Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Amplificador de Ondas Cerebrales download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Brain Wave Booster

Creador:

Científicos militares del Ejército de los USA

Pilotos:

Líder

Primera Aparición: H2 139

historia

El Amplificador de Ondas Cerebrales era la pieza clave del denominado Proyecto Onda Mental. Era la máquina un inmenso aparato fruto del trabajo de varias decenas de científicos al servicio del gobierno de los USA, que utilizaron cinco años de su tiempo y mas de un millón de horas trabajo para lograr un artefacto que era controlado por el Proyector Mental y permitía leer los pensamientos de un sujeto (a elección del portador del Proyector) y darles forma tridimensional a los mismos.

El Proyecto Onda Mental fue puesto bajo el control del General Ross el cual, en una decisión discutible, accedió a poner el Proyecto en manos del Líder, el cual afirmaba que con el Amplificador de Ondas Cerebrales a su disposición, podría detener a Hulk. Las dudas de los militares quedaron disipadas cuando el Líder prometió que nadie moriría, ni siquiera el gigante de jade, y también por el hecho que el coloso esmeralda se acercaba peligrosamente hacia el hospital donde yacía una Betty Ross transformada en cristal y la presencia de una batalla con Hulk podía provocar que Betty muriera por el simple hecho de ser alcanzada por las ondas vibratorias provocadas por la pelea.

Sterns fue puesto al mando del Amplificador de Ondas Cerebrales, pero pronto quedó demostrado que los planes del villano no se limitaban a detener a su rival, sino que planeaba usar la máquina para someter a Hulk a un ataque constante por parte de sus enemigos a fin de fatigarlo hasta el punto que sufriera un ataque al corazón. De este modo, extrajo de la mente de Hulk las imágenes de sus peores enemigos y les dio forma, provocando que peleara contra Rino, Xeron, Namor o el Eslabón Perdido, solo entonces los militares se dieron cuenta de los verdaderos planes del Líder pero este los sometió con un rayo mental.

Seguidamente, Sterns uso el Amplificador de Ondas Cerebrales para enviar contra Hulk imágenes sólidas de Glob el Hombre de Arena, el Acechante Nocturno, el Mandarín o Iron Man, tras lo cual Jim Willson, al ver que la Masa seguía avanzando en dirección al hospital, comprendió que si continuaban combatiendo a Hulk, Betty terminaría destruida por lo que acudió a la base donde se guardaba el Amplificador para intentar detenerlo.

Mientras el Líder continuaba enviando imagenes tridimensionales contra un cada vez mas agotado Hulk, Jim saboteó el Amplificador de Ondas Cerebrales de modo que en lugar de obtener imágenes de la mente de la Masa, extrajo las imágenes de la mente del Líder de modo que este se vio acosado por varios Hulk provocando que Sterns huyera asustado hasta que completamente rodeado, sufrió un colapso mental que le dejó en estado comatoso, sin el piloto del Proyector Mental a los mandos, el Amplificador de Ondas Cerebrales se detuvo y Hulk dejó de ser atacado por imágenes extraídas de su mente. No se tiene constancia que el Amplificador de Ondas Cerebrales haya vuelto a ser utilizado

descripción

Descripción:

El Amplificador de Ondas Cerebrales es un inmenso aparato dotado de cientos de circuitos. Entre los artefactos que contiene está el Proyector Mental que permite leer los pensamientos y también ver y oír el lugar donde quiere que se materialicen sus pensamientos

Tamaño:

El suficiente para ocupar toda una sección subterránea de una base militar

Peso:

Varias toneladas

Poderes Conocidos:

El amplificador de ondas cerebrales es una máquina capaz de leer los pensamientos del sujeto el cual la persona que se coloque el Proyecto Mental elija y darle forma tridimensional.

Ficha:

10464

versión:

5.1

creada:

07-10-17

redactor:

Victor