Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Schumann, Daniel download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Schumann, Daniel

Nombre Real:

Daniel Schumann

Otros Alias:

Profesor Schumann

Especie:

Humano

Profesión:

Científico, director del Proyecto TESS

Lugar de Nacimiento:

Probablemente algún lugar de los USA

Grupo de Afiliación:

Gobierno de los USA

Base de Operaciones:

Casa Schumann, en el estado de Nueva York, tal vez cerca o en el Condado de Westchester

Primera Aparición: CA@ 8

historia

Daniel Schumann era un científico que trabajaba para el Gobierno de los USA durante los difíciles años de la Segunda Guerra Mundial durante el transcurso de la cual, tuvo lugar un proyecto dedicado a la creación de supersoldados, cuyo mayor exponente fue la creación del Capitán América.

Tener super hombres suponía un motivo de alegría para el ejército, pero gente como Schumann veían también un motivo de preocupación puesto que temía que si bien un ejército de super soldados podría hacerles ganar la guerra, una vez finalizada la misma y de regreso a los USA, nada les impediría volverse contra su país convirtiéndose en una nueva raza superior.

El Doctor Schumann llamó la atención del círculo cercano del Presidente Rooselvelt y este orquestó una reunión con los altos dirigentes del departamento científico y militar donde expuso la necesidad de crear una salvaguard por si los super soldados se descontrolaban, sugiriendo la creación de un “dispositivo de seguridad” que los neutralizara, se trataba del proyecto TESS (Total Eliminación de los Super Soldados), unos gigantescos robots fuertemente armados capaces de neutralizar a los supersoldados.

Sin embargo, la muerte del Doctor Erskine, creador de la Fórmula y el único capaz de reproducirla, puso fin al proyecto del Supersoldado con uno solo de estos sujetos creados, el Capitán América, por tanto la amenaza de que un ejército de super hombres se volviera contra el país desapareció y el Gobierno canceló los fondos para el proyecto de Schumann al que se le ordenó que cesara en sus investigaciones.

Schumann sin embargo, no obedeció las órdenes y usó sus propios fondos para terminar el proyecto creando uno de estos robots, al que llamó TESS 1 por ser la primera unidad fabricada, cuando el Capitán América desapareció en combate, Schumann consideró que el robot ya no era necesario y lo mantuvo almacenado en los subterráneos debajo de su casa, donde instaló un sistema de seguridad formado por trampas, gases, rayos láser.... que debía impedir que nadie llegara al subterráneo y pudiera robar el robot.

Poco se sabe de las actividades de Schumann en los años siguientes, se sabe que obtuvo la jubilación de su empleo para el Gobierno y que debió abandonar su hogar por causas desconocidas. Años después, sus estudios sirvieron para que Richard Rennsalaer, el mutante conocido como Anulador, descubriera el escondite donde yacía TESS 1 y lo robara para usarlo para sus propios fines, se ignora si el Profesor Schumann todavía vivía para ver como su obra había sido robada, o si bien había fallecido fruto de los estragos de la edad.

descripción

Altura:
Peso:

Casstaño

Ojos:

Negro

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Daniel Schumann era un científico experto cuyos conocimientos le permitieron crear al robot TESS 1

Ficha:

11315

versión:

5.1

creada:

12-07-19

redactor:

Victor