Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Alioth download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Alioth

Nombre Real:

Alioth

Otros Alias:

Alioth el usurpador

Especie:

Entidad extra temporal

Profesión:

Señor de una línea temporal

Lugar de Nacimiento:

Desconocido, algún lugar y tiempo en la corriente temporal

Base de Operaciones:

Corriente temporal, entre la aparición de la vida en la Tierra y el inicio del imperio de Kang

Primera Aparición: A:TO 1

historia

Autoproclamado como el primer ser que se liberó de la corriente temporal, Alioth se convirtió en el señor supremo de una miriada de realidades que abarcaban desde los albores de la vida en la Tierra hasta la cima del dominio de Kang el Conquistador el cual afirmaba que solo la presencia de Alioth le había impedido extender sus dominios a eras anteriores.

Personificado como una inmensa nube de humo, Alioth buscaba absorber la mayor cantidad de energía cronal para aumentar su poder, siendo que una vez que absorbía un reino cronal, ponía sus miras en el reino adyacente, es por ello que una barrera temporal impedía a Alioth acceder al reino controlado por Kang, Cronopolis, y así poder conquistar los dominios del Conquistador.

Cuando Kang cayó en un estado comatoso tras sacrificarse para salvar la vida de su amante, Ravonna, la mujer se hizo cargo del dominio del Conquistador, y cierto día que estaba investigando una anomalía en los confines del imperio de Kang, descubrió la barrera temporal y sintiendo curiosidad por saber que había mas allá, la debilitó a fin de atravesarla solo para encontrarse cara a cara con Alioth, y pese a que la mujer escapó, la barrera había quedado dañada irremediablemente de modo que el Usurpador pudo invadir el reino de Kang y atacar Cronopolis.

Ayudada por Revelación (una versión suya del futuro); Ravonna revivió a Kang convencida que tendría algún plan de contingencia para detener a su enemigo, pero antes que el Conquistador pudiera realizar una acción, Alioth había atacado y absorbido al Concilio de los Kang, siendo que el Conquistador apenas si pudo escapar evitando ser absorbido a su vez.

Para hacer frente a su enemigo, Kang y Ravonna reclutaron a tres miembros de los Vengadores para que penetraran debidamente protegidos en el interior de Alioth, alcanzando las cámaras donde se alojaba el Concilio de los Kang para hallar y activar un artefacto que al entrar en funcionamiento, se transformaría en el gigantesco guerrero conocido como Tempus.

Una vez activado, Tempus absorbió no solo la energía las energías de los miembros del Concilio de los Kang, sino también la del propio Alioth, alcanzando un tamaño colosal hasta el punto que su tamaño se extendió por toda la corriente temporal, convirtiéndose en una barrera en si mismo que separó a Alioth del reino de Cronopolis. Tras esto, Tempus devolvió a la normalidad todo lo que Alioth había alterado.

Pasado un tiempo, Kang debilitó voluntariamente a Tempus, permitiendo que Alioth atravesara las barreras que separaban los reinos temporales pero esta vez no era Cronopolis su objetivo, sino el reino cronal del Concilio de los Kang que fueron derrotados y a continuación el Usurpador puso sus miras en el reino cronal de la Agencia de Variación Temporal dejándolos debilitados y confusos y dando manos libres a Kang para actuar. Dado que Alioth no atacó el reino de Kang es de suponer que el Conquitador volvería a reforzar las barreras una vez sus enemigos quedaron debilitados, ya que no han vuelto a tenerse noticais de Alioth

descripción

Altura:

Variable

Peso:

Variable

Ojos:

Vaiable

Pelo:

No Tiene

Piel:

No tiene

Rasgos Distintivos:

Se manifiesta como una enorme nube que destruye todo lo que toca, causando una disrupción temporal y una devastación entre dimensión sin precedentes.

Nivel de Fuerza:
Poderes Conocidos:

Como ser extra temporal, Alioth existe simultáneamente en diferentes realidades. Puede extender una pseudopodia para atacar a seres concretos o extenderlo a zonas enteras, además, puede aumentar su tamaño y poder absorbiendo el cuerpo de otros viajeros temporal con energía cronal, que se incorporan a su masa.

Alioth puede negar la aenergía temporal en su reino, impidiendo así que se pudiera viajar en el tiempo existente en el periodo temporal que él controla, siendo que cualquier intento de viajar a los años que la criatura controla, termina con el viajero absorbido por Alioth

Ficha:

11846

versión:

5.1

creada:

13-06-21

redactor:

Victor