Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

General Robles download Editar

picture

datos

Nombre Original:

General Robles

Nombre Real:

Robles (nombre desconocido)

Otros Alias:

Mi General

Especie:

Humano

Profesión:

Dictador

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente Terra Verde

Lugar de Fallecimiento:

El interior de un templo en Terra Verde

Grupo de Afiliación:

Terra Verde

Base de Operaciones:

Terra Verde, Centroamérica

Primera Aparición: FF 117
Muerte: FF 118

historia

Poco se sabe del General Robles, mas que era un alto mando del ejército de Terra Verde que en un momento dado, al frente de sus tropas, tomó el control del país estableciendo una férrea dictadura gobernando con puño de hierro sobre sus compatriotas a los que aplastaba sin piedad bajo su bota.

El pueblo parecía incapaz de alzarse contra el opresor, hasta que entró en escena Diablo el cual había logrado capturar a la miembro de los inhumanaos con poderes elementales conocida como Cristal y a su compañero teleportador Mandíbulas, poniéndolos bajo su voluntad gracias a sus pociones. El villano se presentó ante el pueblo de Terra Verde como el enviado de la diosa Ixchel, una antigua deidad adorada por los antiguos mayas dotada de enorme poder que habitaba en un antiguo tempo, destruido hacia siglos, pero que Diablo había conseguido restaurar gracias a sus pociones.

Afirmando que Ixchel les apoyaba, Diablo alzó al pueblo en armas contra el General Robles, que al ser informado de la rebelión, no dudó en enviar a la aviación para acabar con los rebeldes que no tenían ninguna posibilidad de hacer frente a las armas modernas del ejército, por fortuna entró en escena la Antorcha Humana que venía en busca de su amada Cristal, y pudo neutralizar los aviones.

Sin embargo, la rebelión creo la distracción que Diablo necesitaba para colarse en el Palacio Presidencial donde se encontraba Robles, y tras acabar con su guardia personal, el villano capturó al dictador y lo llevó al templo restaurado para que anunciara su rendición y la inmediata entrega del poder a manos de Diablo. Sin embargo, la proclamación fue interrumpida por la Antorcha Humana que atacó al villano permitiendo al General Robles entrar en el interior del templo.

La llegada del resto de los 4 Fantásticos convenció a Diablo que necesitaría mas pócimas para detener a sus enemigos y se internó en el templo dispuesto a rearmarse con su arsenal místico, sin embargo, cuando se disponía a usar su última y mas poderosa poción, el criminal fue atacado por el General Robles que deseaba hacerse con tan poderosa arma. Se produjo un forcejeo entre el militar y el villano, que terminó con la caída accidental de la poción lo que produjo una enorme explosión en el interior del templo de la cual Diablo pudo escapar, no así el General Robles que murió en la deflagración.

descripción

Ojos:

Desconocidos (no se le ha visto sin las gafas)

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Posee conocimientos miltiares

Armas:

Tenía a su disposición cualquier arma del ejército de Terra Verde

Transporte:

Tenía a su disposición cualquier vehículo del ejército de Terra Verde

Ficha:

10692

versión:

5.1

creada:

05-04-18

redactor:

Victor