Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hombre Topo download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Mole Man

Nombre Real:

Harvey Rupert Elder

Contrapartidas:

Hombre Topo (Ultimate)

Especie:

Humano

Profesión:

Monarca de los Topoides

Estado Civil:

Casado

Parientes Conocidos:

Kala (esposa)

Base de Operaciones:

Mundo Subterraneo

Primera Aparición: FF 1
Origen: M/U 4~ 7

historia

Harvey Elder tuvo la desgracia de nacer con cierta deformidad a finales de la segunda década del siglo XX. Su baja estatura y nariz excesivamente grande provocaban las risas de la gente, sufriendo incluso rechazo por parte de los empresarios, razón por la que no podía encontrar empleo pese a su gran preparación. Esto causó que Elder huyese de la civilización dedicándose a viajar siguiendo los rumores sobre la existencia de una sociedad subterránea, por este motivo se unió en 1956 al Club de Exploradores, pero fue ridiculizado. Tras cruzarse con los Cazadores de Monstruos, un grupo que iba tras el desviante Kro, Elder naufragó y fue a parar a la Isla de los Monstruos. Allí se introdujo en una caverna y se dispuso a explorarla, cuando había bajado ya varios metros sus gritos de entusiasmo provocaron una avalancha. Elder sobrevivió a la inmensa caída pero perdió gran parte de la visión. Desarrollando un sexto sentido a modo de radar se hizo rápidamente con el control de los subterráneos o topoides, una raza de las profundidades terrestres. Años más tarde, desde su base en la Isla de los Monstruos desarrolló un plan según el cual sus monstruos destrozarían las centrales nucleares de la Tierra y una vez el mundo estuviese sin energía sería cuestión de tiempo su conquista por parte del ejército del Hombre Topo. Pero fue derrotado por los 4 Fantásticos, siendo la Antorcha Humana quien provocando un desplazamiento de tierra consiguió que la isla de los Monstruos se hundiese en el mar. El Hombre Topo sobrevivió gracias a una red de túneles que le permitieron huir. Los 4 Fantásticos le derrotaron otras veces, como cuando, por medio de mecanismos hidraúlicos pretendía hundir en Subterránea las principales ciudades del mundo de la superficie, o, cuando dejando de lado sus proyectos de conquista, intentó vengarse del grupo secuestrando a Sue Storm. El Hombre Topo se enfrentó contra otros héroes como los Vengadores, Hulk, o de nuevo los 4 Fantásticos al tenderles una trampa cuando pretendían comprar una nueva base, pero su mayor enemigo es Tyrannus, otro habitante de las profundidades con quien mantiene en guerra continua.

Más tarde el Hombre Topo conoció a Kala, una descendiente de atlantes que habitaba también bajo Tierra y ambos desarrollaron un plan para destruir el mundo de la superficie con la lava almacenada en le interior de la tierra. Pero el Hombre Topo fue traicionado ya que Kala se alió con Tyrannus tomándolo como prisionero. Sin embargo, Tyrannus quería gobernar solo e intentó deshacerse de Kala, pero fue él quien casi murió en la explosión. Cuando más tarde sus fuerzas se enfrentaron contra las de Kala en la Tierra, ella perdió su protección contra el aire, siendo salvada por el Hombre Topo, pero convertida en una anciana. Cuando el taladro del millonario proyecto Alden Maas provocó que el magma penetrase en Subterránea y matase a muchos Topoides el Hombre Topo se enfureció y llevó sus tropas del lugar, pero este caos fue aprovechado por Tyrannus para derrotarles y formar un ejército para protegerse de los hombres lava.

Posteriormente el Hombre Topo recuperó su puesto y sus tropas, y, tiempo más tarde cuando los Desviantes comenzaron una guerra contra los demás pueblos subterráneos, el Hombre Topo fue capturado. Kala aprovechó esta circunstancia para avisar a su viejo enemigo Iron Man sobre la guerra. Al involucrarse en la batalla, Kala fue herida y el Hombre Topo, compadeciéndose se retiró a Subterránea para gobernar con Kala su pueblo. Pero la mujer terminó traicionándolo para entregárselo a Tyrannus, quien a su vez la traicionó a ella, permitiendo a los 4 Fantásticos triunfar sobre los tres.

Compadeciéndose de otras personas que había sufrido la discriminación social, el Hombre Topo creó a los Rechazados dando la bienvenida a inadaptados sociales en Subterránea. En este contexto Kala atacó su reino con un grupo de Hombres Lava para intentar hacerse con el control de la Fuente de la Juventud, pero los dos gobernantes decidieron resolver sus disputas con un enfrentamiento entre los Super Rechazados, un cuarteto al que el Hombre Topo había conferido poderes, y los atletas olímpicos de Kala potenciados con armas de alta tecnología. El conflicto atrajo a Hulk y Spiderman luchando por Kala y el Hombre Topo respectivamente. Kala fracasó y su ejército la abandonó, pero el Hombre Topo se apiadó de ella y reanudaron su relación.

Los dos gobernaron juntos hasta que Alden Maas, quien pretendía expandir la Tierra para asegurar que todo el mundo tuviera un lugar donde vivir, causó flujos de magma incontrolados sobre Subterránea matando a muchos de sus habitantes. El Hombre Topo ayudó entonces a la Cosa y la Antorcha Humana contra Maas. Abandonado de nuevo, el Hombre Topo planeaba crear un nuevo continente para su gente sin importarle el daño que pudiera causar a las placas tectónicas. Más tarde, la Cosa se unió a su grupo de Rechazados durante un periodo en el que sufría una gran depresión causada por su nueva mutación ignorando los planes de Elder. Finalmente los 4 Fantásticos descubrieron sus planes y lo detuvieron.

Meses después, el Hombre Topo decidió finalmente hacer las paces con el mundo de la superficie, pero fue atracado por los clones de los 4 Fantásticos creados por el Aron el Vigilante Renegado. Tras un encuentro con la skrull De'Lila y los Nuevos 4 Fantásticos (una formación integrada por el Motorista Fantasma, Hulk, Spiderman y Lobezno), el Hombre Topo descubrió que los hombres lava estaban atacando a sus topoides y tiranoides, quienes habían sufrido el ataque previo de los Purificadores del Alto Evolucionador y muchos de sus miembros fueron esterelizados antes de que Factor-X y Apocalipsis lograran salvarlos. Con la ayuda de los 4 Fantásticos detuvo las hostilidades y se erigió como dirigente de las tres tribus subterráneas.

Más tarde, el Hombre Topo logró secuestrar a Hulka, que pretendía que se convirtiera en su nueva esposa. Cuando Hulka se liberó y estaba a punto de atacar a su raptor, Spragg, la Colina Viviente, apareció en escena, ya que estaba en conflicto con el Hombre Topo ya que pugnaban por los mismos territorios. Usando un punto de aceleración en la geodinámica terrestre, el Hombre Topo logró enviar a Spragg al espacio. El Hombre Topo cayó entonces en una masa de diamantes mágicos fundidos extraidos del Valle de los Diamantes junto a Louise Mason que lo transformó literalemnte durante un corto espacio de tiempo en un topo {S-H2 32~ 33}.

Tras un enfrentamiento contra los Desviantes, el Hombre Topo firmó un pacto con Adam Warlock según el que si le permitía usar la Isla de los Monstruos como base a la Guardia del Infinito ellos le protegerían. Durante un tiempo la alianza se mantuvo hasta que una ola gigante creada amenazó con la seguridad de sus súbditos y el Hombre Topo ordenó que se retiraran todos los niveles más profundos de Subterránea {WIW 42}.

El Hombre Topo deshechó un plan de invasión a la superficie cuando se enteró que los 4 Fantásticos habían regresado del universo de bolsillo en que Franklin Richards les había enviado. Poco después se vio obligado a unir fuerzas con los 4 Fantásticos cuando los topoides fueron absorbidos por el cuerpo de Terminus.

Pese a que el Hombre Topo se había vuelto menos peligroso con el paso del tiempo ocupándose solo del bienestar de sus súbditos, los 4 Fantásticos le tendieron una trampa para capturarlo y entregarlo en éxtasis a SHIELD durante un intento de capturar preventivamente a todos sus enemigos {FF:FOES 4~ 6}.

De nuevo en libertad y desesperado por encontrar una pareja, el Hombre Topo realizó un túnel hasta Hawai esperando encontrar allí la chica de sus sueños, pero Hércules frustró sus planes como parte de la misión para completar otros nuevos 12 trabajos en la que se había enfrascado {HERC3 3}. No mucho más tarde, la Bestia del Apocalipsis puso en crisis la Tierra. Cuando la criatura se dirigió hacia la Isla de los Monstruos, los topoides y Reed Richards activaron una anciana máquina que los inyectó directamente en el cerebro del gigantesco invasor alienígena. Allí se activó su arcana programación convirtiéndose en un letal virus que mutó a la Bestia del Apocalipsis y la lanzó de nuevo al espacio {FF/IM:BIJ~FF/IM:BIJ}. El Hombre Topo colaboró con SHIELD y el Area 13 para detener las fuerzas invasoras de Merlín {NFHC 6}.

Una nueva encarnación de Ultrón inició una serie de ataques contra la Tierra causando innumerables desastres naturales como terremotos, huracanes o tsunamis. El reino subterráneo del Hombre Topo se vio afectado y creyendo erróneamente que los causantes eran los habitantes de la superficie, el Hombre Topo lanzó un ataque contra Manhattan que atrajo a los Poderosos Vengadores. Cuando Elder supo quien era el verdadero responsable del daño a su gente intentó atacar a Ultrón, pero el androide mató a varios de sus criaturas subterráneas y el Hombre Topo huyó para que ninguno de sus súbditos sufriera más daños {MA 1~ 2}.

descripción

Altura:

1.47 m (4'10")

Peso:

75 Kg (165 lbs)

Ojos:

Marrones

Pelo:

Gris

Rasgos Distintivos:

El Hombre Topo tiene una estatura bastante menor de la normal, sobrepeso y es extremadamente corto de vista. Es desgarbado y con una nariz excesivamente grande que lo dota de una apariencia grotesca, similar a la de un topo.

Nivel de Fuerza:

El Hombre Topo tiene la fuerza normal para un hombre de su edad, peso y constitución que no realiza ejercicio habitualmente.

Poderes Conocidos:

El Hombre Topo no posee poderes sobrehumanos a excepción de unos sentidos que se han agudizado naturalmente para compensar su deficiente vista. El principal de todos ellos sería su "sentido de radar" para guiarse en la oscuridad, que podría asemejarse al de Daredevil aunque no tan agudo como este. El cerebro del Hombre Topo dispone de varias zonas capaces de sentir conscientemente la porción del espectro electromagnético que este genera constantemente. Las señales emitidas por estas "regiones emisoras" de las diversas áreas rebotan en los objetos que le rodean, volviendo a las "regiones receptoras" de los dos hemisferios. De esta manera, consigue sintetizar una analogía muy cercana a la visión tridimensional humana, supliendo así su pobre capacidad visual. A decir verdad, la combinación de la vista del Hombre Topo y su sentido de radar hace que su consciencia del entorno sea superior a la media humana. Gracias a su sentido de radar puede detectar la presencia de objetos tras él o en la más completa oscuridad.

Habilidades Especiales:

El Hombre Topo es un genio científico que ha dominado los principios sobre los que se sustenta la tecnología Desviante que descubrió en Subterránea, llegando incluso a realizar mejoras en buena parte de ella. También ha desarrollado una técnica de combate con sus diversos bastones que recuerda a un arte marcial, el Kendo.

Parafernalia:

El Hombre Topo lleva siempre consigo una versión primitiva de las gafas usadas en el ejército para realizar pruebas nucleares como protección contra una luminosidad excesiva. Estas gafas reducen la luz exterior a un nivel que su mermada visión pueda tolerar.

Además, el Hombre Topo ha utilizado y modificado a menudo maquinaria y dispositivos abandonados por los Desviantes. Así por ejemplo, ha utilizado un dispositivo para hundir edificios bajo tierra, una computadora gigante capaz de generar una frecuencia de radio específica para distorsionar las señales transmitidas por el nervio óptico, y un cañón láser mamut alimentado de manera natural por magma fundido.

Armas:

El Hombre topo se acompaña siempre con lo que parece ser un inofensivo bastón de caminante. En realidad, son diversos tipos de bastones, conteniendo cada uno diversos tipos de armamento. Estos bastones suelen medir aproximadamente 1,83 metros, están fabricados en aluminio o madera y presentan patrones con suaves arrugas en las zonas de agarre. Entre las armas que incorporan cabría citar un disparador electrónico (capaz de producir descargas en forma de relámpagos de unos 60000 voltios), un lanzallamas, un generador de cargas vibratorias (que produce rayos ultrasónicos sintonizados con el estrato ambiental específico que puede crear cuevas en túneles subterráneos), y un cañón láser (la potencia de este láser verde esta estimada en 200 vatios, permitiéndole perforar más de 1 metro de granito por minuto). La totalidad de estos bastones parece contener un radar de baja frecuencia que muestra la información recibida en los asideros del bastón. Por último, cada uno de ellos esta protegido por un medidor de respuesta galvánica que reconoce la conductividad de la piel del hombre Topo y la de ninguno más.

Cronología chrono.download Editar

M/U 4~7; FF 1, 22-FB, 22, 31; A 12, 16~17; FF@3; TTA 80/2, 81/2; M/M:MOTP; A 40; TOS 87~88; UX 34; FF 88~90; X:HY 19~22; H2 127-FB, 127; CA 136; FF 127~128; H2 241-FB; M/TU 17; H2 189-FB, 189; FF@13; M/TE 25; H2 263-FB, 263-BTS; ROM 28~29; PM&IF 85; M/TIO 96; FF 263~264; V&SW2 12-FB; FF 296, 313, 329; S-H2 32-FB; AWC 54; FF 347~349; A@20; H@17/2; AWC@6; S-H2 32~33; WIW 7; IW 1~2; WIW 14; WCHRON 2; WIW 19, 22; FFU 4; SS3 94; WIW 34~35, 42; DCVM 1-BTS, 2, 3-BTS, 4; HFH 1; FF3 1, 3~4; GAL 1; WLOCK4 4; W2 156~157; FF:1234 2~4; M/U:END 1; AF3 4; FF:FOES 1, 4~6; KNG4 21; HERC3 4~5; FF/IM:BIJ 3~4; NFHC 6; DOTD 5; MA 1~2; FF:IM 1-FB-BTS, 1
Ficha:

215

versión:

3.04

creada:

22-3-01

redactor:

Alfredo Puentes

actualizada:

17-12-08

revisor:

Doctor Comic, Master Gollum