hija de Mefisto, Mefista. Expulsada del cuerpo de Topaz por el hechizo de Extraño, Mefista juró que los mataría a todos y que devolvería sus almas al reino de su padre.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

Topaz posee la fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución que realiza ejercicios moderados de forma regular.

Poderes Conocidos:

La fuente de los poderes de Topaz es desconocida. Topaz es una poderosa psíquica cuyas habilidades estan en constante expansión. En el pasado a mostrado poderes tales como la telepatía, incluyendo la capacidad de atacar a otros psíquicamente. En menor grado, es también capaz de usar la telequinesia. Sin embargo, su habilidad principal la constituyen sus poderes empáticos. Topaz puede sentir las emociones de otros e incluso absorber emociones de otros seres. Topaz también posee la capacidad de curarse a sí misma y a los demás, incluso llegando a poder reunir un cuerpo con su alma.

Habilidades Especiales:

Topaz ha recibido una extensa preparación en el manejo de sus habilidades psíquicas y en la manipulación de la magia por mediación de Taboo y las Hermanas de Glastonbury Tor.

Cronología chrono.download Editar

WBN 13~14; TOD 18; WBN 15~17; GSWBN 3; WBN 27~43; TOD 63-FB, 62~64; DRSTR2 75~81; ST2 1/2, 2/2, 3/2, 11/2; DRSTR3 2, 6~8, 30-FB, 9, 10-BTS, 26-FB, 26~27; GR3 11-BTS, 12; DRSTR3 28~30, 36; ASMU 20; DRSTR4 1~4; WITCHES 1-FB, 1~4
Ficha:

1439

versión:

5.02

creada:

16-06-04

redactor:

Igor Ramírez Diez