Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Fusión download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Fusion

Nombre Real:

Wayne Markley

Especie:

Humano

Profesión:

Delincuente

Estado Civil:

Viudo

Parientes Conocidos:

Jeremy Markley (hijo, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Aliado de Biotechnix

Base de Operaciones:

Nueva York

Primera Aparición: PPSM2 30
Origen: PPSM2 32

historia

Jeremy, el hijo de Markley murió al colarse en unos almacenes abandonados y caer desde gran altura intentando emular a su héroe Spiderman. Este hecho sirvió de catalizador para Markley cuyos instintos psicóticos se agravaron y enfocó su ira hacia el héroe enmascarado. Markley, que estaba dotado con poderes autosugestivos, era capaz de hacer creer a la gente prácticamente cualquier cosa, asumió la identidad de Fusión haciendo creer a sus adversarios que podía manifestar los poderes de cualquier superhéroe o supervillano {PPSM2 31~ 32}.

Con la intención de atraer a Spiderman, Markley, disfrazado como fusión, irrumpió en el Edificio Edgar de Nueva York. Allí derrotó fácilmente al equipo de seguridad y, con un maniquí lleno de explosivos bajo el brazo, hizo creer a todos que era Spiderman con un rehén. La noticia llegó a los medios de comunicación y así se enteró el verdadero arácnido. Spiderman se enfrentó contra Fusión en la azotea del edificio, pero los poderes de Fusión eran mayores que los de Spiderman. La intención de Markley era que su enemigo sintiera la culpa de la muerte de inocentes, por ello arrojó el maniquí desde lo alto del tejado. Spiderman, pensando que era una persona, logró agarrarla con una tela, pero esto hizo que estallara a media caía causando la muerte de trescientas personas {PPSM2 30}.

Al día siguiente Fusión hizo llegar un mensaje a la televisión en el que retaba a Spiderman en el lugar en el que murió su hijo, de lo contrario haría estallar varios explosivos por toda la ciudad. Peter, investigando en la biblioteca pública descubrió por un viejo periódico la noticia de la muerte de Jeremy Markley, descubriendo así donde se encontraba el almacén al que aludía Fusión. Cuando llegó allí, Markley lo derrotó con facilidad haciéndole creer que le había roto el cuello. Cuando Spiderman se despertó en la guarida de Fusión, logró sobreponerse al control mental y, al perder todo poder sobre él, Fusión se vio obligado a huir {PPSM2 31~ 32}.

Meses después, Fusión se alió con la empresa Biotechnix para desarrollar un chip capaz de controlar a las personas. En su creación colaboró el Doctor Octopus, a quien Fusión controlaba gracias a sus poderes de sugestión (¡o así creía él!). La intención de Biotechnix era colocar el chip en prótesis artificiales, de forma que, cuando lo deseara podría disponer de un potencial ejército de mancos y tullidos potencias con tecnología cibernética. Para ello inició una campaña de publicidad en la que involucró a Congresista Bradley Miles quien ya tenía implantada una prótesis de Biotechnix en el brazo {PPSM2 39}.

Uno de los primeros objetivos fue apoderarse de John Hancock, un dispositivo capaz de rastrear una cantidad pequeña de radiación, controlando a un agente de SHIELD. Fusión pretendía emplear el aparato para rastrear a Spiderman. El Doctor Octopus tenía otros planes, por ello cuando Fusión consiguió a John Hancock reveló que había dejado creer a Fusión que estaba bajo su control mental, cuando su intelecto superdotado le había permitido superar sin dificultad sus poderes sugestivos. Así Octopus mató al agente de SHIELD y dejó a Fusión al borde de la muerte. Afortunadamente el trepamuros logró descubrir el complot del villano, por lo que decidió asaltar las instalaciones de Biotechnix. Allí encontró a fusión gravemente herido y llamó a las autoridades para que trajeran una ambulancia, tras lo cual localizó al Doctor Octopus y recuperó el dispositivo rastreador {PPSM2 40~ 41}.

Al parecer Fusión no fue capturado por lo que es de suponer que logró escapar del hospital antes de ser puesto a disposición de las autoridades. Mas tarde Wayne, todavía culpándose por la muerte de su hijo, colocó varios kilos de explosivos en el interior de un edificio repleto de gente a la que tomó como rehén, exigiendo a las autoridades que llamaran a Thor. Cuando el Dios del Trueno se presentó en el lugar, Wayne exigió que devolviera la vida a su hijo o de lo contrario detonaría los explosivos pero Thor le hizo ver que era precisamente esa mortalidad de los humanos y las elecciones que tomaban lo que les hacía tan valiosos y libres.

Las palabras del asgardiano convencieron a Fusión el cual sin embargo, seguía embargado por la pena y la culpa hasta el punto que no deseaba vivir de modo que tras dejar salir a los rehenes, activó los explosivos que hicieron saltar por los aires con él todavía dentro por lo que es de suponer que Fusión moriría ya que no han vuelto a tenerse noticias suyas.

descripción

Ojos:

Marrones

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

Fusión posee la fuerza normal para un hombre de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Fusión posee poderes sugestivos que le permiten hacer creer a la gente lo que él quiere. Por ejemplo usó sus poderes para hacer ver que las armas de varios guardias de seguridad estallaban mientras que en realidad las usaban para suicidarse con ellas. Generalmente emplea sus poderes para adoptar el aspecto de héroes o villanos conocidos simulando sus moderes mediante dispositivos mecánicos.

Parafernalia:

Varios aparatos que le permiten simular complementos de personajes conocidos como el martillo de Thor, el escudo del Capitán América o los brazos del Doctor Octopus.

Cronología chrono.download Editar

PPSM2 30, 31-FB, 31~32, 39~41
Ficha:

1496

versión:

5.02

creada:

02-08-04

redactor:

Master Gollum

actualizada:

12-11-23

revisor:

Victor