Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Muara download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Muara

Habitantes Conocidos:

Halcón Sangriento, el Profesor

Artefactos Destacados:

Totem

Moradores:

Humanos, mutantes, seres místicos

Reclusos:

Monolito

Ubicación:

Mares del Sur

Primera Aparición: A 179

historia

Muara es una pequeña isla situada en los Mares del Sur. Poblada por indígenas, hace un tiempo indeterminado, tal vez siglos pero quizás milenios, tuvo lugar una batalla entre una criatura mística conocida como el Monolito, formada completamente de roca y con una altura de varios cientos de metros, que terminó cuando los brujos lanzaron un hechizo que paralizó al gigantes de roca sumergiénolo bajo las aguas de los Mares del Sur, a escasas millas de las costas de Muara, de modo que solo una pequeña porción de su cabeza fuera de las aguas y donde se colocaba el Totem, la piedra mágica que mantenía inmovilizado al ser místico donde permaneció largo tiempo con un solo deseo en mente, la venganza.

Con el tiempo, la existencia del Monolito se fue difuminando, los habitantes de la isla sabían que el totem pertenecía a una entidad mágica pero pensaron que se trataba del protector de Muara, y la adoraron bajo la identidad de El que Protege.

Poblada por indígenas que tenían escaso contacto con la civilización, cierto día hasta la isla llegaron dos forasteros, el mutante con forma de pájaro conocido como el Halcón Sangriento y su tutor, que respondía al nombre del Profesor. Pese a que Halcón Sangriento se convirtió en protector de Muara, los indígenas vieron como en ocasiones el mutante se veía poseído por una locura sangrienta en que se dejaba llevar por la violencia.

En tiempos recientes, Muara fue visitada por exploradores occidentales que encontraron el Totem y lo llevaron a los Estados Unidos, lo que provocó que el Monolito empezara a despertar, sacudiendo la isla en violentos temblores mientras poco a poco volvía a la vida. Para evitarlo, el mutante conocido como el Halcón Sangriento, que había encontrado refugio en la isla desde su nacimiento y su tutor, el Profesor, marcharon a los Estados Unidos para recuperar el totem y tras un primer enfrentamiento contra los Vengadores, consiguieron que tres de ellos, Thor, la Bestia y la Visión, los acompañaran a Muara para devolver el totem a su lugar.

Por desgracia, no pudieron alcanzar la isla antes que el Monolito volviera a la vida, amenazando la vida de los nativos del lugar, de modo que los aventureros dividieron sus fuerzas y mientras la Bestia ponía a salvo a los inocentes, la Visión y Thor combatían al gigante místico hasta que finalmente lograron colocar el totem a su lugar, paralizando nuevamente a El que Protege, que fue enviado al espacio por Thor para que no volviera a amenazar la isla.

Acabada la batalla, el Halcón Sangriento y el Profesor marcharon con los Vengadores en dirección al continente dejando atrás a los nativos de Muara, de la cual no han vuelto a tenerse noticias desde entonces.

Lugares de Interés

:

Muara es una pequeña isla de los Mares del Sur, habitada por indígenas con escaso contacto con la civilización salvo por dos de sus habitantes provenientes del continente

Ficha:

11620

versión:

5.1

creada:

31-05-20

redactor:

Victor