Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Merodeador Enmascarado download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Masked Marauder

Nombre Real:

Frank Farnum

Otros Alias:

Mr. Dunn

Especie:

Humano

Profesión:

Actualmente desconocida. Antiguo Administrador de un edificio, antiguo Gran M (líder de Maggia)

Lugar de Nacimiento:

Nueva York

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Aliado del Gladiador, el Zancudo, el Tri-Hombre, Steele, Hacker, Pardee, Strenk, Creach, el Tri-Anihombre, Ciclón y Maggia

Base de Operaciones:

Actualmente desconocida. Antiguamente Nueva York y Detroit

Primera Aparición: DD 16

historia

El origen del Merodeador Enmascarado nunca ha sido revelado. Apareció por primera vez como un exitoso líder criminal con hombres, dinero y recursos a su alcance. Sin embargo es claramente un genio de la ingeniería capaz de crear Rayos de Levitación/Teleportación, androides, armaduras con exoesqueleto y Rayos Ópticos cegadores. Su identidad real fue con el tiempo revelada, se trataba de Frank Farnum, el administrador del edificio de Manhattan en el que se encontraban las oficinas de los abogados Nelson y Murdock. A pesar de ello se desconoce como obtuvo sus habilidades, como montó su organización o el porqué de su dedicación al crimen. El Merodeador Enmascarado se dio a conocer públicamente enfrentandose a Spiderman, antes de su asalto al Edificio World Motors. Este atrajo a Daredevil a la escena del crimen y se las arregló para que los dos héroes se enfrentaran mientras él y sus hombres robaban el XB-390, un nuevo dispositivo de automoción. Este plan fue finalmente abortado por Spiderman y Daredevil. A pesar de que todos sus hombres fueron capturados, el Merodeador Enmascarado se las arregló para escapar.

Reclutando nuevos hombres extraídos de los bajos fondos de la Ciudad de Nueva York, el Merodeador se las arregló para sacar al Gladiador de la cárcel. El Merodeador pretendía usar a su nueva adquisición como un matón más pero el Gladiador resultó difícil de intimidar y Farnum debió aceptarlo al final como socio. Los dos villanos decidieron intentar apoderarse de Maggia. Presentaron sus credenciales y prometieron acabar con Daredevil. El Merodeador creó su Tri-Hombre , un androide con la fuerza de un luchador llamado Apisonadora, los movimientos del Bailarín (un ladrón de cajas fuertes) y la inteligencia del Cerebro (una figura de los bajos fondos), con la intención de derrotar a Daredevil. Sin embargo el plan falló pues Daredevil derrotó al Tri-Hombre. Maggia aceptó al Gladiador pero rechazó al Merodeador Enmascarado.

El siguiente plan del Merodeador Enmascarado consistió en aliarse con el Zancudo para averiguar la identidad secreta de Daredevil. Este plan acabó con él, Matt Murdock (identidad secreta de Daredevil), Foggy Nelson el compañero de bufete de Matt, y su secretaria Karen Page en un helicóptero de alta tecnología. Dicho helicóptero disponía de un campo de fuerza que desintegraba todo lo que entraba en contacto con él. Desgraciadamente para el Merodeador, lo que acabo entrando en contacto con él fue su propio cuerpo.

Se pensó que el Merodeador Enmascarado había muerto hasta que reapareció en Detroit algunos años después (éste reveló que su campo de fuerza desintegrador era en realidad un dispositivo teleportador que le permitía escapar y volver a empezar de nuevo en otro lugar). Con sus nuevos matones Steele y Hacker, robo la cápsula espacial experimental de Tony Stark y se enfrentó a Iron Man, siendo derrotado.

Posteriormente, el Merodeador se encontró de nuevo con Iron Man y Jack Russell, el Hombre Lobo. Sus planes (Acompañado esta vez por Pardee, Creach, y Strenk) consistían en crear un Tri-Anihombre (un androide con las cualidades de tres animales en vez de hombres) que le ayudara en su venganza contra Maggia. Esa vez fracasó de nuevo en su intento.

Cuando el Merodeador Enmascarado volvió a aparecer se había convertido de alguna manera en Gran M, el líder de Maggia. En el subsiguiente combate contra Spiderman y Daredevil, cegó "permanentemente" al lanzarredes, amenazando a Nueva York con su Bombardroide, un Tri-Hombre portando un dispositivo nuclear. Mientras un Spiderman invidente conseguía desactivar la bomba, Daredevil volvió a derrotarle utilizando el mismo truco que la última vez resistiendo los efectos de sus Opti-Rayos pues no le afectaban al ser ya ciego.

Actualmente se cree que el Merodeador sigue en prisión tras su último plan frustrado.

descripción

Altura:

1,75 m (5' 10")

Peso:

81 Kg (180 lbs)

Ojos:

Castaños

Pelo:

Negro con las sienes plateadas.

Rasgos Distintivos:

Lleva un finísimo mostacho.

Nivel de Fuerza:

El Merodeador Enmascarado posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución.

Habilidades Especiales:

Grandes dotes de liderazgo (No siendo tan hábil en la planificación de sus fechorías), brillante inventor de creaciones como los Opti-Rayos, el Tri-Hombre, el Bombardroide, etc.

Parafernalia:

El Merodeador Enmascarado utiliza habitualmente diversos tipos de androides.

Armas:

Sus Opti-Rayos capaz de cegar a las personas incorporados en sus gafas.

Transporte:

Un camión con elevación hidráulica, helicópteros de alta tecnología con campo de fuerza y dispositivos de teletransporte.

Cronología chrono.download Editar

DD 16-FB, 16~19, 22~23; IM 7-FB; DD 26~27; IM 60~61; WBN 42~43; PPTSS 22-BTS, 23, 25~28; PWJ2 4
Ficha:

1191

versión:

5.01

creada:

20-10-03

redactor:

Igor Ramírez Diez