Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hellinger download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Hellinger

Nombre Real:

Harlan Ryker

Otros Alias:

Homo Ascendente

Especie:

Humano cibernético

Profesión:

Aspitante a conquistador, especialista en cibernética, antiguo oficial de inteligencia del ejército

Lugar de Nacimiento:

Tierra-7484

Lugar de Fallecimiento:

Norte de Nueva York, USA, Tierra-7484

Estado Civil:

Fallecido

Parientes Conocidos:

Simon Ryker (hermano)

Grupo de Afiliación:

Líder de su propio ejército de ciborgs, antiguamente el Proyecto: Alpha Mech y la Corporación Brand

Base de Operaciones:

Su propia fortaleza, en el norte de Nueva York en la Tierra-7484

Primera Aparición: AT 33
Muerte: CA 288

historia

Halan Ryker era un experto en cibernética que trabajaba para la Corporación Brand (una rama de la compañía Roxxon) el cual había logrado restaurar las piernas y espina dorsal de su hermano Simon (que habían resultado dañadas durante un enfrentamiento contra el Doctor Muerte del cual no se tienen datos) sustituyéndolos por componentes robóticos.

No se sabe la participación de Harlan en los sucesos que tuvieron lugar a continuación, ya que la compañía para la que trabajaba urdió la Operación Purga, mediante la cual miembros de los Comandos Nth usaron proyectores enésimos para expulsar a los operativos super humanos que protegían los USA, exiliándolos a otras realidades hostiles donde morirían.

Roxxon pensaba que sin la defensa de sus super hombres, el país caería facilmente bajo su control, sin embargo se encontró con la firme oposición de la población, las autoridades y el ejército lo que derivó en un enfrentamiento global, el caos y cientos de miles de muertes.

De este modo, el ejército intentó tomar el control del país mientras la CIA instalaba bases de poder por otras zonas y grupos disidentes se hacían con el mando en otros lugares.... dando lugar a una lucha por el poder sin saber que todos estaban siendo controlados en la sombra por miembros de alto rango.

Harlan por su parte (que ahora se llamaba Hellinger) encabezó el programa Alpha Mech con patrocinio d.e la CIA y que le debía permitir la fabricación de super soldados de origen ciborg. Sin embargo Harlan tenía sus propios planes que no eran otros que usar a estos ciborgs para hacerse con el control del país (como antesala de su control del mundo) puesto que había visto la perfección inherente a los cuerpos ciborgs, a los que denominaba Homo Ascendentis frente a las imperfecciones y debilidades de un simple cuerpo humano. Es por ello que el villano planeaba exterminar a la humanidad y en su lugar sustituirlos por una raza de ciborgs semi lobotomizados bajo su control.

Tras un lustro en que el mundo vivió en el caos, Hellinger encabezó un proyecto militar todavía en fase de prueba, consistente en la coversión de un soldado herido durante la guerra, Luther Manning, en un guerrero ciborg dando lugar al nacimiento de Deathlok, sin que el ejército o la CIA lo supieran, Simon Ryker tomó muestras de ADN del humano herido dando lugar a la creación de un clon completamente humano, Luther, por lo visto, Harlan tuvo acceso a estas muestras de ADN mas adelante ya que creó su propio clon.

Sería poco después de la creación de Deathlok que Hellinger rompería todos los lazos con el ejército, por esa época había adquirido pleno conocimiento de toda la información en el planeta al tener acceso a todas las computadoras del planeta, y había sustituido su cuerpo físico por otro robótico formado por componentes híbridos entre orgánicos y mecánicos.

Por su parte Simon, el hermano de Harlan, se dedicó a entrenar a Deathlok para su uso militar con el objetivo de usarlo para sus propios fines que no eran otros que hacerse con el control de la Omni Computadora que controlaba todas las computadoras de la ciudad de Nueva York, aunque finalmente Deathlok escapó a su control y hubo de usar otros medios para acceder a la Omni Computadora.

Por su parte Harlan manipuló a su hermano para que le permitiera acceso a los datos informáticos, ganando acceso a todo el flujo de información y provocando la caída definitiva de Simon y logrando acercarse a Deathlok, al que enroló como parte de sus planes, engañándole para que portara un explosivo, situado estratégicamente en su cuerpo, asegurándole que lo desprendería antes de la explosión de modo que no corría peligro. Sin embargo, no eran estas las verdaderas intenciones de Hellinger que provocó la explosión del detonador antes de tiempo y aunque Deathlok sobrevivió, perdió su brazo derecho.

Mientras la CIA reconstruía el cuerpo de Deathlok, el propio Hellinger usaba el ADN de Luther robadas a su hermano, para crear su propio clon, convirtiéndolo en el primero de sus Alfa Mecánicos que debían acabar con la humanidad, portando en su interior la capacidad de alcanza una masa crítica de radiactividad que le llevaría a explotar con la potencia de una bomba de plutonio. Hellinger envió a este Alfa Mecánicos hasta el cuartel general de la CIA en Fort Dix, Nueva York, donde los científicos estaban intentando reconstruir a Deathlok. Con esto, Harlan conseguiría un doble objetivo, golpearía a la CIA y además acabaría con el rebelde Deathlok.

Sin embargo, el plan fracasó cuando Godwulf, antiguo miembro de los Comandos Nth y ahora convertido en parte de los Redentores, sacó de la base a Manning evitando que la explosión destruyera el lugar. Ahora que la amenaza de Hellinger había salido a la luz, la CIA convenció a Deathlok para que localizara y asesinara a Ryker pero Godwulf, que sabía que Deathlok todavía no estaba preparado para pelear contra el villano, tenía otros planes y usó una máquina del tiempo para enviarlo al pasado, de modo que Hellinger no pudiera atacarlo ni intentar controlarlo, con la intención de traerlo de vuelta al presente llegado el momento, sin embargo en el pasado sufrió las maquinaciones de Mentallo y el Arreglador de modo que Godwulf lo perdió de vista, y no pudo traerlo de vuelta en el tiempo previsto.

Durante los años siguientes, Hellinger combatió a la CIA y a Godwulf y sus Redentores sin tener que preocuparse de Deathlok, en ese tiempo, Ryker diseñó un ejército de Alfa Mecánicos semejantes a su primer prototipo y con ellos se dispuso a llevar a cabo sus planes de exterminio. Por su parte Godwulf logró encontrar el rastro de Deathlok en el pasado, por lo que envió a Luther Manning (el clon creado por Simon) para traerlo de vuelta.

En el pasado, Luther encontró no solo a Deathlok (al que devolvió sus recuerdos) sino también al Capitán América el cual, tras saber que un horrible futuro había acabado con América, decidió viajar junto a Deathlok para averiguar que había ocurrido y así evitar dicho futuro en su propia realidad.

El Capitán América y Deathlok se unieron a los Redentores liderados por Godwulf para enfrentarse a Hellinger, sin saber que este tenía acceso a los sistemas cibernéticos de Deathlok y conocía todos sus planes. Con este conocimiento permitió que los Redentores y sus aliados llegaran a su base en el norte de Nueva York, donde uno a uno fueron cayendo víctimas de las múltiples trampas que plagaban el lugar hasta que solo el Capi y Deathlok alcanzaron la base de operaciones de Ryker.

Entonces el villano tomó el control de los sistemas de Deathlok y le ordenó disparar al Capi por la espalda matándolo, tras lo cual se dispuso a activar sus ciborgs para comenzar la destrucción del planeta. Lo que Hellinger no sabía es que el contacto entre Deathlok y su clon en el pasado, habían devuelto al ciborg su humanidad de modo que era capaz de operar como un humano y no como una máquina, esta humanidad fue la que le permitió modular su arma para aturdir únicamente al Capi y esa humanidad fue la que le hizo volverse contra Hellinger, al que disparó por la espalda con su pistola de rayos, hasta acabar con su vida.

descripción

Altura:

12'2'' (como ciborg), 6'2

Peso:

1876 libras (como ciborg), 215 libras (como humano)

Ojos:

Marrones

Pelo:

Ninguno (como ciborg), marrón (como humano)

Piel:

Dorada

Rasgos Distintivos:

Como ciborg, la altura de Hellinger supera los tres metros y su cabeza muestra su cerebro cibernético

Nivel de Fuerza:

Se desconoce si posee fuerza sobrehumana en su cuerpo ciborg

Poderes Conocidos:

Como ciborg, Harlan sustituyó sus partes orgánicas por otras cibernéticas, quedando sus órganos protegidos por exo esqueleto similar al plástico pero con la dureza del acero. Hellinger podía controlar mentalmente otras máquinas o sistemas de computadoras y podía acceder a cualquier sistema informático del planeta

Habilidades Especiales:

Como humano, Harlan era un experto en cibernética, biónica, genética, clonación y diseño de armamento

Ficha:

11356

versión:

5.1

creada:

02-09-19

redactor:

Victor