Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Flux download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Flux

Nombre Real:

Benjamin “Benny” Tibbits

Otros Alias:

Benny

Especie:

Humano mutado por la radiación gamma

Profesión:

Soldado del ejército de los USA

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar de los USA sin identificar

Lugar de Fallecimiento:

Base de IMA en algún lugar de Sudamérica

Estado Civil:

Fallecido

Parientes Conocidos:

Madre sin identificar

Grupo de Afiliación:

Ejército de los USA, aliado involuntario de John Ryker

Base de Operaciones:

Móvil a lo largo de los USA, en cierto momento de su vida, Iraq

Primera Aparición: H3 17
Muerte: WW:GC

historia

Benjamin Tibbits era un joven problemático que servía como soldado raso en el ejército de los USA durante la guerra de Iraq. Esperando desarrollar un arma para combatir a Hulk, el General John Ryker orquestó un ataque contra la unidad a la que pertenecía Tibbits, a los que bombardeó con radiación Gamma siendo que únicamente Tibbits sobrevivió a la experiencia, resultando mutado y convirtiéndose en un horrible monstruo al que apodaron Flux.

Ryker manipuló a Tibbits al que hizo creer que el ataque con radiación y sus efectos habían sido provocados por Hulk, el cual trabajaba como agente al servicio de Iraz y contra los USA. De esta manera, a Ryker le fue fácil azuzar a Flux contra Banner al que localizó en Florida, aunque el inexperto Tibbits fue facilmente derrotado por Banner el cual logró convencer a su rival que no había tenido que ver con el ataque a su unidad, acusando al propio Ryker de estar detrás de su transformación.

Banner puso a Flux bajo los cuidados de Doc Samsom y su amiga Angela Lipscombe para que le dieran ayuda psiquiátrica, pero pronto Tibbits volvió a caer bajo el influjo de Ryker, cuando el general y sus esbirros lo capturaron junto a Samsom y Angela. Para poder salvar a los rehenes, Banner fue obligado a recorrer todo el país durante un tiempo, durante el cual Flux fue torturado física y mentalmente hasta convertirse en un dócil esbirro de Ryker, reducido a un estado casi infantil.

Flux volvió a combatir primero contra Samsom cuando intentaba escapar de su encierro y posteriormente contra Hulk cuando acudió a rescatarlo. En medio de la batalla, Ryker, momentáneamente distraído, dejó de dar instrucciones a Tibbits el cual perdió su voluntad de luchar, revirtiendo a su forma humana y cayendo sumido en la inconsciencia mientras el General huía evitando su captura cuando SHIELD invadió su base, capturando a Flux en el proceso y poniéndolo bajo custodia.

Pero no pasó mucho tiempo hasta que Benjamin fue secuestrado de las instalaciones donde estaba retenido, por parte de agentes de la organización terrorista conocida como IMA que pretendía estudiar su fisiología. El ex soldado fue llevado a las instalaciones de IMA en sudamérica, pero pronto el lugar fue invadido por tropas al servicio del General Ryker, los Cuerpos Gamma, los cuales ejecutaron al prisionero gamma por orden del general.

Lo último que se sabe de Tibbits, es que su alma fue trasladada al reino de Mefisto.

descripción

Altura:

6'1'' como Tibbits, 7'3

Peso:

184 lb como Tibbits, 940 libras como Flux

Ojos:

Azules como Tibbits, verdes como Flux

Pelo:

Rubio como Tibbits, verde como Flux

Piel:

Verde como Flux

Rasgos Distintivos:

Convertido en Flux, el aspecto de Tibbits muta como consecuencia de la radiación gamma, su piel, ojos y pelo se vuelven de color verde, su musculatura aumenta de manera desproporcionada sobre todo en espalda y brazos

Nivel de Fuerza:

Flux poseía fuerza sobrehumana nivel 50, es decir, que podía levantar hasta 50 toneladas en condiciones ideales

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana, posee resistencia sobrehumana

Habilidades Especiales:

Ha recibido entrenamiento militar

Limitaciones:

Benjamin Tibbits padece un marcado complejo de Edipo, que provoca que no se sienta cómodo en compañía de mujeres. En ocasiones convertido en Flux, tendía a perder el control

Armas:

Como soldado, tenía acceso a armamento del ejército de los USA

Transporte:

Como soldado, tenía acceso a vehículos propiedad del ejército de los USA

Ficha:

11762

versión:

5.1

creada:

30-01-21

redactor:

Victor