Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Cox, Julie download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Cox, Julie

Nombre Real:

Julie Cox

Especie:

Humana

Lugar de Nacimiento:

Desconocido, presumiblemente algún lugar de los USA

Estado Civil:

Casada

Parientes Conocidos:

Dave (esposo), Cody (hijo)

Base de Operaciones:

Una granja en Virginia

Primera Aparición: CA 293

historia

Julie Cox es la mujer de Dave Cox, antiguo soldado, prisionero de guerra durante la guerra de Vietnam y que perdió un brazo durante la contienda tras la cual se convirtió en objetor de conciencia, convencido que la violencia no conducía a nada y negándose a participar en ella aunque su vida fuera en ello.

En cierto momento Dave conoció al Capitán América y tuvo ocasión de demostrar sus ideales, cuando se negó a revelar al Escuadrón Serpiente el paradero del Capi, que se había ocultado en su casa, pese a que los villanos lo torturaron, poco después entablaría una profunda amistad con Sharon Carter, pareja del Capi, ya que ambos pasaban por un momento de crisis amorosa, Sharon encontró en Dave un amigo el cual sin embargo, empezó a albergar sentimientos cada vez mas intensos hacia Sharon, aunque consciente que ella amaba a otro hombre.

Julie conoció a Dave poco tiempo que después que Sharon y el Capi retomaran su relación, pese a que a Dave al principio le costó olvidar a Sharon, poco a poco se olvidó de Carter, cegado por el amor de su nueva compañera hasta el punto que pronto contrajeron matrimonio fruto del cual nació su primer hijo, Cody.

No se sabe el momento exacto en que el Capi volvió a contactar con Dave para informarle sobre la muerte de Sharon, estó apenó mucho a Cox pero sin embargo siguió con su feliz vida junto a Julie. Esta, pese a que había oído historias a su marido sobre su amistad con el Capitán América, nunca imaginaría que cierto día el aventurero se presentaría en su casa, y es que el héroe venía a pedir consejo a Dave ya que se había vuelto a enamorar y temía estar faltando a la memoria de Sharon, Dave lo convenció que lo que Sharon hubiera querido era que siguiera adelante y el Capi abandonó el lugar satisfecho, sin saber in saber el peligro que Dave corría, ya que al ir a Virginia había provocado que dos de sus enemigos, el Barón Zemo y Pecado, descubrieran la existencia de Cox revelando la amistad que le unía a su viejo rival. Los villanos secuestraron a Dave, le lavaron el cerebro y lo convirtieron en la máquina de matar conocida como el Asesino al cual enviaron a luchar contra el Capi y contra Nómada. Durante el combate Dave pudo asesinar a Nómada, pero el hecho de matar hizo que su mente, la de un pacifista convencido, se revelara contra las órdenes de Zemo y Pecado. La hija de Cráneo Rojo intentó usar sus poderes mentales para obligar a Cox a renegar de su pacifismo y matar al Nómada, pero Dave se mantuvo firme luchando contra las órdenes mentales de Pecado, hasta que finalmente se derrumbó gravemente herido.

El Capi llevó a Dave rápidamente al hospital donde se reunió con su familia, mientras los médicos diagnosticaban un coma profundo con posible daño severo en el cerebro. Julie permaneció junto a la cama de su marido esperando una recuperación que parecía no llegar nunca, tiempo en el cual Dave se debatió entre la vida y la muerte, al mismo tiempo que el Capi debía hacer frente a la amenaza del Cráneo Rojo el cual había envenenado al aventurero provocando que envejeciera hasta alcanzar una edad avanzada. El villano nazi pretendía que el Capi lo asesinara en combate para tener una muerte digna, y para ello había atacado, secuestrado y amenazado a sus seres queridos, provocando que el Capi se replanteara sus ideales llegando a pensar en matar al villano.

Durante esos críticos momentos, la vida de Dave pareció estar unida a la del Capi, ya que en cierto momento dejó de respirar quedando al borde de la muerte para horror de Julie, que incluso acercó a su hijo para que se despidiera de su padre, sin embargo, cuando el aventurero se negó a tomar una vida, aunque fuera la de su peor enemigo, las constantes de Dave se estabilizaron saliendo del coma y abandonando el hospital tiempo mas tarde tras lo cual no han vuelto a tenerse noticias de Julie.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Marrón

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución física

Ficha:

11425

versión:

5.1

creada:

21-11-19

redactor:

Victor