Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Goliat download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Goliat

Nombre Real:

Desconocido

Otros Alias:

Montaña

Especie:

Fantasma del Espacio

Profesión:

Al servicio de Inmortus

Lugar de Nacimiento:

Desconocido, tal vez Phantus

Grupo de Afiliación:

Al servicio de Inmortus

Base de Operaciones:

El Limbo

Primera Aparición: A 10

historia

Goliat era el sobrenombre que recibió un Fantasma del Espacio, caracterizado con el aspecto del guerrero filisteo, y que estaba al servicio de Inmortus cuando urdió una alianza con el Barón Zemo I y sus secuaces para derrotar a los Vengadores.

El señor del Limbo tenía especial interés en disolver el grupo de aventureros conocidos como los Vengadores y que apenas llevaba unos meses activos, puesto que en el futuro albergaría a la mutante conocida como la Bruja Escarlata, ya que sus estudios sobre el futuro demostraban que los hijos de la bruja mutante terminarían dominando la galaxia. Exhortado por sus amos (los Guardianes Temporales), Inmortus maquinaba para disolver el grupo antes que la Bruja Escarlata se uniera a ellos para así evitar su destino por lo que no dudó en aliarse con algunos de los mayores enemigos de los aventureros, como eran Zemo y sus aliados.

El plan de Inmortus era tender una emboscada a los Vengadores y para ello, capturó al joven aliado del grupo, Rick Jones, al que atrajo a una trampa aprovechando las ansias del adolescente por unirse al grupo, algo que consideraba imposible al carecer de poderes sobrehumanos. El plan de Inmortus funcionó y Rick cayó en la trampa, y los Vengadores fueron atraídos a una emboscada en que cada aventurero debería enfrentarse a un enemigo legendario extraido de la corriente temporal, aunque en realidad lo que Inmortus hacía era usar a sus peones del Limbo, los Fantasmas del Espacio, para que adoptaran el aspecto de uno de esos guerreros legendarios para luchar contra los héroes.

Uno de estos alienígenas adoptó el aspecto del gigantesco guerrero filisteo conocido como Goliat que tuvo que enfrentarse, como no, al Hombre Gigante apoyado por la Avispa. Pym vio como su oponente era poderoso, pero carecía de su habilidad para cambiar de tamaño, algo que aprovechó primero para esquivar sus golpes y después, reducido de tamaño, usar la vieja táctica de abatir al filisteo con una honda, usando su cuerpo como piedra e impulsado por unas gomas se lanzó con fuerza directo contra la cabeza del falso Goliat, al que logró noquear.

No han vuelto a tenerse noticias del Fantasma del Espacio desde su derrota.

descripción

Altura:

Variable (es un metamorfo), en su aspecto de Goliat, superior a los 3 metros

Peso:

Variable (es un metamorfo), en su aspecto de Goliat, superior a los 100 kg

Ojos:

Variable (es un metamorfo), como Goliat, negros

Pelo:

Variable (es un metamorfo), como Goliat, negro

Piel:

Variable (es un metamorfo), en su aspecto normal como Fantasma del Espacio, púrpura

Rasgos Distintivos:

En su aspecto de Fantasma del Espacio, tiene aspecto humanoide y piel púrpura, estando dotado de manos cuyos dedos están unidos por membranas, orejas puntiagudas y grandes y prominentes ojos.

Nivel de Fuerza:

En su forma normal, la fuerza equivalente a un humano de sus mismas características, sin embargo, como el resto de Fantasmas del Espacio cuando toma el aspecto de otro, la fuerza del sujeto duplicado incluyendo si esta tiene fuerza sobrehumana

Poderes Conocidos:

Como el resto de los Fantasmas del Espacio puede transformarse y mimetizar la apariencia y habilidades de virtualmente cualquier ser u objeto. Normalmente suelen duplicar a seres vivos y cuando esto sucede el ser al cual han duplicado, es trasladado al reino trans temporal conocido como el Limbo mientras el Fantasma del Espacio asume su forma, mientras permanecen en el Limbo, estos seres permanecen en un estado similar al trance, sin tener constancia de lo que sucede o de que le rodea, cuando el Fantasma del Espacio cesa de imitarle, el ser vuelve a su planeta normalmente sin recuerdos de lo que ha sucedido y generalmente en el lugar donde él o ella había desaparecido.

Los Fantasmas del Espacio pueden también asumir el aspecto de seres ya fallecidos o seres imaginarios, en esos casos los Fantasmas del Espacio lo que hacen es duplicar y desplazar a estos seres de diferentes periodos de la corriente temporal, corriente a la que tienen acceso gracias a las especiales condiciones del tiempo en el Limbo, aunque se ignora la repercusión que esto tiene en la corriente temporal del abducido.

Cuando el Fantasma del Espacio duplica la forma de alguien, también duplica todas sus habilidades y capacidades, incluyendo, si los tuviere, sus súper poderes o armamento exótico. Los alienígenas pueden también duplicar a múltiples seres, siempre de uno en uno, pero en rápida sucesión transcurriendo solo breves instantes entre un cambio y otro, se ignora durante cuanto tiempo pueden cambiar y si hay límite al número de cambios Cuando tomó el aspecto de Goliat, además de fuerza sobrehumana adquirió resistencia sobrehumana

Limitaciones:

Hay límites a la capacidad de un Fantasma del Espacio a duplicar ciertos encantamiento, como por ejemplo, los lanzados sobre Thor por Odín y que impidieron a un Fantasma del Espacio duplicarlo y mandarlo al Limbo dando como resultado que fue el propio alienígena quien fue exiliado, tampoco parecen ser capaces de duplicar a mas de una persona a la vez.

Ficha:

11796

versión:

5.1

creada:

21-03-21

redactor:

Victor