Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Rayo Antigamma download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Antigamma Burst

Creador:

SHIELD

Portadores:

Gabriel Jones

Primera Aparición: H2 299

historia

El Rayo Antigamma era una arma diseñada por SHIELD, construida exclusivamente para hacer frente a la amenaza de Hulk. Aunque nunca había sido probada sobre el terreno, el arma, cargada a un nivel medio, debía ser capaz de revertir el proceso que convertía a Bruce Banner en Hulk. Si fuera necesario, y cargada a su máximo nivel, el Rayo Antigamma debía contener potencia suficiente para acabar con la vida del coloso esmeralda.

Cuando Hulk revirtió a su estado salvaje debido a las maquinaciones de Pesadilla, que lo envió en dirección a Nueva York para que atacara a su enemigo, el Doctor Extraño, SHIELD envió un elevado contingente de agentes dotados de armas de alta tecnología para detenerlos. Al mando de este operativo estaba Gabe Jones, asesorado por Kate Waynesboro, que había sido amante de Bruce Banner antes que revirtiera a su estado salvaje.

Todos los intentos de detener a Hulk antes que llegara a la ciudad fracasaron, y el gigante de jade alcanzó el Tunel Lincoln, que le daba acceso a la isla de Manhattan donde decenas de miles de vidas inocentes correrían peligro, los ataques de SHIELD convirtieron el túnel en un infierno de fuego y llamas pero esto no detuvo a la Masa, de modo que Gabe Jones, enfundado en un traje ignífugo y acompañado de Kate, entraron en el tunel dispuestos a detener al monstruo gamma a cualquier precio.

Pese a las objeciones de Waynesboro, Gabriel Jones no estaba dispuesto a poner en riesgo las vidas de inocentes y calibró el Rayo Antigamma en modo letal, sin embargo, en el último instante cambió de opinión y moduló el arma para que revirtiera el cambio de Banner a Hulk en un postrero intento de detener la lucha sin tener que acabar con la vida del científico.

El disparo efectuado por Jones alcanzó a Hulk de lleno, pero la furia salvaje de la Masa era tal, que le permitió superar los efectos del Rayo Antigamma, y en lugar de revertir a su estado humano, el gigante de jade se enfureció todavía mas, atacando y neutralizando a Gabe marchando del lugar. Dado que el Rayo Antigamma ha demostrado ser inútil contra Hulk, se ignora si SHIELD ha continuado utilizándolo

descripción

Descripción:

El Rayo Antigamma es un arma diseñada especificamente por SHIELD, para hacer frente a Hulk

Tamaño:

Similar al de un fusil convencional

Peso:

Similar al de un fusil convencional

Poderes Conocidos:

El Rayo Antigamma estaba diseñada para que a su nivel medio pudiera revertir el proceso que convertía a Bruce Banner en Hulk. Cargada a su máximo nivel, el Rayo Antigamma debía contener potencia suficiente para acabar con la vida del coloso esmeralda.

Ficha:

11354

versión:

5.1

creada:

30-08-19

redactor:

Victor