Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Xantha download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Xantha

Componentes Conocidos:

Kurrgo

Lugar de Origen:

Xantha, también conocida como Planeta X

Primera Aparición: FF 7
Origen: FF 7

historia

Los Xanthas vivían en el planeta Xantha, también conocido como el Planeta X, situado en la Vía Láctea en el sistema solar de Jatskan. Regidos por un gobierno dictatorial, los Xanthas poseían un nivel cultural y tecnológico muy superior al que poseen los terrestres, dedicados a mejorar su planeta, su raza y su cultura, los Xanthas apenas si se preocupaban del espacio exterior, esta es la razón por la que apenas si construyeron naves para viajar por el espacio, y aunque eran capaces de construir naves capaces de recorrer grandes distancias a gran velocidad, solo construyeron dos de esas naves.

Un día sin embargo, los Xanthas detectaron un grave peligro proveniente del espacio, un planeta errante sacado de su órbita habitual, se dirigía hacia Xantha, y la colisión contra el planeta acabaría con su destrucción. Dado que como solo tenían dos naves, la evacuación del planeta era imposible, los Xanthas intentaron encontrar una manera de acabar con esta amenaza, pero fueron incapaces de encontrar la solución, mientras, el planeta destructor se acercaba, provocando catástrofes como crecidas en los mares, y terremotos. La población, aterrorizada, se alzaba contra los gobernantes, y el dictador Kurrgo, desesperado, decidió enviar a una de sus naves al planeta Tierra, donde gracias a sus poderosos sistemas de observación, habían sido testigos de las hazañas de los 4 Fantásticos.

Kurrgo envió una de sus naves a la Tierra, con un poderoso robot a bordo para que secuestrara al cuarteto fantástico, a la espera que el poder del grupo, o el intelecto de su líder, Reed Richards, salvara su planeta. El robot de Xantha llegó a la Tierra, y emitió una poderosa onda sónica que se extendió rápidamente, generando una imparable ola de odio, con centro en el grupo de héroes. Con todo el mundo en contra, los 4 Fantásticos fueron abordados por el robot, que logró convencerles para que le acompañaran a Xantha. Una vez en el planeta, Kurrgo expuso el problema a Richards, que se afanó en buscar una solución. Finalmente, encontró como salvar a los Xanthas, aunque el coste era la destrucción del planeta.

Richards creó un gas reductor, basándose en los diseños del gas usado por Henry Pym, el Hombre Hormiga, con este gas bañaría a la población de Xantha, reduciéndola de tamaño y permitiendo que cupieran todos en la única nave que tenían disponible, pudiendo así marchar al espacio, a la búsqueda de un nuevo planeta, una vez allí, usarían el antídoto para el gas reductor y volverían a su tamaño normal. Kurrgo aceptó el plan y entre todos fabricaron el gas, y lo esparcieron por todo el planeta, reduciendo a los billones de Xarthans, permitiendo que entraran todos en la única nave disponible, ya que la otra había sido usada por los 4 Fantásticos para regresar a la Tierra.

En Xartha, el planeta errante se acercaba cada vez más rápido, y Kurrgo, deseoso de continuar gobernando sobre su pueblo, se guardó el proyectil con el antidoto del gas. Sin embargo, el portar el proyectil, de gran tamaño, le retraso lo suficiente para impedirle alcanzar la nave, la cual partió al espacio dejando tras de si al moribundo planeta, que no tardó en ser destruido por la colisión, con Kurrgo en su superficie.

Irónicamente, el proyectil que Kurrgo llevaba no contenía el antídoto, dado el poco tiempo que les quedaba, Richards no había podido fabricarlo, pero daba igual, ya que como todos los Xarthans tenían el mismo tamaño, no habría problemas, pero esto no lo sabía Kurrgo, y su ambición le costó la vida.

descripción

Descripción:

Semi humanoide

Organización:

Dirigida por un gobierno dictatorial, el único conocido es Kurrgo

Nivel Tecnológico:

Muy superior al de la Tierra, han sido capaces de construir robots de gran inteligencia y naves para viajar por el espacio, aunque este no es el campo al que mas tiempo y esfuerzo han dedicado.

Piel:

Amarillenta pálida

Cronología chrono.download Editar

FF 7; M/FEA 11-FB
Ficha:

1339

versión:

5.01

creada:

5-4-04

redactor:

Victor