Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Pyron download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Pyron

Nombre Real:

Desconocido

Otros Alias:

El Hombre Termal

Especie:

Humano mutado por productos químicos

Profesión:

Saboteador industrial

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente algún lugar de los USA

Grupo de Afiliación:

Liquigas Company

Base de Operaciones:

Nueva York

Primera Aparición: A 206
Origen: A 206

historia

El hombre que mas tarde sería conocido como Pyron, era un saboteador industrial que en cierto momento fue contratado por la compañía Liquigas Company para que llevara a cabo actos de sabotaje industrial contra las empresas rivales, colocando una bomba de relojería en una planta química.

Sin embargo, sus patronos habían alterado el circuito de tiempo de la bomba para que explotara antes, ya que pretendían acabar con la vida del saboteador para que no pudiera delatarl su participación de modo que apenas colocó la bomba y cuando se disponía a escapar, el saboteador vio como la bomba hacía explosión siendo alcanzado de lleno por la deflagración. En condiciones normales, el saboteador debería haber muerto pero la mezcla de los explosivos con los productos químicos de la planta provocaron que el humano mutara adquiriendo poderes térmicos.

Dispuesto a vengarse de aquellos que le habían traicionado, el humano, adoptando el nombre de Pyron, atacó la planta que la Liquigas Company tenía en Nueva Jersey con la intención de destruirla, provocando un incendio alimentado por sus llamas y que provocaría la destrucción del lugar. El alcalde de la ciudad pidió ayuda a la 93@Antorcha Humana> para que usara sus poderes sobre el fuego para sofocar el incendio pensando que las llamas tenían un origen natural, pero nada pudo hacer el joven Storm contra el fuego avivado por Pyron que expulsaron a Johnny del lugar.

Al ver como su amigo corría peligro y tras descubrir que había un humano manipulando el fuego, los Vengadores acudieron al lugar dispuestos a detener al villano y enfundados en trajes protectores contra las llamas, se internaron en las llamas a excepción de la Avispa, que no contaba con un traje protector que pudiera disminuir de tamaño cuando usara sus poderes.

Al verse atacado, Pyron aumentó la intensidad de su llama, obligando a Iron Man a activar sus sistemas de refrigeración a pleno rendimiento encerrándose en un bloque de hielo para evitar ser abrasado, la Visión no pudo adoptar aspecto sólido puesto que su cuerpo androide se fundiría y aunque el rayo de Yocasta demostró que podía dañar a Pyron, no podía usarlo sin atravesar el traje protector, lo que provocó que se fundiera su piel metálica obligando al Hombre Maravilla a evacuarla.

El Capitán America lanzó entonces su escudo pero Pyron lo detuvo aumentando la densidad del aire al incrementar su llama y cuando la Bruja Escarlata hizo estallar unas tuberías bajo la piel del villano, este convirtió el agua en vapor y después en llamas. Tras demostrar a sus enemigos que no podían derrotarlo, Pyron comenzó a aumentar la intensidad del fuego, de modo que ni siquiera con los trajes protectores podrían sobrevivir, pero entonces apareció la Avispa enfundada en un traje protector que se acercó sin ser vista a su rival y tras disminuir de tamaño y romper el traje, logró alcanzar a su rival con una cápsula de es espuma química antes que el fuego la quemara. El producto químico, que penetró a través de los poros de la piel del villano, interactuó con los poderes de Pyron, que volvió a la normalidad poniendo fin a la amenaza del Hombre Térmico el cual fue entregado a las autoridades, siendo que el villano aceptó declrar contra sus antiguos patronos como venganza. No han vuelto a tenerse noticias de Pyron desde entonces.

descripción

Ojos:

Blancos, sin iris ni pupilas visibles

Pelo:

Cubierto de llamas

Piel:

Cubierta de llamas en su aspecto de Pyron

Rasgos Distintivos:

Mientras conservó sus poderes, Pyron estaba envuelto en llamas

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Poderes Conocidos:

Además de una invulnerabilidad natural a las llamas, Pyron posee la capacidad de crear y controlar el fuego con múltiples efectos. Puede aumentar o disminuir sus llamas a voluntad, puede dirigir el fuego en la dirección que quiera, puede transformar el agua en vapor y luego en fuego, puede solidificar el aire al calentar las moléculas que lo componen así como otros efectos que no han sido demostrados

Ficha:

11629

versión:

5.1

creada:

24-06-20

redactor:

Victor