Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Soong, Harry download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Soong, Harry

Nombre Real:

Harry Soong

Otros Alias:

Antorcha Humana

Especie:

Humana

Profesión:

Al servicio de Crisol y Ayesha

Lugar de Nacimiento:

Posiblemente Genosha

Grupo de Afiliación:

Al servicio de Crisol y Ayesha

Base de Operaciones:

Genosha

Primera Aparición: FF3 11

historia

Poco se sabe del pasado de Harry Soong, mas que era nativo de Genosha, nación africana que durante cierto tiempo fue ejemplo de una economía próspera y democracia participativa, hasta que se supo cual era el secreto de su prosperidad que no era otro que la explotación de los mutantes. La intervención la Patrulla X provocó que comenzara una guerra civil entre la clase dirigente y los antiguos esclavos que terminó con miles de muertos hasta que gracias al esfuerzo de muchos genoshanos, la situación pareció estabilizarse.

Se ignora como afectó la guerra y los sucesos posteriores a Harry, pero si se sabe que cuando el villano conocido como Crisol y su aliada Ayesha irrumpieron en la vida de los genoshanos, Soong estaba en sus filas ofreciéndose voluntario para someterse al proceso de cambio de cuerpos, que tendría como víctimas a super hombres y que permitiría a Crisol y su aliada obtener su propio ejército super poderoso.

La oportunidad llegó cuando tres de los miembros de los 4 Fantásticos llegaron a Genosha en busca de su desaparecido líder Mister Fantástico, los héroes combatieron a Ayesha siendo derrotados y puestos a disposición de Crisol, que los sometió al proceso de intercambio de cuerpos y Harry vio como pasaba de tener un cuerpo de una persona ajada por la edad, con evidente sobrepeso y problemas de salud a ocupar el joven y vital cuerpo de Johnny Storm, además de sus poderes sobrehumanos.

Pese a que los héroes prisioneros pudieron escapar de su encierro, no pudieron evitar que Crisol sometiera a Soong a una prueba de sus poderes, por desgracia Harry era la primera vez que usaba sus poderes y fue incapaz de controlarlos, provocando una explosión y un incendio en la base de Crisol que provocó decenas de muertos.

Sin embargo esto no afectó ni preocupó a Harry ni a sus jefes, los cuales no dudaron en enviar a sus nuevos operativos super humanos para atacar la Ciudadela, base de los Magistrados, un grupo que se oponía al nuevo orden que Crisol y Ayesha intentaban instaurar. Lo que los villanos desconocían era que los héroes se habían reunido con Reed Richards y este les había entregado un aparato que debía revertir el proceso de cambio de cuerpos, pero debían entrar en contacto físico para usarlo.

el caso de Harry, Johnny tendría que tocar el cuerpo igneo de Soong sin ser calcinado, para ello, el héroe se embutió en un traje de amianto para protegerse de las llamas y a continuación se encerró junto a Soong en una cámara estanca privada de aire, el impostor, carente de la experiencia de Johnny, uso su poder al máximo contra su rival el cual estaba protegido por el traje mientras que Harry agotaba todo el oxígeno de la sala provocando que su llama se apagara y permitiendo al joven Storm lanzarse sobre su rival y activar el artefacto que le permitió recuperar su cuerpo al tiempo que Soong retornaba al suyo. No han vuelto a tenerse noticias de Harry Soong tras su derrota y la de sus jefes.

descripción

Ojos:

como Johnny Storm azules

Pelo:

Blanco, como Johnny Storm rubio

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su avanzada edad, elevado peso y deplorable estado físico

Poderes Conocidos:

Ocupando el cuerpo de la Antorcha Humana, posee los mismos poderes que Storm es decir, la capacidad de cubrir su cuerpo de plasma, volar y controlar el fuego de su cuerpo lo que incluye generar figuras igneas o lanzar rayos de fuego. Sin embargo Harry carecía de la experiencia del portador original lo que provocó que en el momento que usó sus poderes por primera vez, estallara en una llama nova que provocó decenas de muertos

Ficha:

10189

versión:

5.1

creada:

05-02-17

redactor:

Victor