Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Mighty Avengers vol 1

5 (2007/11)

Ultron Initiative (5/6)

Brian Michael Bendis (SCRIPT), Frank Cho (DRAW), Frank Cho (INKS)

España
[2008/6] Poderosos Vengadores vol 1 5 (Los poderosos Vengadores)
[2012/4] Marvel Deluxe: Poderosos Vengadores 1 (Sin título)

Batalla de Agincourt

MA 5-FB

Lugar: Agincourt, Francia

Personajes: Ares [BTS]

Ares ha alegado haber dirigido esta batalla de los ingleses contra los franceses en la que vencieron pese a su inferioridad numérica, en parte gracias al uso novedoso del arco largo inglés.

Los Poderosos Vengadores

MA 5

Lugar: Torre Stark, Manhattan, Nueva York

Personajes: Ares; Avispa I; Cloc; Hombre Maravilla; Jarvis, Edwin II; Ms. Marvel I; Poderosos Vengadores II; Ultrón; Vigía

Mientras los Poderosos Vengadores se enfrentan a las armaduras, Ares atraviesa la cabeza de una de ellas y la obliga a alejarse del lugar de la lucha ante los atónitos ojos del Hombre Maravilla. Mientras tanto, en la Atalaya, el Vigía sostiene a Linda entre sus brazos y Ultrón entra en la habitación que lo reta a destruirlo. Completamente fuera de sí, el Vigía se lanza sobre el robot que sale despedido de la torre, pero cuando sale detrás suyo e intenta golpearlo de nuevo, Ultrón le devuelve el ataque y lo lanza contra la Torre Stark, que se sacude por le fuerte impacto.

Lugar: Helitransporte, Manhattan, Nueva York

Personajes: Ares; Hill, Maria; Pym, Henry II; S.H.I.E.L.D.; Stark-Tec 9; Viuda Negra II

Ares aterriza en la superficie del Helitransporte y entra sin demora hasta la sala de operaciones donde se encuentra el Doctor Pym al que pregunta por la "poción para reducir de tamaño". Ares quiere que Pym fabrique un virus contra Ultrón y que los dos se introduzcan en su interior reducidos de tamaño para infectarlo. A Pym le parece una excelente idea y pide que le traigan un Comodore 64. Mientras hacen los preparativos, Starktech 9 informa del ataque a los silos de misiles nucleares. Maria Hill se recobra y ve claro que el Plan B es una simple distracción de los Vengadores mientras se salta los códigos de seguridad. Aunque le pide a Ares que regrese a la lucha, él se mantiene firme en su idea.

Lugar: Nueva York

Personajes: Ultrón; Vigía

El Vigía está tan enfurecido que Ultrón a penas puede hacerle frente y los tremendos golpes que recibe están a punto de destruirlo, pero finalmente logra encontrar una de las contraseñas de un misil y lo dispara.

Lugar: Submarino Trident 3, Costa del Florida

El submarino Trident 3 dispara un misil nuclear.

Lugar: Helitransporte, Manhattan, Nueva York

Personajes: Ares; Hill, Maria; S.H.I.E.L.D.; Viuda Negra II

SHIELD detecta el disparo del submarino nuclear y Natasha se pone en contacto con Miss Marvel para que lo intercepte. Mientras Miss Marvel lo intercepta la guían para que destruya la guía del misil. Aunque logra desviarlo ven como estalla.

Lugar: Havana

Personajes: Ms. Marvel I

Miss Marvel logra interceptar el misil el vuelo. Gracias a las guías de SHIELD alcanza el ordenador de abordo y el misil se eleva hacia el cielo donde estalla.

Lugar: Nueva York

Personajes: Ares; Avispa I; Hombre Hormiga IV; Hombre Maravilla; Poderosos Vengadores II; Stark-Tec 9; Ultrón; Vigía

La explosión nuclear desvía momentáneamente la atención del Vigía, momento que Ultrón aprovecha para darle un fuerte golpe que lo manda hasta el Puente de Manchester en Pittsburgh. El Hombre Maravilla coge por sorpresa a Ultrón y le lanza una fuerte descarga de energía iónica que sobrecarga sus sistemas. En el momento en el que llega el Hombre Hormiga volando, Ultrón logra revertir el flujo iónico y deja fuerza de combate a su contrincante. Mientras se enfrenta a Pym se le acerca por detrás la unidad Starktech 940 que pilla al robot por sorpresa al no estar integrado en la red de Iron Man. Al girarse para destruirlo, Starktech lanza un microproyectil que penetra en la boca de Ultrón e inicia un ataque vírico desde el interior de su cuerpo. No es otra cosa que Ares miniaturizado a bordo de un vehículo volador de SHIELD.

AnteriorSiguiente