Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Danza Macabra download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Dansen Macabre

Especie:

Humana

Profesión:

Criminal profesional, bailarina exótica

Grupo de Afiliación:

Turno de Noche, Femizonas

Base de Operaciones:

Torre de Sombras

Primera Aparición: M/TU 93

historia

Como miembro de un culto secreto a Kali, Danza Macabra se enfrentó a Spiderman, al que hipnotizó para obligarle a enfrentarse a Mortaja, esperando que ambos se mataran entre sí. Sin embargo, ambos héroes acabaron aliándose, y combatiendo juntos contra Danza Macabra y sus compañeros, a los que derrotaron.

Poco después, Danza Macabra fue capturada por el criminal conocido como Locksmith, que planeaba capturar a todos los superhumanos de Los Angeles, donde conoció a algunos superhumanos que después formarían parte junto a ella del Turno de Noche, finalmente, Locksmith fue derrotado por Spiderwoman, y los superhumanos liberados.

Turno de Noche era el nombre de un equipo compuesto por criminales con poderes superhumanos organizados por Mortaja como parte de su plan para combatir el crimen desde dentro. Mortaja era en realidad un luchador contra el crimen, que creía que sería más efectivo si tanto el público en general como los villanos, lo consideraban un criminal, lo que le permitiría infiltrarse en los bajos fondos, y combatir el crimen desde dentro. Para ello, Mortaja reunió a este pintoresco grupo de villanos, Danza Macabra entre ellos, engañándolos prometiéndoles jugosos botines, y formó al Turno de Noche. Nadie sabía su secreto del líder, excepto uno de los miembros del Turno de Noche, Jack Russell, más conocido como el Hombre Lobo, quien sabía que Mortaja era un luchador contra el crimen, además de sus verdaderas intenciones.

Además de Danza Macabra, Mortaja y el Hombre Lobo, el resto de los miembros de Turno de Noche eran criminales, así, en el grupo habían varios enemigos de Spiderwoman, como Aguja, Tic Toc, Andrajoso, además de enemigos de Iron Man como los Hermanos Grimm, y otros como Inadaptado, o el Enterrador. Mortaja era el líder del grupo, a los que dirigía en su lucha contra otros criminales y bandas del crimen organizado, los miembros del grupo creían que se estaban enriqueciendo a costa de los otros grupos. Además de quitarles a otros criminales los frutos de sus crímenes, Mortaja además podía mantener vigilados a sus "camaradas", evitando que cometieran crímenes.

El primer encuentro de Danza Macabra y el resto de Turno de Noche con un luchador contra el crimen más convencional, tuvo lugar cuando Mortaja y sus aliados se encontraron al Capitán América en los túneles bajo Los Angeles, combatiendo a las criaturas mutadas como consecuencia del Agente de Poder. Turno de Noche ayudó al Capitán América contra los mutados, y después atacaron la base del Agente de Poder, ayudando al vengador a derrotar a los guardias del Agente, y después capturaron al propio Agente.

Poco más tarde, uno de los miembros del Turno de Noche, el Enterrador, fue capturado por Pájaro Burlón, la cual había dejado momentáneamente los Nuevos Vengadores. En esos momentos Mortaja estaba ausente del grupo, y Danza Macabra, como segunda al mando dirigió al resto del grupo contra los antiguos aliados de Pájaro Burlón. Así, el Turno de Noche entró en el Rancho de los Nuevos Vengadores, donde frente a ellos se alzaron únicamente tres Vengadores, la Visión, la Bruja Escarlata y Ojo de Halcón. Superados ampliamente en número, los tres vengadores fueron capturados y solo la llegada del Hombre Maravilla permitió a los Vengadores liberarse y derrotar al Turno de Noche. Paralelamente, Mortaja volvió a su Torre de Sombras, donde tuvo conocimiento del ataque de su grupo contra los Vengadores. Mortaja acudió al Rancho y liberó a Danza Macabra y al resto de su grupo, pero no antes de aclarar las cosas con Ojo de Halcón.

Cuando un tiempo después la tapadera de Mortaja se vino abajo, y hubo de abandonar el grupo junto al Hombre Lobo, el grupo continuó unido esta vez bajo el liderazgo de Danza Macabra. Sin embargo, este liderazgo fue breve ya que pronto se unió al grupo Jason Roland, el Ahorcador, el cual pactó con Sattanish para recuperar su alma perdida. El plan de Sattanish era usar la televisión para capturar las almas de los televidentes, y para ello dotó al propio Ahorcador y al resto de Turno de Noche, de nuevos poderes, aunque sin que estos los supieran, esto les iba a costar el alma. Danza Macabra vio aumentados sus poderes hasta niveles extraordinarios, pudiendo teleportar personas u objetos. Apoyados por el Doctor Extraño, los Nuevos Vengadores se enfrentaron al Ahorcador, a Sattanish y al Turno de Noche, con el futuro de las almas de millones de personas en juego. Finalmente el Doctor Extraño convenció al Turno de Noche de que el apoyo a Sattanish les costaría el alma, y finalmente, Danza Macabra y el resto de los villanos se aliaron a los Vengadores para luchar contra el demonio. Finalmente, ambos grupos unidos lograron frustrar los planes del Ahorcador y Sattanish, el demonio se retiró a su reino extradimensional, llevándose el alma de Roland con él.

Como tantos otros villanos, el Turno de Noche se afilió a la banda de El Encapuchado. Manipulado por Dormammu, el Encapuchado negoció con Garra Negra la compra del virus zombi obtenido a partir de muestras de Simon Garth y de la cabeza del Masacre no-muerto, por una gran cantidad de dinero. A pesar de haber hecho negocios anteriormente con él, El Encapuchado no se fiaba y se llevó al Turno de noche (Danza Macabra, Aguja, Enterrador y Andrajoso) con él a la isla Taino. Allí captaron y prepararon una emboscada a Los Hijos de la Noche (liderado por Morbius y con el Hombre Lobo, Jennifer Kale y Hellstorm), que estaban buscando a los zombis fugitivos para evitar la plaga. A pesar de la ventaja inicial el Turno de Noche fue derrotado, Danza Macabra se enfrentó a Jennifer Kale antes de ser mordida por un Morbius fuera de sí, pero sin llegar a morir. En un momento dado, el vampiro liberó el antídoto anti-virus a los zombis de Garra Negra que se estaban acercando, pero en vez de liquidarlos reaccionó de forma imprevista y surgió una gran cepa que devoró todo lo que tocaba, fuera un no-muerto o un ser vivo. Danza Macabra, y el resto de su grupo, fue alcanzada por la cepa y consumida al instante. Dado que su cuerpo quedó destrozado se supone que murió {M/Z4 2~ 4}.

Se ignora como Danza Macabra y el reto del Turno de Noche volvieron a la vida, si es que efectivamente murieron como pareció, pero fueron vistos con vida cuando Diente de Dragón los contrató para que se enfrentaran al Caballero Luna. El grupo fracasó en su cometido al tener que enfrentarse al héroe y a Eco a la misma vez, pero lo que fueron castigados de nuevo con la muerte {M/K7~M/K7}.

descripción

Peso:

68 Kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Plateado

Nivel de Fuerza:

Danza Macabra tiene la fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución física que realiza poco ejercicio físico

Poderes Conocidos:

Por medios desconocidos aunque probablemente místicos, Danza Macabra puede hipnotizar o matar a las víctimas que presencien su danza. También puede hacerse indetectable para los sentidos de otra persona, incluso el sentido de araña de Spiderman.

Cronología chrono.download Editar

M/TU 93~94; S-W 50; CA 330~331; SOLOA 3/2; WCA2 40; CA 389~391; AWC 76~79
Ficha:

1080

versión:

5.02

creada:

1-8-03

redactor:

Victor

actualizada:

25-01-12

revisor:

Nefasto Marvelita, Master Gollum