Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Rainbow, Philip Zolten download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Rainbow, Philip Zolten

Nombre Real:

Philip Zolten Rambow

Otros Alias:

Profesor, Doctor Zolten Rambow, Dr Rambow

Especie:

Humano

Profesión:

Científico

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente algún lugar de los USA

Parientes Conocidos:

Larry (hijo)

Grupo de Afiliación:

Aliado de los 4 Fantásticos

Base de Operaciones:

Su propio laboratorio en una facultad

Primera Aparición: FF105

historia

Philip Rambow es un científico, antiguo colega de Reed Richards junto al cual realizó algunos experimentos sin determinar, y con quien también coincidió en algunos comites anti bélicos, puesto que la obsesión de Rambow era acabar con todas las guerras. Para ello, el científico construyó un aparato que neutralizaría todas las armas convirtiendo la güerra en imposible.

Sin embargo, toda la tecnología y teoría aplicadas en su invento eran solo conjeturas puesto que era un campo demasiado novedoso, por lo que el día de la prueba final, reclutó a su hijo Larry para que le ayudara a comprobar desde el interior de la máquina que todo funcionaba correctamente, para lo cual diseñó un traje blindado fuertemente protegido que lo asemejaba a un refugio anti aéreo portátil con el que Larry entró en la máquina.

El profesor Rainbow activó la máquina y empezó a aumentar la energía, pero una inoportuna fuga de oxígeno en el interior de la máquina provocó una enorme explosión provocando que toda la energía de la máquina fuera absorbida por Larry, el cual se transformó en una criatura dotada de enorme poder energético pero carente de cualquier intelecto no tardando en abandonar el laboratorio.

El profesor Rainbow siguió el rastro de su hijo, pensando que podría salvarlo antes que hiciera daño a nadie o que las autoridades o algún aventurero le atacara. Como Rainbow temía, el salvaje avance de Larry por la ciudad atrajo la atención de la Chica Invisible, esposa de su antiguo compañero Reed Richards, la cual se dispuso a atacar a la criatura pero la intervención de Rainbow lo impidió ya que convenció a Sue para intentara detener a la criatura sin causarle daño, aunque no informó a la aventurera de la verdadera identidad del ser al que se enfrentaba.

Sue intentó contener la enorme energía de su enemigo pero finalmente el esfuerzo fue demasiado y cayó desvanecida, solo la llegada de Mister Fantástico impidió que fuera herida, Richards no tardó en ver que existía una relación entre su amigo Philip y la criatura y el Profesor Rainbow no tuvo mas remedio que revelar que el ser energético era su hijo para el que rogó ayuda, antes que el ejército usara sus armas contra él.

Decidido a ayudar a su amigo, Reed contuvo al ser energético mientras que el Profesor Rainbow acompañaba a la Antorcha Humana a su laboratorio, donde trajo una máquina que debía devolver a Larry a su estado normal y la llevó hasta una armería, donde Mister Fantástico había logrado llevar a la criatura de energía, esperando contenerlo entre las paredes reforzadas del local.

Allí, Richards y Rainbow modificaron la máquina que les permitió curar a Larry que volvió a su aspecto humano, al ver a su hijo a salvo, el cuerpo de Philip colapsó cayendo desvanecido y siendo llevado al hospital donde comenzó una lenta recuperación tras lo cual no han vuelto a tenerse noticias suyas aunque se sabe que puso fin a sus intentos de poner fin a las guerras mediante las máquinas, ya que poner fin a la violencia debía salir de la mente de las personas no por medios artificiales.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Philip Rainbow era un experto científico en un campo no identificado pero lo suficientemente brillante para llevar a cabo experimentos junto a Reed Richards

Ficha:

10732

versión:

5.1

creada:

02-05-18

redactor:

Victor