Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Kingpin download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Kingpin

Nombre Real:

Wilson Fisk

Contrapartida de:

Kingpin

Especie:

Zombi, antiguamente humano

Profesión:

Rey de Nueva York, antiguamente capo del crimen

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar en Nueva York

Lugar de Fallecimiento:

Presumiblemente Nueva York

Estado Civil:

Presumiblemente fallecido

Parientes Conocidos:

Vanesa Fisk (esposa, fallecida)

Base de Operaciones:

Torres Fisk

Primera Aparición: M/KVsAOD

historia

El hombre apodado como Kingpin es la contrapartida del villano del mismo apodo de la Tierra-616. Se desconoce prácticamente todo sobre Willson Fisk más que al igual que su contrapartida se convirtió en el rey del crimen de Nueva York, y que en un momento dado contrajo matrimonio con Vanesa Fisk. Wilson Fisk se reunió con sus lugartenientes en la Torre Fisk, como hacía todos los jueves, sin embargo esta vez la reunión debía tratar de algo mucho más grave que tramar asuntos turbios. El tema central era la aparición del virus del hambre que convertía en zombis a aquellos que resultaban infectados, y que se había extendido como la pólvora entre los superhumanos. Kingpin comprendió que el destino de la humanidad estaba en peligro, y estaba dispuesto a tomar medidas para evitar que la plaga acabara con la humanidad. Sin embargo, el primer acto altruista de Kingpin en toda su vida no llegó a producirse, ya que entonces entró en escena el Castigador, decidido a aprovechar el caos reinante en la ciudad para acabar con criminales como Fisk.

Kingpin intentó convencer al Castigador que unieran fuerzas para hacer frente a la amenaza de los zombis, sin embargo Castle no atendía a razones, y acribilló a Kingpin y sus lugartenientes. Sus hombres murieron pero Fisk quedó herido de muerte, y no hubiera tardado en morir si no se hubiera producido la llegada de un grupo de zombis a la Torre Fisk, estos zombis mordieron a Fisk antes que muriera convirtiéndolo en un zombi.

La increíble fuerza de voluntad que Fisk hizo gala en vida, se mantuvo en su estado zombi, de manera insólita logró superar el hambre, para no comerse a su esposa a la que ocultó en la bóveda de seguridad de su Torre, para impedir que los otros zombis pudieran atacarla. Con cientos de zombis superpoderosos pululando por ahí, Fisk no podía seguir ejerciendo de rey del crimen. Sin embargo, su oportunidad no tardó en llegar cuando se produjo la llegada de Estela Plateada, el Heraldo de Galactus fue derrotado, asesinado y comido por siete zombis que adquirieron sus poderes cósmicos y diezmaron a gran parte de la población zombi obligando a los pocos supervivientes a ocultarse antes de marcharse al espacio.

Fue entonces cuando Kingpin vió su oportunidad, y manipuló a los zombis que solo buscaban un líder, forjó alianzas con gente poderosa como Rayo Negro y sus Inhumanos o eliminó a aquellos que se negaron a apoyarlo, hasta conseguir convertirse en el nuevo líder de los zombis. Entre los zombis supervivientes se encontraba Milton Warren, el Chacal, experto genetista que creó clones humanos que sirvieron de alimento a los zombis. El control sobre el Chacal y sus clones le hicieron aumentar el control sobre los demás zombis, a los que obligaba a traer comida con que alimentar a su esposa, que seguía oculta en la bóveda, a cambio de darles clones con que alimentarles (aunque a sus aliados inhumanos se los daba gratis aparentemente). Esta situación cambió cuando el Doctor Extraño fue rescatado de su encierro bajo toneladas de escombros tras una batalla contra Magneto antes de la llegada de Galactus, por un grupo de zombis al servicio de Kingpin.

Pese a ser rescatado, el encierro había causado estragos en el místico, sus brazos habían quedado dañados impidiéndole trazar los signos místicos, y su boca y cuerdas vocales se habían visto afectadas impidiéndole lanzar conjuros, debido a su condición de zombi, jamás se recuperaría de estas heridas y el que fuera hechicero supremo, se veía limitado a lanzar solamente un par de hechizos, hacer caer maná del cielo y la de conjurar portales a cruces dimensionales. Si bien el primero de los hechizos era inútil puesto que los zombis únicamente podían alimentarse de carne fresca, el segundo hechizo permitió a Kingpin urdir un plan para extender la infección a la Tierra 616. Tras enviar al Morbius zombi a través del portal, este logró capturar y sustituir a su contrapartida en esa dimensión y ocupar su puesto en la organización A.R.M.O.R, seguidamente envió a otro zombi, Masacre, que sembró el caos en Florida hasta que fue detenido por el grupo de la Iniciativa que operaba en ese Estado. Entonces Morbius convenció a los jefes de A.R.M.O.R que se trataba de la antesala de un ataque a gran escala y que debían enviar agentes a la Tierra-2149 para obtener una muestra de sangre de alguien infectado, esta labor recayó sobre Yocasta y el Hombre Máquina. Ambos robots marcharon a la Tierra-2149 y obtuvieron la muestra de sangre que necesitaban por parte de Vanesa Fisk, allí descubrieron también al Doctor Extraño y sus poderes para conjurar portales y el propio Kingpin les habló sobre sus planes para la Tierra 616 pensando que podrían acabar con el Hombre Máquina antes que pudiera escapar, sin embargo el Hombre Máquina escapó del ataque zombi, e incluso acabó con Chacal y su fábrica de clones. Finalmente tanto el Hombre Máquina como Yocasta regresaron a la Tierra-616 donde detuvieron a Morbius y abortaron los planes de Fisk, el cual, furioso, no pudo contener su hambre y finalmente, asesinó y devoró a su esposa.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

No tiene

Nivel de Fuerza:

Tiene, gracias al ejercicio físico, la máxima fuerza posible en un hombre de su edad, peso y constitución, sin ser sobrehumana. Su gran masa esta compuesta de puro músculo, desarrollados hasta ese tamaño como los de un luchador de sumo. Puede levantar unos 325 Kgs.

Habilidades Especiales:

Kingpin es un extraordinario luchador cuerpo a cuerpo, con una increíble agilidad para un hombre de su tamaño.

Limitaciones:

El cuerpo de los zombis se ve afectado tanto exterior como interiormente al caer víctima del virus, su piel se ve sometida a un proceso acelerado de envejecimiento y sus ojos se vuelven neblinosos lo que les da la apariencia de carecer de iris ni pupilas visibles. Al parecer su sentido del olfato se ve incrementado lo que les permite detectar posibles víctimas en las cercanías.

Interiormente, aparentemente, los únicos órganos que continúan funcionando son el cerebro y aquellos necesarios para garantizar la movilidad, el resto dejan de funcionar de modo que el corazón deja de bombear sangre o los pulmones dejan de respirar oxígeno. Incluso el estómago y el cerebro cambiaron una vez sometidos al virus, el estómago comienza a segregar ácidos altamente corrosivos que disuelven la carne que digieren y el cerebro se ve afectado por el hambre acuciante, de modo que el zombi únicamente tiene un pensamiento en su cerebro de zombi, alimentarse de carne, sin embargo una vez satisfecha este ansia y durante unos minutos logran recuperar en parte sus facultades mentales antes que el hambre vuelva a volverse a acuciante y la locura vuelva a invadirles.

Armas:

En ocasiones, Kingpin lleva un bastón que contiene un láser capaz de disparar una descarga de 300 watios. Lo suficiente para vaporizar un revólver. El bastón también puede utilizarse para disparar una dosis concentrada de gas somnífero

Ficha:

3536

versión:

5.1

creada:

30-069-09

redactor:

Victor