Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Wayne, Joseph download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Wayne, Joseph

Nombre Real:

Joseph Wayne

Otros Alias:

Rector Wayne

Especie:

Humano

Profesión:

Rector

Lugar de Nacimiento:

Desconocido, tal vez los USA

Grupo de Afiliación:

Aliado (tal vez involuntario) del Monóculo y el Enclave

Base de Operaciones:

Universidad Security, Lainesville

Primera Aparición: FF 204

historia

Poco se sabe del pasado y orígenes de Joseph Wayne, mas que se convirtió en rector de la Universidad Security, en Lainesville, un campus que presumía de estar dotado de los mejores sistemas de seguridad para proteger a sus alumnos lo que provocó que numerosos banqueros, políticos y diplomáticos decidieran enviar a sus hijos a estas instalaciones, pensando que allí estarían seguros de ataques del exterior por parte de malvados.

Lo que no sabían era que la organización dirigida por Wayne, era en realidad una organización dirigida por el Enclave, un grupo de malhechores que buscaban satisfacer sus propios fines. Se desconoce el grado de implicación de Joseph Wayne en el entramado de la organización aunque se sabe que estaba bajo las órdenes del Monóculo el cual dirigía la operación bajo los auspicios del Enclave.

En cierto momento el Monóculo supo que su antiguo enemigo, la Antorcha Humana, planeaba regresar a la Universidad y ordenó a Wayne que le enviara al joven héroe una carta recomendándole que se inscribiera en la Universidad Security, intrigado, el joven Storm acudió a Lainesville a visitar las instalaciones quedándose sorprendido de las medidas de seguridad que reinaban en el lugar. Entonces el Monóculo activó uno de sus rayos provocando un derrumbe obligando a Johnny a usar sus poderes para salvar a civiles inocentes, tras el altercado, apareció el rector Wayne para agradecer al héroe su intervención tras lo cual le enseñó el lugar. La mezcla de adulación junto con la seguridad y modernidad de las instalaciones terminaron de convencer a la Antorcha Humana que decidió matricularse en el centro docente, instalándose en el campus.

Lo que no sabía es que las habitaciones estaban dotadas de aparatos especiales, que controlaban el cerebro de sus ocupantes poniéndolos bajo el control del Monóculo, que uso a Storm y al resto de miembros del campus primero para obtener riquezas y secretos de sus padres banqueros, diplomáticos y políticos al tiempo que usaba los poderes de Storm para robar en lugares complicados e incluso en el propio cuartel de los 4 Fantásticos.

Lo que Wayne y el Monóculo no podían prever era que la nueva Universidad atrajera la atención de la prensa y que uno de los periódicos enviara al joven Peter Parker a hacer un reportaje, Parker fingió ser un nuevo estudiante para alojarse en el campus, siendo testigo de como lavaban el cerebro a los alumnos para atacar un centro militar donde robaron armas del ejército. Tras prevenir a la Antorcha Humana ambos lucharon contra el Monóculo y sus hombres desmantelando la operación. Es de suponer que Joseph Wayne fue detenido cuando las autoridades llegaron al lugar tras lo cual fue encerrado puesto que no han vuelto a tenerse noticias suyas.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Negro con las sienes blancas

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Ficha:

10466

versión:

5.1

creada:

12-10-17

redactor:

Victor