Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Rayo Calorífico download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Heat Ray

Creador:

Lyle Dekker

Portadores:

Lyle Dekker

Primera Aparición: CA 219
Origen: CA 219

historia

El Rayo Calórifico era un arma creada por Lyle Dekker, un agente nazi que operaba en los USA con la tapadera de un especialista en efectos especiales para un estudio de cine en Hollywood. Cuando los estudios recibieron el encargo de realizar una serie de cortos con el Capitán América como protagonista a fín de elevar la moral de la tropa y el pueblo americanos, Dekker recibió la orden de sabotear la producción para minar esta misma moral.

Orquestados por Dekker, una serie de “accidentes” asolaron el rodaje de las películas, por lo que el Gobierno pidió ayuda al propio Capitán América, que acudió a investigar junto a su compañero Bucky. Cuando el Cráneo Rojo, el jefe de Dekker, supo que su mortal enemigo actuaría como actor principal tras la lesión del actor que interpretaba al Capi durante uno de los sabotajes urdidos por Lyle, ordenó a su esbirro que el próximo accidente provocara no solo la detención del rodaje sino también la muerte del Capitán América,

Es por ello que Dekker decidió usar su mayor invención, un Rayo Calorífico altamente concentrado, que haría pasar como un objeto de atrezzo pero que usaría para intentar acabar con la vida del aventurero. De este modo se llegó al rodaje de la escena final, en que una de las actrices protagonistas yacería atada a una cama de hospital mientra el rayo calorifico se disponía a alcanzarla, siendo que el Capi debía liberarla. Lo que nadie sospechaba era que el cañón de atrezzo era en realidad el Rayo Calorífico inventado por Dekker, que activado a su debido tiempo, emitió un rayo de calor que amenazó con atravesar a la indefensa actriz la cual, al comprobar y oler que el rayo estaba quemando la mesa, gritó aterrada llamando la atención del Capi que corrió a salvar a la actriz, dirigiéndose sin ninguna protección contra el rayo de calor lo que sin duda acabaría con su vida o por el contrario, se vería obligado a dejar morir a la inocente.

Lo que Dekker no había previsto era la presencia de Bucky en el plato, que lanzó al Capi su escudo, que le permitió bloquear el rayo de calor el tiempo suficiente para que el joven aventurero localizara el Rayo Calorífico y lo desconectara. Con su tapadera revelada, Dekker intentó huir tomando a Bucky como rehén dejando atrás su invención, siendo esta la última vez que se han tenido noticias del Rayo Calorífico.

descripción

Descripción:

El Rayo Calorífico tiene forma de cañón

Tamaño:

Apenas superior al medio metro

Peso:

Desconocido

Poderes Conocidos:

El Rayo Calorífico puede emitir un haz de calor de tan alta temperatura que es capaz de atravesar una plancha de metal

Ficha:

11340

versión:

5.1

creada:

19-08-19

redactor:

Victor