Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Spitfire download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Spitfire

Nombre Real:

Jacqueline "Jackie" Falsworth-Crichton

Otros Alias:

Jacqueline Falsworth, Lady Crichton, Lady J

Especie:

Vampiresa

Profesión:

Aventurera, Cabeza de las Industrias Falsworth

Lugar de Nacimiento:

Maidstone, Inglaterra, Reino Unido

Estado Civil:

Viuda

Parientes Conocidos:

Montgomery Falsworth (padre, fallecido), Brian Falsworth (hermano, fallecido), Jane Falsworth (madre fallecida); John Falsworth (tío), Lord Cedric Crichton (marido, fallecido), Kenneth Crichton (hijo, fallecido), John Crichton (nieto) Katherine Ainsley Kones (prima lejana, fallecida), William Falsworth (abuelo paterno, fallecido).

Grupo de Afiliación:

MI-13; Anteriormente, Invasores, Batallón-V, Industrias Falsworth, el OAS, el Servicio Voluntario Femenino

Primera Aparición: INV 7 (como Jacqueline); INV 12 (como Spitfire)
Origen: INV 11

historia

Jacqueline Falsworth es hija de Lord Montgomery Falsworth, el Union Jack original que combatió para Inglaterra en la Primera Guerra Mundial y de Lady Jane Falsworth, siendo que Jacqueline nació al poco de acabar la guerra, a principios de los años 20. Lord y Lady Falsworth tuvieron 2 hijos, siendo que además de a Jacqueline tuvieron un hijo mayor llamado Brian. Jacqueline creció viendo lo sobrenatural y sobrehumano a su alrededor, ya que además de las historias que su padre le contaba de sus andanzas (entre otras, sus combates contra su archi enemigo el Barón Sangre el cual era, sin que Montgomery lo supiera, su propio hermano y tío de Jacqueline), era habitual ver por su casa al mago Mortigan Goth.

En 1938, cuando el Gobierno Británico votó para aplacar al partido nazi de Adolph Hitler, Lord Falsworth y Brian tuvieron una amarga discusión. Lord Falsworth se oponía a las políticas de Hitler y la decisión del Parlamento y Brian por su parte apoyaba la decisión del Gobierno puesto que era un ferviente admirador de la política nazi. Brian finalmente se marchó de casa visitando Alemania junto a su amigo y amante Roger Aubrey, dejando destrozado a su padre cuando los periódicos se hicieron eco de las fotos en que el hereredero de los Falsworth se fotografiaba con Hitler.

En cambio Jacqueline era del mismo parecer que su padre y creía firmemente que Hiter debía detenido, por lo que no dudó en alistarse en las OAS siendo que fue enviada a principios de 1940 a la Noruega ocupada para ayudar a la resistencia nórdica a oponerse a los opresores nazis. Durante su estancia en Noruega, Jacqueline se vio obligada a matar por primera vez para proteger su tapadera siendo que al poco decidió volver a Inglaterra a la Mansión Falsworth, descubriendo que en su ausencia, su madre había acogido a su prima lejana, Katherine Ainsley Jones y otro de sus primos, John Falsworth Jr (aunque en realidad era el Barón Sangre con un disfraz para que no se notara que no había envejecido), ambos provenientes de una Londres cada vez mas castigada por los bombardeos. También Mortigan Goth se convirtió en un asiduo de la residencia Falsworth, siendo que el mago no tardó en comenzar una relación con Katherine.

Esto provocó la ira del Barón Sangre que no dudó en morder a Katherine convitiéndola en vampiro y bajo sus órdenes, la nueva vampira atacó a Goth al que mordió, siendo que su sangre especial curó a Katherine pero la experiencia convenció a la joven que debía abandonar la Mansión Falsworth para evitar el peligro siendo que al poco el falso Falsworth Jr. También abandonó el lugar al presentir que Mortigan empezaba a sospechar de él.

Lord Falsworth fue alistado de nuevo en 1941 dejando a su esposa e hija en su mansión siendo que durante se produjo un ataque aéreo alemán sobre Inglaterra, Lady Falsworth falleció cuando el hospital en el que ejercía de voluntaria fue bombardeado. Lord Falsworth se convirtió en una especie de ermitaño y Jacqueline siguió los pasos de su madre actuando de voluntaria. Durante un apagón, Jacqueline se encontraba ayudando a un soldado británico herido, Derek Wilton cuando fue atacada por el viejo enemigo de su padre en la I Guerra Mundial, el Barón Sangre, que hubiera acabado por ella de no ser por la afortunada presencia de la Antorcha Humana Original el cual estaba cerca del lugar debido a la presencia de los Invasores en Londres, para salvar a la joven del vampiro nazi {INV 7}.

Agradecida, Jacqueline invitó a los Invasores a cenar a la Mansión Falsworth en una cena a la que Lord Falsworth, que había oído que su viejo enemigo había vuelto, no dudó en unirse. Cuando el resto de los miembros del grupo supieron que su padre había sido el original Union Jack, rápidamente le invitaron a unirse al grupo. Temiendo la perdida de otro de sus familiares, Jacqueline se enfado enormemente y se fue de allí.

Fue entonces cuando descubrió que tenía dos pequeñas marcas de punciones en su cuello, pues el Barón Sangre la había mordido antes aunque por fortuna, no había bebido suficiente sangre para acabar con su vida. Después de un segundo ataque que dejó a Jacqueline al bordo de la muerte, John hizo su siguiente movimiento en relación a su sobrina dispuesta a convertirla como mejor manera de vengarse de su hermano, aunque por fortuna los Invasores fueron capaces de destruirle al empalarle con una estalactita en una gruta cerca de la Mansión Falsworth. Pero la victoria se dio a un muy alto precio: las piernas de Lord Falsworth quedaron destrozadas y Jacqueline perdió grandes cantidades de sangre. Para salvar su vida, era necesaria una transfusión urgente de sangre, y la Antorcha Humana (Que en secreto estaba enamorado de Jacqueline) cedió gustosamente su sangre. La insólita combinación de sangre de vampiro y sangre androide inexplicablemente (tal vez despertando algún gen latente en la joven) dotó a Jacqueline de la habilidad de moverse a velocidades sobrehumanas {INV 11}.

Entusiasmada por sus nuevas habilidades, y endiendo ahora el deseo de su padre por actuar como un aventurero disfrazado, Jacqueline adoptó la identidad de Spitfire siendo que los ayudó a combatir contra el agente nazi Bala Azul (John Goldstein) {INV 12}. Durante la batalla, Spitfire salvó la vida de la Antorcha Humana mientras que su oponente era derrotado por Namor. Solo entonces se descubrió que Goldstein estaba ayudando a los alemanes únicamente para proteger a su hermano Jacob el cual estaba atrapado en el ghetto de Varsovia, por lo que los Invasores y Spitfre decidieron viajar hasta Polonia para rescatar aunque Jacob se negó a abandonar el ghetto y abandonar al resto de judíos del lugar.

Tras ayudar a los Invasores en su batalla con el Rostro, Spitfire fue oficialmente admitida en el equipo. Jacqueline permaneció con los Invasores durante la mayor parte de la guerra, incluso llegó a luchar codo con codo junto a su hermano Brian que se había transformado en el segundo Union Jack {INV 30}. Por aquel entonces, Jacqueline empezaba a notar como dentro de su cuerpo se encontraba el gen vampiro inoculado por el Barón Sangre, todavía inerte gracias a la sangre de Hammond, pero esto hizo que la joven viviera con el temor que pudiera transformarse en cualquier momento. También por aquellos años, y en los primeros tiempos de Jacqueline como heroína, , un joven médico del ejército murió mientras atendía sus heridas después de haber sido alcanzada por el fuego enemigo. Spitfire sobrevivió pero el sentimiento de culpa por la muerte de su salvador le persiguió durante años.

Hacia el final de la guerra, después de que el Capitán América y Bucky desaparecieran y se les diera por muertos, los gobiernos de los Estados Unidos y el Reino Unido decidieron dividir a los Invasores en diversos grupos. Mientras el resto de miembros del grupo fueron enviados a distintas partes del globo, Spitfire y Union Jack fueron ubicados en Londres pasando a formar parte de los Cruzados bajo la dirección de Alfie, un agente nazi encubierto. Además de Jacqueline y su padre, al grupo se unió también Roger Aubrey que tras sus traumáticas experiencias como prisionero en la Alemania nazi, se había labrado una reputación como aventuraro con la identidad de Dina Mita, aunque su cerebro había sido lavado por los nazis hasta el punto que no recordaba nada de su estancia en Alemania ni el destino de Brian.

Fue Aubrey quien descubrió el doble juego de Alfie y su implicación en el Proyeco Cruzado que pretendía asesinar al monarca inglés siendo que junto a los Invasores lograron evitar el regicidio. Con su memoria restaurada, Aubrey recordó a Brian y como había quedado atrapado en Alemania y junto a Jacqueline y Union Jack, los tres saltaron sobre territorio germano para rescatar a su amante y hermano, solo para ser capturados por los nazis. Curiosamente los Invasores, que habían sido enviados a Alemania en una misión paralela, también fueron capturados y Jacqueline coincidió en prisión con sus antiguos compañeros en una reunión que prometía ser breve puesto que los héroes iban a ser fusilados.

Irónicamente, la salvación de los héroes provino de aquel que habían venido a rescatar ya que Brian, que se había labrado una reputación como aventurero con la identidad del Destructor, liberó a su padre y junto a su aliado Oscar Beck, liberaron a los prisioneros y juntos derrotaron al Hombre Maestro y a la Mujer Guerrera, super hombres al servicio de Alemania, antes de escapar del lugar de vuelta a Inglaterra donde la familia de héroes ayudó a combatir al nacionalista egipcio conocido como el Escarabajo Escarlata o derrotaron al Caballero Teutón al tiempo que evitaban que el Barón Strucker y su grupo de comandos especiales asesinaran a Winston Churchill y al General Bernard Montgomery.

Spitfire y otros héroes también evitaron que el líder comunista Josef Stalin fuera asesinado por un clon de Thor y volvieron a combatir al Hombre Maestro que había logrado capturar al Destructor. Por desgracia, no pudieron evitar que Lady Lotus, una aventurera japonesa, devolviera a la vida al Barón Sangre de modo que la amenaza vampírica resurgió.

Jacqueline y los otros héroes británicos permanecieron en Inglaterra defendiendo al país mientras que los Invasores volvían a los USA para defender su patría, siendo que ocasionalmente volvían a reunirse para actuar en la Europa ocupada, como la ocasión pocas semanas antes de acabar la guerra, que llevó a Spitfire a unirse a los Invasores que marcharon al pequeño pueblo holandés de Vliet, donde los nazis estaban probando un arma de destrucción masiva. Lo que los Invasores desconocían es que los nazis estaban también experimentando con armas místicas siendo que la zona estaba imbuida por la presencia del demonio Shuma Gorath siendo que con la ayuda de este, el genetista nazi llamado Armin Zola había logrado desarrollar un compuesto capaz de provocar una virulenta infección que convertía a aquellos infectados en bestias salvajes.

Los Invasores hubieron de combatir a los super hombres que protegían a Zola (entre ellos el Barón Sangre, Merrano, Cruz de Hierro, el Hombre Maestro y la Mujer Guerrera) y tras derrotarlos intentaron capturar a Zola el cual liberó a los infectados para que atacaran a los héroes. Durante la batalla, los Invasores descubrieron que Zola, si bien había creado el virus contagioso, no había diseñado una cura de modo que la única manera que los Invasores tuvieron de detener a las bestias e impedir que extendieran la infección, resultó ser acabar con todos los infectados siendo que solo sobrevivió uno el cual se dedicó a estudiar magia para intentar encontrar los medios para devolver a la vida a familia fallecida.

La colaboración con los Invasores no impidió que Spitfire luchara junto a otros aventureros, en especial aquellos que operaban en Inglaterra como el Capitán Queroseno o el Capitán Midlands siendo que ambos hermanos fueron claves en salvar la vida de Churchill que estuvo a punto de morir en una explosión en las fechas próximas al fin de la guerra.

Tras la guerra, los poderes de Spitfire fueron esfumándose poco a poco aunque esto no impidió que los tres héroes ayudaran a Erns Sablinova, el noble Symkariano, a dar caza a criminales nazis que pretendían ocultarse en una Europa en ruinas. En cierto momento ya en 1951, Brian formó el Batallón V con una doble misión, perseguir criminales de guerra y prevenir el ascenso de nuevos tiranos como Hitler al poder, por desgracia, no mucho después, el fundador del Batallón V murió en un accidente de coche en 1953 y Jacqueline, que abandonó el Batallón V tras la muerte de su hermano, se casó con Lord Cedric Crichton. Los Crichton tuvieron un hijo en común, Kenneth, y se trasladaron a la Mansión Falsworth para ocuparse del envejecido Lord Falsworth aunque Spitfire, casi sin poderes, fue invitada a una reunión con ocasión del última día en el poder de Winston Churchill antes del cambio de gabinete, siendo que estuvo presente cuando Mortigan Goth llevó la espada Excalibur para que el mandatario inglés pudiera verla antes de volver a ocultarla.

Durante su matrimonio Jacquie abandonó completamente su identidad de aventurera en parte por la pérdida paulatina de su poder pero también en un intento de olvidar todas las muertes que había presenciado, causado o fallado en evitar. Mas adelante el marido de Jacqueline murió a finales de los 70 poco antes que se descubriera que el Capitán América seguía vivo, y Lord Falsworth falleció de un infarto a principios de los 80 tras una nueva batalla contra un revivido Barón Sangre (donde Jacquelina y el Capitán América volvieron a coincidir). Cuando Lord Falsworth murió, Kenny, el hijo de Jacqueline demostró no ser lo suficientemente fuerte para continuar con la tradición de Union Jack. Como alternativa, pasó el testigo a su compañero de estudios Joey Chapman, el tercer Union Jack {CA 254} cuya participación en la batalla fue clave para atraer al vampiro que murió a mano del Capi.

Con el paso del tiempo, Jacqueline se convirtió en la CEO de la empresa familiar, Falsworth Internacional, al tiempo que trataba de entrenar y educar a su hijo en un intento que aceptara su legado como Union Jack hasta que finalmente llegó a la conclusión que Joe era mejor opción.

No mucho después, la antigua aventurera desarrolló cáncer siendo hospitalizada para su tratamiento, siendo que mientras estaba en el hospital descubrió que podía acceder a sus poderes cuando ayudó a salvar a la enfermera Wendy Robbins de morir a manos de su novio, el mutante Scott Akin, siendo que al volver a activar sus poderes, la sangre mestiza que corría por sus venas ayudaron a curar su enfermedad.

Unos pocos años después, el Hombre Supremo y la Mujer Guerrera, dos antiguos enemigos de los Invasores despertaron de la animación suspendida gracias a la intervención de un grupo neo nazi. Posteriormente raptaron a Jim Hammond siendo que Jacqueline se unió a  Namor , el Hombre Submarino, a la prima de este, (Namorita), el tercer Union Jack (Chapman), y el Capitán América con la misión de rescatar a su amigo siendo que durante la batalla subsiguiente, Lady Crichton recibió un disparo. Hubiera muerto, si no hubiera sido por la Antorcha Humana.que fue capaz de realizarle una nueva transfusión. Esta vez, no solo la transfusión restauró sus poderes si no que restauró su juventud. A partir de entonces la anciana Jacqueline Falsworth-Crichton recuperó la apariencia y el vigor de una jovencita {N2 12}.

En lugar de reasumir su identidad de Spitfire, Jacqueline se dedicó a organizar fiestas para la gente adinerada del Reino Unido aunque viajó ocasionalmente a Nueva York para ayudar a su viejo amigo Namor a montar Oracle Inc, una compañía que permitiría al anfibio defender los intereses de los atlantes en los USA. Pese a que Spitfire fue capturada por Selene que pretendía averiguar como había rejuvenecido, Jacqueline se negó a retomar su carrera de aventruera y por el contrario se instaló en la mansión familiar donde vigiló los negocios familiares (haciendo frente a los intentos de Lord Maltons de hacerse con el control de la compañía) y a cuidar de su enfermizo hijo Kenneth.

Por aquel entonces, la vieja amenaza del vampirismo volvió a acosar a Spitfire, y es que el Barón Sangre fue revivido una vez mas a manos de Mys Tech aunque Jacqueline, ayudada por Joe Chapman, lograron acabar una vez mas con la vida del malvado Falsworth, por su parte su prima Katherine vio como la sangre de vampiro que corría por sus venas y que parecía averse atemperado durante décadas al morder a Mortigan Goth, finalmente se manifestaba convirtiéndola en vampiro dando lugar entre ambas primas que terminó con Katherine ardiendo en llamas al chupar la sangre mestiza de Jacqueline.

Pero el mayor golpe a Spitfire estaba por llegar, y es que a pesar de que los doctores le habían diagnosticado anemia a su hijo, Kenneth en realidad estaba siendo mordido por la Baronesa, una seguidora del fallecido Barón Sangre. Puesto que Kenny era el único pariente varón con vida del Barón Sangre, la Baronesa le transformó en un vampiro, el tercer Barón Sangre (pues el segundo en adoptar ese nombre fue Victor Strange). Aunque Jacqueline y Union Jack intentaron detener a la Baronesa, no pudieron impedir que Cromwell lo transformara en vampiro y en su amante, siendo que en la batalla final y aunque lograron hacer huir a la Baronesa, no pudieron evitar la muerte de Kenny cuando quedó expuesto a la luz del sol. Tras esto, la rejuvenecida Jacqueline Falsworth-Crichton enterró a su hijo al lado de su hermano y su padre, quedándose así sin ningún familiar.

Buscando atemperar su pena, Jacqueline retomó su vida como aventurera junto a Unión Jack, siendo que pronto comenzó un romance con Joe. En cierto momento, los dos aventureros unieron fuerzas con uno de sus ex compañeros, el Hombre Delgado el cual había refundado a los Invasores (ahora apodados los Nuevos Invasores), para combatir al grupo Axis Mundi entre cuyos miembros se encontraba la Baronesa Sangre. Cromwell, que había quedado embarazada de Kenneth antes de su muerte, dio a luz mediante la magia a un niño, el nieto de Jacqueline al que llamó John, el cual había heredado la enfermedad de la sangre de Kenneth que mezclado con los genes vampiros le obligaban a beber sangre de un familiar para poder sobrevivir.

La Baronesa Sangre logró capturar al único familiar vivo de su hijo, Spitfire, cuya sangre pretendían drenar para alimentar a John, pero la oportuna llegada de la Antorcha Humana, Joe Chapman y Roger Aubrey lo impidió. El reencuentro de una Jacqueline joven con Jim Hammond (con quien había tenido un romance en el pasado) hizo tambalearse la relación que esta tenía con Unión Jack hasta el punto que decidieron tomarse un descanso, aunque la “amenaza” que significaba Hammond desapareció cuando este pareció morir en acción siendo este el detonante que Jacqueline abandonara los Nuevos Invasores.

Pese a no ser pareja, Spitfire y Unión Jack siguieron siendo grandes amigos y no dudaron en ayudar a su antiguo compañero, el Capitán América, en su búsqueda del Soldado de Invierno que resultó ser su antiguo compañero Bucky al que se dio por muerto durante décadas, siendo que los aventrueros ayudaron a salvar Londres del ataque de uno de los Durmientes enviados por Cráneo Rojo.

Poco mas adelante, el aventurero caza vampiros conocido como Blade provocó involuntariamente la resurrección mágica de sus ancestrales enemigos, con lo que Drácula, Deacon Frost, el Barón Sangre y otros vampiros volvieron a la vida..... siendo que también la parte vampírica latente en la sangre de Jacqueline volviera a activarse aunque a una escala tan pequeña que la aventurera no tuvo problemas para controlarla.

Esta era la situación cuando Spitfire fue reclutada por el MI13 para hacer frente a la amenaza que la invasión Skrull suponía para Gran Bretaña y fue entonces cuando superada por una avalancha de alienígenas, Jacqueline hubo de dar rienda suelta a su lado vampírico para hacer frente a sus enemigos. Irónicamente el MI13 reclutó a Blade poco mas tarde para ayudar en la batalla contra los alienígenas y posteriormetne para colaborar en la caza de los innumerables entes mágicos que habían sido liberados para ayudar en la lucha contra los invasores, siendo que Blade, al detectar en Spitfire un rastro vampírico, no dudó en atravesarla con una estaca para matarla aunque al no tratarse de una vampira al uso, Spitfire sobrevivió el tiempo suficiente para que su compañera Faiza Hussain usara sus poderes para salvarla. Con el tiempo, los actos de Jacqueline ayudaron a convencer a Blade que el vampirismo no la dominaba e incluso ambos comenzaron una relación sentimental.

Junto al MI13, Spitfire luchó contra amenazas como la de Plotka y otros, antes de tener que hacer frente a la amenaza que significaba el propio Drácula que planeaba conquistar Inglaterra para convertir la isla en un refugio para los vampiros. Considerando al MI13 una de las principales amenazas y buscando una ventaja sobre sus mas que probables enemigos, Drácula reclutó a Kenneth, que también había resucitado junto al resto de vampiros, al que envió para intentar convencer a Jacqueline para que aceptara su parte vampírica y se uniera a ellos.

El señor de los vampiros no dudaba que Spitfire se negaría pero al conseguir que la aventurera acompañara a Kenneth hasta su presencia, usó su poder de hipnosis para controlar a Jacqueline y que se pasara a su bando. Lo que Drácula desconocía es que Jacqueline había podido sobreponerse a la hipnosis y que solo estaba fingiendo estar en el bando de los vampiros para actuar como infiltrada (aunque para proteger su tapadera hubo de asesinar un inocente bebiendo su sangre). Con Spitfire como infiltrada, el MI13 logró adelantarse a los planes de Drácula y la heroina se unió a sus camaradas en la batalla final que terminó con la muerte del señor de los vampiros. Por otra parte, Blade y Union Jack sorprendían a un atemorizado Kenneth que intentó rendirse a los héroes, Chapman se dispuso a detener al hijo de su amiga pero Blade, que conocía los verdaderos deseos de Jacqueline, no dudó en matar a Kenneth para librarlo de la pesadilla de vivir toda su vida como vampiro.

Un poco mas tarde, la vampiresa y miembro de la baja nobleza Amela Bertham Hayes, harta de su larga existencia, logró hacerse con una armadura mística que había sido construida por Mys Tech y que estaba en poder del MI13, siendo que con ella en su poder viajó hasta los USA donde fue perseguida por Spitfire y por Blade que la localizaron siendo que fue la aventurera quien acabó con la vampira decapitándola.

Por aquel entonces, la mayoría de los Invasores a los que se creían muertos, habían vuelto a la vida, se demostró que su declaración como muertos había sido precipitada (Capitán América, Bucky) o simplemente eran extremadamente longevos o devuelta su juventud (Namor, Spitfire). Esto llegó a oídos del único superviviente de la aldea de Vliet el cual, considerando injusto que los asesinos de su familia siguieran vivos mientras que sus seres queridos llevaban décadas muertos, llegó a un acuerdo con Shuma Gorath para que devolviera a su familia a la vida.

El demonio entregó al infectado la Lanza del Destino la cual fue utilizada para devolver a Vliet tanto a los Invasores como a Zola y sus secuaces ya que el trato era entregar las almas de los super hombres (Jacqueline incluida) a cambio que Shuma Gorath resucitara a los habitantes del pueblo. Sin embargo, los espíritus de los fallecidos rechazaron ser resucitados si el precio era la vida de otros siendo que los Invasores (tras someter a Zola y sus secuaces) se enfrentaron al demonio al que derrotaron gracias a los espíritus de los fallecidos en Vliet.

Recientemente, Spitfire se unió a sus ex compañeros Toro, el Capitán América y la Antorcha Humana para detener a Namor el cual había declarado los mares territorio soberano de Atlantis atacando a cualquiera que intentara saquear sus recursos. La última vez que se tuvo noticias de Jacqueline, esta ayudó a detener la amenaza de Machan tras lo cual se desconocen sus actividades.

descripción

Altura:

1,60 m (5'4")

Peso:

50 Kg (110 lbs.)

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio platino (Anteriormente blanco)

Piel:

Blanca

Rasgos Distintivos:

Spitfire viste un uniforme completamente amarillo a excepción del antifaz, las botas, los guantes y la capa de color rojo.

Nivel de Fuerza:

Spitfire posee fuerza sobrehumana de límite desconocido en la parte inferior de su cuerpo.

Poderes Conocidos:

Spitfire posee una durabilidad aumentada y una agilidad que se encuentra al nivel del pináculo humano. Sus reflejos sobrepasan claramente los límites de lo posible en un humano corriente y puede correr a velocidades asombrosas. Las velocidades a las que suele correr generalmente se encuentran en torno a los 100 km/h, sin embargo Spitfire puede alcanzar velocidades muy superiores por breves períodos de tiempo, aunque mantener estas velocidades la deja exhausta rápidamente. Como efecto colateral de sus poderes mantiene el estado físico de una joven de veintitantos años a pesar de contar más de 70.

Cronología chrono.download Editar

INV 19-FB; MG:I 2-FB; INV 7~14; M/SH3 4/4; INV 15, 14, 18~23, 25~26, 29~31, 32-FB, 32~34, 39~41; M/U 1-FB; M/CP 89/3-FB, 89/3; CV 1-FB; CV2 1; CA 253~254; M/CP 42/3-FB; N 12-FB, 11~12, @1/3, 13, 15-FB, 19, 21, 23, @2/3, 27; NW 35, 36-VO; MG:I 1~4; UJ 1~3; X:HC 3; A3 82~84; NINV 0~5, 7~9; CA5 18~21; FS:DCA 5
Ficha:

1413

versión:

5.02

creada:

26-05-04

redactor:

Igor Ramírez Diez

actualizada:

14-09-23

revisor:

Victor