Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Guardián de Sueños download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Dreamguard

Nombre Real:

William “Willie” Walkaway

Otros Alias:

Agente Walkaway

Especie:

Humano

Profesión:

Vigilante de Huérfano, oficial de policía

Lugar de Nacimiento:

Territorio de Queensland, Australia

Parientes Conocidos:

Abuelo innominado (fallecido)

Grupo de Afiliación:

Aliado de Fuerza de Choque, Departamento de Policía del Cruce de Kagoona

Base de Operaciones:

Cruce de Kagoona, Territorio de Queensland, Australia

Primera Aparición: FW 9

historia

Nacido y educado en las tradiciones de los aborígenes de Australia, sobre todo por parte de su abuelo que intentó transmitirle las enseñanzas de sus ancestros, Willie olvidó las enseñanzas de su juventud y se convirtió en oficial de policia en el Cruce de Kagoona, situado en el Territorio de Queensland.

Durante 3 años Willie llevó a cabo su labor, siendo que llegó a conocer a los delincuentes habituales del pueblo, donde lo que mas abundaba eran los borrachos y los ladrones de poca monta a excepción de Shane Mundy, un criminal sin escrúpulos que normalmente junto a su compinche Alf Robbins era capaz de cometer crímenes de alto nivel.

Así, Robbins y Shane, tras robar un banco en una ciudad cercana, buscaron ocultarse en la región desértica conocida como Tierra de los Sueños, un territorio habitado por los aborígenes y donde el hombre blanco no solía internarse, para escapar de la búsqueda de las autoridades. Allí, un aborigen intentó echarles del lugar incluso convocó una imagen aterradora para asustarlos, pero un aterrorizado Shane disparó su arma alcanzando al aborigen que murió. Lo que los bandidos desconocían es que el aborigen que habían asesinado era un Guardián de Sueños, encargado de velar por el alienígena conocido como Huérfano que había arribado a la Tierra siglos atrás después que su nave se estrellara antes que la vida surgiera en la Tierra. El alienígena tenía vastos poderes psiónicos capaces de convertir en realidad los sueños de los humanos, pero al no comprender los sentimientos de los terrestres, no distinguía que sueños eran buenos y cuales malos de modo que para evitar que Huérfano hiciera realidad los sueños de una mente malvada, los aborígenes durante generaciones habían seleccionado a uno de su tribu para que se uniera al alienígena y así vigilara que sueños llegaban hasta la criatura y evitar que manifestara sueños malvados.

Con la pérdida de su guardián, Huérfano buscó los sueños del humano que tenía mas cerca, y este humano resultó ser Shane Mundy que, a diferencia de Alf, no tuvo problemas en dormir en Tierra de Sueños incluso aunque el cadáver del aborígen yaciera a pocos metros.

Incluenciado por los pensamientos malvados de Mundy, y sin saber que lo que estaba manifestando era malvado, el alienígena manifestó los pensamientos del criminal, sembrando el caos en Cruce de Kagoona donde muchos de los que dormían quedaban sumidos en un letargo del que no despertaban.

Nadie entendía que sucedía, y se lanzaron llamadas de alerta a las autoridades sin que nadie pudiera ayudar pero Willie, que había tenido un encuentro con el aterrorizado Alf mientras huía de Tierra de Sueños, recordó las enseñanzas de su abuelo y comprendió que solo las viejas costumbres podrían ayudar en esta crisis por lo que abandonando su uniforme de policia, se enfundó en el traje tribal dispuesto a enfrentarse a los monstruos, para lo que contó con la ayuda del grupo de aventureros americanos conocido como Fuerza de Choque que habían oído de la crisis en Australia.

Guiados por Robbins, Willie y sus aliados se internaron en Tierra de Sueños donde fueron atrapados por los poderes psiónicos de Huérfano, que manifestó sus peores pesadillas todavía influido por Shane. Willie sin embargo, tuvo una visión clara sobre el origen de Huérfano comprendiendo por fin cual era el origen de los extraños poderes que el criminal empezaba a manifestar.

Tras escapar de la ilusión onírica (a excepción de Robbins que falleció de un ataque de pánico al enfrentarse a sus peores pesadillas), los aventureros se adentraron en el lugar donde se encontraba la nave de Huérfano, pero también donde se encontraba Shane que envió contra ellos horribles criaturas. Mientras la batalla tenía lugar, USAgente y Spiderwoman intentaron cortar el vínculo de Mundy con el alienígena, siendo que ambos héroes quedaron de manera accidental unidos telepáticamente a la criatura la cual, al acceder a los sueños de los héroes fue consciente que los sueños de Mundy eran malignos y buscando eliminar todo rastro de estos pensamientos, mató al criminal.

Acabada la crisis Willie, comprendiendo que Huérfano era como un niño que necesitaba que alguien lo vigilase, decidió seguir las tradiciones de su pueblo y convertirse en el nuevo Guardián de Sueños vigilando al alienígena tras lo cual despidió a Fuerza de Choque los cuales le dieron un comunicador para que contactara con ellos en caso de emergencia, algo que no es probable que ocurriera puesto que no han vuelto a tenerse noticias suyas.

descripción

Altura:

5'8

Peso:

150 lb

Ojos:

Marrones

Pelo:

Negro

Piel:

Negra

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Ha recibido entrenamiento por parte de la policia, también ha recibido enseñanzas de cultura y tradiciones aborígenes que le permitieron contactar telepáticamente con el alienígena conocido como Huérfano

Armas:

En al menos una ocasión ha usado un bumerang de grandes dimensiones. Es de suponer que poseía un arma reglamentaria en su condición de oficial de policia

Transporte:

En al menos una ocasión ha viajado en un coche patrulla y en el Vagón de Fuerza de Choque

Ficha:

11912

versión:

5.1

creada:

12-02-22

redactor:

Victor