Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Jaz download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Jaz

Nombre Real:

Desconocido

Especie:

Humano

Profesión:

Jefe mafioso

Lugar de Nacimiento:

Desconocido

Grupo de Afiliación:

Líder de su propia banda criminal

Base de Operaciones:

Los Angeles, California

Primera Aparición: CA 191

historia

Poco se sabe del jefe del hampa de la ciudad de los Angeles conocido únicamente como Jaz, mas que es probable que se dedicara al tráfico de estupefacientes y que en cierto momento, contó bajo su mando con “Snap” Wilson, un joven resentido con la sociedad por sus circunstancias familiares y que durante varios años se dedicó al mundo del crimen ascendiendo en la organización hasta ganarse la confianza de Jaz, el cual envió a Wilson a Río de Janeiro para que se ocupara de algunos asuntos que la banda tenía en Brasil. Sam tardaría tiempo en volver a los USA puesto que un accidente de avión lo dejó varado en una isla aislada donde, tras un encuentro con el Capitán Améria y con 218@Cráneo Rojo, los recuerdos de su vida criminal quedaron enterrados en su mente.

Incapaz de recordar su pasado, Wilson acabaría convirtiéndose en el super hombre conocido como el Halcón llevando durante años una vida como aventurero hasta que un nuevo encuentro con el villano nazi, en que su mente fue controlada durante un tiempo, le permitió acceder a su vida criminal como Snap Wilson. Tras ponerse a disposición de las autoridades, Sam se mostró dispuesto a cooperar revelando toda la información sobre el hampa que obrara en su poder, lo que hizo saltar las alarmas en Jaz y en su banda.

El jefe criminal contactó con Hollywood Vince, uno de sus esbirros, para que contratara al Zancudo para que acabara con el Halcón antes que pudiera testificar, sin embargo, el intento de asesinato fue abortado gracias a la intervención del Capitán América y del propio Wilson que derrotaron al villano. No se han vuelto a tener noticias de Jaz por lo que se ignoran las consecuencias para su negocio de las revelaciones del Halcón.

descripción

Ojos:

Desconocido (no se le ha visto sin las gafas)

Pelo:

Calvo

Piel:

Negra

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Ficha:

11181

versión:

5.1

creada:

16-04-19

redactor:

Victor