Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hombre Topo download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Mole Man

Nombre Real:

Arthur Erwin Topovic (en el original, Arthur Erwin Molekevic)

Contrapartida de:

Hombre Topo

Especie:

Humano

Profesión:

Científico

Lugar de Nacimiento:

Belgrado, Yugoslavia

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Mr. y Mrs. Topovic (padres), seis hermanos innominados (uno de ellos al menos una hermana)

Primera Aparición: ULTFF 2
Origen: ULTFF@ 2

historia

Arthur Edwin Topovic nació en Belgrado (Yugoslavia) en 1956, y pronto mostró aptitudes para la ciencia. Fabricaba mecanismos simples con electrodomésticos y tubérculos. Cuando a los diez años consiguió involucionar a su hermana en pez, fue castigado severamente, y abandonó su hogar, denunciando previamente a su padre a la policía secreta yugoslava, para obtener dinero con el que trasladarse a Moscú.

Fue aceptado en el Laboratorio Físico Nacional de Krupskaya cuando apareció con un prototipo de reactor de fusión. Fue de especial interés para el coronel Berisev de la KGB, por sus diversos experimentos, pero a los dos años se vio obligado a huira Occidente cuando su primer experimento de vida artificial devoró al coronel y a algunos compañeros.

Trabajando durante años como profesor en el edificio Baxter, enseñó a muchos jóvenes como por ejemplo Obadiah Stane {ULTIM2 1}, Topovic obtuvo el mote de Hombre Topo por estos. Terminaría siendo expulsado del proyecto al realizar experimentos considerados inmorales para crear vida {ULTFF 2}.

Resentido con su superior, el profesor Franklin Storm, Topovic siguió el rastro de expediciones subterráneas y descubrió la asombrosa tecnología de una civilización extinta. También crearía una fiel camada de sus ani-hombres, y comenzaría a espiar los sistemas informáticos del edificio Baxter {ULTFF@ 2; FB}.

Enterándose desde su reino subterráneo de un accidente con teletransportación (que llevó a la creación de los 4 Fantásticos), Topovic haría llevar a su cubil a una inconsciente Susan Storm {ULTFF 3}. Tras esto, envió un gigantesco monstruo a Nueva York para traer a Johnny (el hermano de Susan) como atención para esta. Sin embargo, el monstruo fue derrotado y los 4 Fantásticos alcanzaron su base {ULTFF 4~ 5}.

Aunque el Hombre Topo intentó reclutarlos a su causa de estudiar la antigua ciencia de las profundidades de la Tierra, pronto su negativa le hizo enloquecer e intentó que sus ani-hombres le matasen. En la batalla subsiguiente, el Hombre Topo cayó a través de una grieta en la tierra {ULTFF 6}.

Sobrevivió a la caída, sin embargo, y rehizo sus bases subterráneas, al tiempo que modificaba a sus ani-hombres para que estos pudiesen enfrentarse a los superpoderes de los 4 Fantásticos. Tiempo después, secuestraría bajo tierra al resto de jóvenes científicos del Grupo Intelectual del Edificio Baxter, que se habían trasladado a Oregón. Planeaba que fuesen los primeros pobladores de una sociedad subterránea de genios, que viviesen al margen de la belicosa barbarie de la superficie, pero fue derrotado por la intervención de los 4 Fantásticos y del propio grupo intelectual, que aunque decidió quedarse bajo tierra, accedió a entregar a Topovic a las autoridades {ULTFF@ 2}.

descripción

Altura:

1,47 m

Peso:

95 Kg

Ojos:

Marrones

Pelo:

Negro

Piel:

Amarillente y enfermiza

Rasgos Distintivos:

Parece tener algún tipo de enfermedad cutánea, amen de una higiene dental lamentable.

Nivel de Fuerza:

El normal para un hombre de su edad y constitución.

Habilidades Especiales:

Es un genio científico, especializado en campos como la genética, la informática, y la biología molecular.

Parafernalia:

Parece haber diseñado un potente rayo de energía camuflado como bastón.

Ficha:

3357

versión:

5.02

creada:

01-05-09

redactor:

Superlayo