Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Cráneo Llameante download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Blazing Skull

Nombre Real:

Mark Anthony Todd

Otros Alias:

Steve Valiant, Richard Stetson, Cráneo, Koos

Especie:

Humano

Profesión:

Periodista, aventurero

Lugar de Nacimiento:

Cleveland, Ohio

Parientes Conocidos:

Victor (padre), Voletta Todd (sobrina)

Grupo de Afiliación:

Defensores (Iniciativa de Nueva Jersey); Anteriormente, Invasores

Primera Aparición: MYSTICCOMICS 5

historia

Mark Todd era un reportero del Sindicato Federado de Prensa a mediados de los cuarenta, que se encontraba asignado en China para cubrir la guerra. Allí, un bombardeo de la aviación japonesa le sorprendió y en su huida, cayó al interior de una cueva, que las bombas habían dejado al descubierto. Todd comenzó a explorar la cueva, y buscando la salida, llegó hasta el hogar oculto de la raza conocida como los Hombres Cráneo. Estos eran una antigua raza formada por seres de gran inteligencia, que habían adquirido la habilidad de volver sus cuerpos transparentes, de manera que solo se veían sus cráneos. No esta muy claro el motivo de porque se volvían transparentes, tal vez fuera para defenderse, o para que no se distinguieran por su físico, sino por sus actos. Esta raza no se consideró amenazada por la presencia de Todd, más bien se mostraron curiosos ante este nuevo ser. Se mostraron afables y amigables, y le mostraron a Todd como protegerse del fuego, al tiempo que le daban una máscara en forma de cráneo, y le dieron las nociones necesarias para volver su cuerpo invisible. Todd regresó a la superficie, y apodándose a sí mismo Cráneo Llameante, comenzó a usar sus nuevas habilidades para combatir la tiranía nazi.

Durante la batalla que los Invasores mantuvieron contra Battle Axis, Cráneo Llameante fue contactado por el Hombre Delgado para que acudiera en su ayuda. Todd acudió a la llamada, y ayudó a los Invasores a derrotar a los nazis. Esta no fue la única vez que Cráneo Llameante combatió junto a los Invasores o la Legión de la Libertad contra los nazis, aunque nunca llegó a unirse oficialmente a ninguno de esos grupos. Acabada la guerra, no se supo más de Mark Todd, hasta nuestros días, en que apareció preso en Oriente Medio, retenido por un señor de la guerra árabe que le acusaba de delitos imaginarios.

El USAgente, a petición de Cráneo Rojo (que había asumido la identidad de Dell Rusk, y se había convertido en Secretario de Defensa de los Estados Unidos) decidió refundar los Invasores, contando con el nuevo Union Jack, Spitfire, una misteriosa Tara, el Hombre Delgado y tras localizar a Cráneo Llameante, lo sacó de la prisión de manera violenta.

Tras aliarse con otro héroe de su tiempo, el Hombre Submarino, unieron fuerzas con el monarca atlante para atacar una nación que había atacado Atlantis. Este ataque no pasó inadvertido para los Vengadores, que marcharon a Oriente y combatieron contra Walker, Cráneo Llameante y el resto de sus compañeros. Finalmente, la batalla acabó cuando el presidente corrupto murió, y Namor colocó a uno de sus atlantes como regente.

descripción

Altura:

(6')

Peso:

(198 lbs)

Ojos:

Marrones, rojos como Cráneo Llameante

Pelo:

Ninguno, alteriormente moreno

Nivel de Fuerza:

Es posible que Cráneo Llameante tuviera una fuerza sobrehumana, al menos superior a lo normal aunque su límite es desconocido

Poderes Conocidos:

Cráneo Llameante tenía la habilidad de volver su cuerpo invisible, a excepción de su cabeza, habilidad esta que le enseñaron los miembros de la raza conocida como los Skull Men, estos también le enseñaron a ser inmune al fuego. En nuestros tiempos, Todd ha demostrado tener cierto grado de inmortalidad, soportando grandes caídas o impactos de balas.

Parafernalia:

Cráneo Llameante solía portar una máscara con forma de cráneo, la cual ardía en llamas, lo que le daba un aspecto siniestro que aterrorizaba a sus enemigos.

Cronología chrono.download Editar

MYSTICCOMICS 5~9; INV2 2~4; MSU 9; A3 82-FB-BTS, 82~84; NINV 0~4, 6~9
Ficha:

1409

versión:

5.02

creada:

23-05-04

redactor:

Victor

actualizada:

09-09-07