Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-890 download Editar

picture

datos

Nombre Original:

X-890

Creador:

Ejército de los USA

Pilotos:

Bruce Banner

Primera Aparición: H2 125
Destrucción: H2 125

historia

El cohete X-890 era una nave de última generación diseñada por el ejército de los USA, que podía ser dotada rápidamente de una cabeza nuclear y que en caso de ser tripulada por un piloto humano, podía actuar al límite del espacio. En cierto momento, los radares detectaron que un cometa se dirigía hacia la Tierra, pese a que no existía riesgo de colisión, el cometa emitía una estela venenosa que podía contaminar toda la atmósfera terrestre acabando con toda la vida en la Tierra.

Dado que ningún misil lanzado desde la Tierra podría tener potencia suficiente si debía previamente abandonar la atmósfera terrestre y ya entonces sería demasiado tarde, la única manera de destruir el cometa antes que envenenara la atmósfera sería usar el X-890 para que abandonara la atmósfera y una vez allí, lanzar la cabeza nuclear contra el cometa, siempre atendiendo que debía ponerse en lugar seguro antes que se produjera la explosión.

Pese a estar en conflicto casi permanente con el ejército, cuando Bruce Banner supo del peligro que corría la Tierra se presentó ante los militares ofreciéndose como voluntario para pilotar el X-890, dada la urgencia de la misión, Banner fue aceptado como piloto y despegó a bordo de la nave, superando la atmósfera terrestre y a continuación aproximándose al cometa, lanzando la cabeza nuclear en el momento adecuado provocando una explosión que destruyó el mortífero proyectil, mientras que el X-890 se alejaba a salvo de vuelta a la Tierra.

Sin embargo, el peligro no estaba en el cometa, sino en lo que portaba junto a él, que no era otra cosa que el Hombre Absorbente el cual, tras ser lanzado al espacio durante una pelea contra Thor, había absorbido las propiedades de la estela del cometa para viajar junto a él y así evitar quedar varado en el espacio.

Cuando el Hombre Absorbente vio una nave terrestre en las inmediaciones, no dudó en aferrarse a ella y absorber sus propiedades metálicas con el fin de regresar a la Tierra. Sin embargo, Bruce se dio cuenta que tenía un polizón en la nave, intentó una serie de maniobras para desprenderse de él pero el villano, al saberse descubierto, intentó abrirse paso al interior del X-890 para acabar con el piloto y que no pudiera revelar que el Hombre Absorbente había regresado a la Tierra.

Por desgracia, el ataque provocó la mutación de Banner a Hulk, dando comienzo a una pelea en el espacio a mil millas de distancia de la Tierra, tiempo durante el cual nadie se encargó de pilotar el X-890 que se precipitó contra el suelo estallando en mil pedazos. No hay noticias que el ejército haya vuelto a fabricar este tipo de cohetes desde entonces.

descripción

Descripción:

El cohete X-890 es similar a un cohete ordinario

Tamaño:

Superior a un piso de cinco plantas

Peso:

Varias toneladas de peso

Poderes Conocidos:

El X-890 era un cohete que podía ser dotada rápidamente de una cabeza nuclear y que en caso de ser tripulada por un piloto humano, podía actuar al límite del espacio

Ficha:

11394

versión:

5.1

creada:

24-09-19

redactor:

Victor