Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Karen Page download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Karen Page

Nombre Real:

Karen Page

Otros Alias:

Paige Angel

Especie:

Humana

Profesión:

Antigua secretaria, antigua actriz, antigua trabajadora social

Lugar de Nacimiento:

Fagan Conners, Virginia

Estado Civil:

Soltera, fallecida

Parientes Conocidos:

Paxton Page (padre, fallecido), Penelope Page (madre)

Primera Aparición: DD 1
Muerte: DD2 5

historia

Karen Page fue contratada por Franklin "Foggy" Nelson para que sirviera como secretaria en la nueva firma de abogados que había establecido, "Nelson y Murdock", junto a su socio, el abogado ciego Matt Murdock, identidad civil del superhéroe conocido como Daredevil. A pesar de que Karen simpatizaba con ambos abogados, la joven sentía predilección por Matt, debido a su ceguera. Con el tiempo sin embargo, Karen terminó a enamorarse de él. Aunque Matt también se sentía atraído por su joven secretaria, no lo manifestó públicamente ya que pensaba que una joven atractiva como Karen sólo podía sentir lástima hacia él debido a su ceguera. Al igual que Nelson, Karen desconocía al principio que Matt Murdock y Daredevil eran la misma persona, ni sabía que a pesar de ser ciego, sus demás sentidos habían sido aumentados compensando su falta de visión.

El primer encuentro de Karen con Matt en su identidad de Daredevil, fue cuando la joven secretaria se puso involuntariamente en medio de una batalla entre Daredevil y el villano conocido como el Buho. El criminal tomó a Karen como rehén para intentar huir, pero Matt logró rescatarla. Esto ha sido una tónica en la vida de Karen en su relación con Matt, dado que la relación entre la firma de abogados y Daredevil era conocida públicamente (aunque gracias a las hábiles argucias de Matt nadie sospechaba la verdad), muchos enemigos de Daredevil habían atacado la oficina de abogados, poniendo en peligro la vida de Karen, y siempre Daredevil ha acudido en su ayuda.

Debido a este constante peligro, Matt no le pidió a Karen que se casara con él, ni siquiera cuando Karen le confesó su amor. Incapaz de aceptar que Matt no sintiera amor por ella, Karen abandonó la firma. No pudo estar mucho tiempo lejos de Matt, y no tardó en regresar junto a los abogados, sin embargo Murdock, acosado por las maquinaciones de Starr Saxon, que había descubierto la identidad del enmascarado, la rechazó. Poco después, para escapar del acoso de Starr, Murdock fingió su propia muerte y desapareció de la vida pública, para que el engaño no tuviera fisuras, no le contó a nadie sus planes, ni siquiera a Nelson ni a Karen. Deprimida, Karen abandonó la ciudad y marchó a casa de sus padres en Vermont para intentar recuperarse.

Ni allí pudo estar tranquila, ya que su padre, el doctor Paxton Page, que años atrás había inventado la bomba de cobalto, había enloquecido debido a la exposición a la radiactividad del cobalto. Paxton adoptó la identidad enmascarada de Cabeza de Muerte y sembró el pánico en Vermont. Esta situación terminó, cuando Murdock llegó a Vermont en busca de Karen y se enfrentó a la amenaza enmascarada. La batalla acabó cuando Paxton, al ver como la vida de su hija estaba amenazada, recuperó la cordura, y se sacrificó para salvarla a ella y a Daredevil. Fue después de esto cuando Matt le reveló a Karen su doble identidad y que estaba realmente vivo. Y poco más tarde, durante la rueda de prensa en la que Foggy Nelson se presentó para fiscal del distrito, Murdock hizo público que su "muerte" había sido un engaño urdido para atrapar a Saxon, que había tomado la identidad del segundo Mister Miedo.

Después de saber el secreto de Matt, Karen comenzó a sufrir cada vez que Matt tomaba su peligrosa identidad secreta, e intentó que Murdock abandonara la vida de superhéroe. Cuando Matt le dijo que no podía renunciar a ser Daredevil, Karen rechazó la proposición de matrimonio hecha por el abogado ciego. Incapaz de continuar junto a Matt sabiendo que este ponía su vida en peligro constantemente, Karen abandonó Nueva York, trasladándose a Los Angeles, donde comenzó a trabajar como actriz. Aunque Daredevil salvó la vida de Karen de la amenaza del Hermano Brimstone, ambos decidieron que era mejor que continuaran sus vidas por separado.

Poco después, Karen inició una breve relación con Johnny Blaze, que trabajaba como especialista en las películas de Karen, y que tenía también una identidad secreta, la del Motorista Fantasma. Karen vio como ambos enmascarados, Daredevil y el Motorista, se aliaban para combatir a un enemigo de Matt, Rondador de la Muerte, que había secuestrado a Karen asumiendo la identidad enmascarada de su fallecido padre.

En sus comienzos, la carrera de Karen como actriz era prometedora, y encontró el éxito trabajando en una serie de emisión diaria, y después en otras películas y documentales. Pero el éxito acabó rápidamente, y Karen vio como su carrera iba degenerando hasta acabar protagonizando películas pornográficas. Además, Karen comenzó a consumir drogas, hasta convertirse en una adicta a la heroína. Todo esto sucedió sin que Matt tuviera ninguna noticia de la vida de Karen, que acabó viajando a Mexico en busca de una oportunidad que acabó en fracaso, y con Karen sola en el país vecino. Sola, necesitada de dinero y con el mono de drogas, Karen vendió lo último de valor que le quedaba, y vendió la identidad secreta de Daredevil a cambio de suficiente dinero para comprar droga. La información sobre el enmascarado fue pasando de mano en mano, hasta que el último receptor de la información fue el archienemigo de Daredevil, Wilson Fisk, alias Kingpin, el jefe del crimen de Nueva York. Kingpin aprovechó esta información para lanzar un ataque a gran escala contra Murdock, arruinándole, dejándole sin casa, consiguiendo que le quitaran la licencia de abogado y otras desgracias, que llevaron a Murdock al borde la locura. Kingpin también ordenó que todo aquel que hubiera tenido algo que ver con la forma en que él había obtenido la identidad del enmascarado fuera eliminado. Así, Karen fue objeto de un intento de asesinato, del que logró escapar.

Asustada, Karen intentó volver a Nueva York para reunirse con Matt para que la protegiera, ya que no sabía que su indiscreción casi había acabado con la vida de su antiguo amor. Sin dinero ni forma de volver a Nueva York por sus propios medios, Karen se juntó con el traficante de drogas llamado Paul Scorcese, y aceptó ser su acompañante a cambio que la llevara a Nueva York. Scorcese amenazó a Karen con matarla si la abandonaba, sin embargo, una vez en Nueva York, Karen huyó del lado de Scorcese y encontró refugio en casa de su antiguo jefe y amigo, Foggy Nelson. Sin embargo, Scorcese siguió a Karen hasta el apartamento de Nelson, Foggy avisó a la policía, pero Karen, sabiendo que Scorcese no dudaría en matar a Foggy, huyó del apartamento y se reunió con el traficante. Sin embargo, antes de que Scorcese pudiera vengarse de Karen, ambos fueron atacados por dos pistoleros a sueldo de Kingpin. Scorcese logró abatir a uno de los pistoleros, pero el otro le alcanzó con sus disparos. Aún herido, el traficante intentó matar a Karen, y esta, decidió que ya que iba a morir, lo haría sin dolor, e intentó inyectarse una sobredosis de heroína. Sin embargo, la aparición de Matt salvó la situación, derrotando a Scorcese y al pistolero, y salvando a Karen.

Murdock perdonó a Karen por haberle traicionado, y ambos descubrieron que a pesar del tiempo pasado, continuaban enamorados. Habiendo recuperado su estabilidad emocional, Murdock reasumió su identidad de Daredevil y junto a Karen se trasladó a vivir a la Cocina del Infierno, en el área de Manhattan.

El barrio fue objeto de un nuevo intento de Kingpin por acabar con Matt, usando al supersoldado llamado Nuke. El soldado sembró el caos en la Cocina del Infierno, y Daredevil se enfrentó a él. En la batalla resultante, hubo varios muertos y heridos, entre ellos Karen, aunque sus heridas no hacían peligrar su vida.

Karen superó su adicción a las drogas gracias a la ayuda de Matt y juntos, abrieron un centro de ayuda gratuito, donde Karen trabajaba como telefonista, donde ayudaba a potenciales víctimas de las drogas y potenciales suicidas.

Kingpin, decidido a vengarse de Murdock, atacó a Daredevil a través de su relación con Karen Page. Contrató a Tifoidea, la villana con doble personalidad, para que hiciera que Murdock se enamorara de ella. El plan funcionó, y Matt comenzó a sentirse atraída por la otra identidad de Tifoidea, Maria. Después, Tifoidea organizó un ataque contra un Daredevil, contando con algunos de sus enemigos mas recientes, estos lo dejaron herido de gravedad, en un estado cercano a la muerte. Karen no sabía que le había pasado a Matt, pero se negaba a creer que había muerto, en esa época la ciudad de Nueva York se veía asolada por el ataque de los demonios provenientes del Limbo, en la crisis conocida como Inferno. Como Maria, Tifoidea encontró a Daredevil, y lo llevó a un hospital. Allí, Tifoidea se encontró con Karen, y le dijo que ella era el amor de Matt, y que sabía su doble identidad. Cuando el todavía convaleciente Murdock recuperó la consciencia, en su delirio llamó a Maria. Con el corazón roto, Karen abandonó el hospital.

descripción

Altura:

1,68 m (5' 7")

Peso:

57 Kg (124 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

Karen tenía la misma fuerza de una mujer de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares

Cronología chrono.download Editar

DD:Y 2-FB; DD 1-FB~2; DD:Y 3; DD 2; DD:Y 3~4; DD 3; ASM 16; MARVELS 2; DD 341-FB, 342-FB, 4; UTSM'97; DD 5~9; FF@3; DD 10~20; ASM 43; DD 22~31, 33~34, @1, 35~36, 38~42, 43-FB, 47~48, 50~59, 60-FB, 61~62, 63-FB, 63, 64-FB, 64~67, 70, 77~83, 85~86; GR2 13~15, 17, 19; DD 138; GR2 20~22, 25~26; M/TIO 46; M/TU@3-BTS; DD 327-FB, 227~233, 235, 237, 239~241; ASM 287; DD 242~244, 248~256, 259~263; BW:CW; DD 294, 296~297, 299, 302, 305, 312, 316, 318, @9/2, 320, 323~327, 329~331, 334, 338~339, 345~351; OE 6; DD 353~355; OE 10; DD 356-FB, 357~358; O:MU-FB; DD 359~360; M/VS 1/2; DD 361~367; ELEK 10~11; DD 368~371; DD2 6-FB, 6-FB; DD 372~374, 375-FB, 375; C2 55; DD2 8-FB, 1-BTS, 2~5
Ficha:

1221

versión:

5.02

creada:

25-11-03

redactor:

Victor

actualizada:

25-07-07

revisor:

Wolverine