Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Tempestad download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Tempest

Nombre Real:

Angel Salvadore Bohusk

Especie:

Mutante

Profesión:

Estudiante

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente algún lugar de los Estados Unidos

Estado Civil:

Casada

Parientes Conocidos:

Padres (innominados)

Parientes Conocidos:

Barnell Bohusk (marido), Tito, Axel, Kara (hijos), otros tres hijos innominados

Grupo de Afiliación:

Anteriormente, Nuevos Guerreros, La Patrulla-X, Clase Especial

Base de Operaciones:

Anteriormente, Escuela Xavier, Salem Center, condado de Westchester, New York

Primera Aparición: X 118
Origen: X 118

historia

Angel creció en una caravana en un suburbio de los Estados Unidos en el seno de una familia humilde. Cuando alcanzó la pubertad empezaron a salirle pústulas en la espalda, por este motivo, sus padres la echaron de casa acusándola de ser una mutante. En efecto, de la espalda le crecieron un par de alas insectoides. Los Hombres-U, un grupo de traficantes de órganos mutantes, conocedores de su situación, la capturaron para extirparle las alas, pero fue rescatada por Lobezno y llevada a la Escuela Xavier {X 118~ 120}.

Cuando Cassandra Nova, el Mummudrai de Charles Xavier, se hizo con el control de su "hermano", Lilandra y manipuló a la Guardia Imperial Shi'ar para que atacaran a la Patrulla-X, Angel ayudó a las gemelas Stepford a rescatar a Emma Frost de la mordaza psíquica que le habían puesto y ayudar en la derrota de Cassandra. Para ello voló hasta el laboratorio del Dr. McCoy donde cogió unas muestras de ADN de Cassandra. Allí encontró a Barnell Bohusk a salir del tanque curativo en el que había estado recuperándose. Gracias a las muestras, las hermanas Stepford forzaron a un miembro de la Guardia Imperial a adoptar un cuerpo infantil donde encerraron al Mummudrai {X 125~ 126}.

descripción

Altura:

1,54 m (5' 1")

Peso:

48 Kg (105 lbs)

Ojos:

Marrones

Pelo:

Moreno

Nivel de Fuerza:

Posee la fuerza normal de una chica de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Angel tiene el metabolismo digestivo alterado de forma similar al de una mosca. Necesita vomitar sus jugos gástricos sobre la comida antes de poder ingerirla para asimilar así sus nutrientes, ya que al parecer su estómago está menos desarrollado que el de una persona normal. En ocasiones Angel ha utilizado su vómito ácido como arma ofensiva.

Además, Angel posee un par de alas insectoides en la espalda que le permiten volar con cierta dificultad y por espacios limitados de tiempo. Es muy posible que con la práctica mejoren sus capacidades de vuelo.

Cronología chrono.download Editar

X 118~119, 123~125; M/U:END 1, 5~6; X 131, 135~138, 140~141, 146~147, 148-BTS, 149~150; EX 46, 48; X 157; EX 69~72
Ficha:

1033

versión:

5.01

redactor:

Master Gollum

revisor: