Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Agente 60 download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Agent 60

Nombre Real:

Kuro Chin

Otros Alias:

Coronel Kuro Chin, Agente Especial 60

Especie:

Humano

Profesión:

Agente doble

Lugar de Nacimiento:

Desconocido

Lugar de Fallecimiento:

Centro de investigación de Yashonka, en algún lugar de oriente tras el talón de acero

Estado Civil:

Fallecido

Grupo de Afiliación:

SHIELD, Yashonka (como agente doble)

Base de Operaciones:

Centro de investigación de Yashonka, algún lugar de oriente

Primera Aparición: TOS 86
Muerte: TOS 86

historia

El Coronel Kuro Chin era un agente doble infiltrado por SHIELD, bajo el nombre de Agente Espcial 60, en la organización conocida como Yashonka, cuya base de investigación oculta tras el telón de acero desarrollaba armas con las que oponerse a sus enemigos de Occidente. El Coronel Kuro Chin descubrió que Yashonka había creado el Rayo Z, un arma de increíble poder destructivo capaz de arrasar continentes enteros.

Tras avisar a su contacto en SHIELD, el Agente 60 recibió la orden de intentar destruir el Rayo Z pero el agente doble fue incapaz de acercarse siquiera al arma, puesto que estaba fuertemente protegida. Cuando no recibieron noticias de la destrucción del arma, los jefes de SHIELD enviaron al Capitán América a infiltrarse en el centro de investigaciones y el héroe abanderado logró infiltrarse en Yashonka y localizar al Coronel Kuro Chin el cual, debido al estado de tensión permanente, estaba al borde de un ataque de nervios hasta el punto de negarse a tomar parte en el ataque contra el Rayo Z, aunque si entregó al Capi el plano con la descripción y localización del arma.

Como veterano de guerra, el Capitán América había sido testigo de otros casos en que la fatiga del combate provocaba el derrumbe de la resistencia humana por lo que no intentó presionar al Coronel marchando a destruir el arma en solitario.

Sin embargo, en el último momento Kuro Chin encontró el coraje necesario para contribuir a la lucha contra el mal, y siguió el rastro del Capi al cual encontró acorralado y a punto de ser atacado por un vehículo aéreo blindado que iba a lanzar contra él unos misiles atómicos gemelos con los que hubieran acabado con su vida. Siendo testido del peligro que corría el Capi, el Agente 60 abrió fuego con un arma láser contra el vehículo volador logrando derribarlo, sin embargo, uno de los soldados sobrevivió a la caída y abrió fuego contra el agente doble, acabando con su vida.

La intervención de Kuro Chin sin embargo, permitió al Capi alcanzar el Rayo Z y destruirlo, aunque nada de esto sabía el Agente 60 que había muerto minutos antes, sin saber que su sacrificio no había sido en vano.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Limitaciones:

Debido al largo tiempo pasado

Armas:

En al menos una ocasión ha utilizado un rifle láser

Ficha:

10839

versión:

5.1

creada:

15-08-18

redactor:

Victor