Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Brenner, Wolfgang download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Brenner, Wolfgang

Nombre Real:

Wolfgang Brenner

Especie:

Humano

Profesión:

Sirviente de Cráneo Rojo, antiguo agente nazi

Lugar de Nacimiento:

Alemania

Lugar de Fallecimiento:

Base del Cráneo Rojo

Estado Civil:

Fallecido

Grupo de Afiliación:

Al servicio de Cráneo Rojo, anteriormente la Alemania nazi

Base de Operaciones:

Casa Cráneo, anteriormente la Alemania nazi

Primera Aparición: TOS 79
Muerte: TOS 80

historia

Wolfgang Brenner era un soldado alemán que combatió durante la segunda guerra mundial. Afiliado al partido nazi, Lederer recibió el encargo de servir de escolta a uno de los operativos nazis mas importantes y sin duda el mas cruel de todos, el Cráneo Rojo. Brenner estaba junto a Cráneo Rojo en el bunker de Berlin el cual sufrió el ataque de varios operativos super humanos que trabajaban para los aliados, entre ellos el Capitán América, incapaz de detener a los atacantes, Wolfgang fue testigo de como se produjo una batalla entre el Capi y Cráneo, que se vio interrumpida cuando aviones aliados bombardearon Berlin provocando que se hundiera el bunker, el Capitán América logró escapar pero pensó que todos los presentes en el refugio subterráneo habían fallecido.

Aquello resultó no ser cierto, tanto Brenner como Cráneo (y un tercer soldado nazi de nombre Horst) sobrevivieron al derrumbe quedando atrapados bajo toneladas de escombros, además, el derrumbe provocó que un gas experimental creado por el genetista nazi Armin Zola se vertiera sobre los presentes, siendo que no solo los sumió en un estado de animación suspendida sino que también deceleraba su envejecimiento.

No fue hasta nuestros días que la organización terrorista conocida como IMA supo de la existencia del bunker subterráneo que perteneció a Cráneo Rojo, y mientras investigaban en busca de algún invento o dato util encontró el cuerpo de Wolfgang, de Horst y de Cráneo Rojo, los cuales fueron reanimados y aceptaron el ofrecimiento de la organización terrorista para retomar su campaña contra América y el Capitán América.

Brenner fue testigo de como su compañero Horst intentaba desacreditar al Capitán América usando un Hipno Yelmo, provocando ataques contra el aventurero al tiempo que usaba el casco para hipnotizar a los testigos de modo que no vieran contra que combatía el Capi, pensando que luchaba contra alucinaciones y tildándolo de loco. Sin embargo el héroe del escudo descubrió el engaño y derrotó a Lederer.

Por su parte Wolfgang continuó junto al Cráneo Rojo en su plan de volverse contra sus antiguos aliados, logrando poner a uno de sus miembros bajo su control y obligándole a robar el Cubo Cósmico para que se lo entregara. Brenner esta eufórico porque tuvieran en su poder semejante arma y cuestionó a su jefe sobre que utilidad iban a darle, sin embargo, el Cráneo Rojo no estaba dispuesto a compartir el poder de su nueva arma y decidió deshacerse de su aliado, usando un inyecto neural instalado en la palma de la mano para, después de entrechocar la mano de Wolfgang, tomar el control de sus actos y obligarle a pegarse un tiro en la cabeza. Incapaz de desobedecer las órdenes de Cráneo Rojo, Brenner empuño su pistola y se voló la tapa de los sesos falleciendo en el acto.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Calvo

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Poderes Conocidos:

Durante un tiempo, fue rociado por un gas experimental que le permitió ralentizar su envejecimiento

Habilidades Especiales:

Ha recibido entrenamiento militar

Armas:

En al menos una ocasión ha usado una pistola

Ficha:

11423

versión:

5.1

creada:

20-11-19

redactor:

Victor