Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Cabeza de Diamante download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Diamond Head

Nombre Real:

Rocky (se ignora si es nombre o apodo)

Otros Alias:

Rocky el Lince

Especie:

Humano

Profesión:

Criminal profesional

Lugar de Nacimiento:

Desconocido

Grupo de Afiliación:

MAGGIA, infiltrado en los Cabezas de Diamante

Base de Operaciones:

Harlem, Nueva York

Primera Aparición: CA 126

historia

Rocky el Lince era un importante miembro de la organización criminal conocida como la MAGGIA, que en cierto momento recibió órdenes de crear una banda con la que sembrar el caos en el barrio negro de Harlem, con el objetivo de fomentar el caos y la destrucción que facilitara que la banda se infiltrara en un barrio habitualmente hostil.

Bajo la identidad de Cabeza de Diamante, Rocky logró reunir en torno a él a un nutrido grupo de criminales del Harlem formando los Cabezas de Diamante, fomentando su descontento y sus creencias que estaban siendo marginados por todos aquellos que no eran de color de modo que los criminales comenzaron a sembrar el terror en el barrio, atacando negocios, tiendas y locales por todo Harlem pero centrando su atención en aquellos que no fueran negros.

De este modo, los hombres de Rocky, que nada sabían de la verdadera identidad de su jefe, extorsionaron, quemaron y vandalizaron negocios por todo el barrio sembrando el caos y el terror en el lugar sin que las autoidades pudieran detenerlos.

Sin embargo, frente a Cabeza de Diamante y su banda se alzó el héroe local del barrio, el Halcón, que se dispuso a acabar con los criminales que asolaban su vecindario. Tras varias semanas persiguiendo a los bandidos, el Halcón se encontraba peligrosamente cerca de descubrir la verdad sobre el jefe de la banda de modo que Rocky puso todo su empeño en neutralizar al aventurero, y su oportunidad le llegó después de la muerte de uno de los suyos, ocasión que los criminales aprovecharon para acusar al héroe de Harlem de ser un asesino.

Con los criminales dando falso testimonio sobre la implicación de Sam, las autoridades se dispusieron a dar caza al héroe, que herido durante un encontronazo con la policía, fue acorralado por estos en un edificio abandonado mientras Rocky y sus secuaces veían como el único que se alzaba contra ellos iba a ser detenido y aunque el Halcón fue rescatado por el Capitán América, se había convertido en un fugitivo de la justicia de modo que pensaron que nadie podría hacerles frente y decidieron dar un nuevo golpe, atacar un enorme almacén que había sido adquirido recientemente por un comerciante blanco en Harlem.

El Halcón, acompañado del Capi, descubrieron el objetivo de Cabeza de Diamante y sus secuaces y marcharon al lugar, donde Rocky planeó tender una emboscada a los héroes, pero estos lograron vencer a los Cabezas de Diamante y derrotar a su líder, al que desenmascararon mostrando su verdadera identidad. Rocky el Lince confesó los planes de la MAGGIA lo que llevó a la disolución del grupo y el encarcelamiento de sus miembros, entre ellos Rocky y dado que no han vuelto a tenerse noticias suyas, es posible que todavía continúe en prisión.

descripción

Ojos:

Marrones

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Armas:

Varias, entre las que se incluyen tanto armas de fuego como armas blancas

Transporte:

En al menos una ocasión ha usado un automóvil

Ficha:

11438

versión:

5.1

creada:

28-11-19

redactor:

Victor