Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Azazel download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Azazel

Nombre Real:

Azazel

Otros Alias:

Zemihazah, Duma, Keriel, Mastema, Beliar, Gadreel, Belcebú, Satán.

Especie:

Mutante

Profesión:

Conquistador

Parientes Conocidos:

Genniyeh, Jillian, Kiwi Black, Ophis, Kurt Wagner, Nils Styger, Ydrazil (hijos)

Grupo de Afiliación:

Líder de los Neyaphem

Base de Operaciones:

Una dimensión paralela a la Tierra

Primera Aparición: UX 428 (en flashback)UX 429 (en la realidad)
Origen: UX 432

historia

Azazel es un mutante dotado de una longevidad extrema, o incluso de inmortalidad. Se sabe que nació en tiempos babilónicos y que su apariencia que se le asociara con el demonio bíblico. Él asegura que posee muchos nombres, entre los que cita el nombre de demonios bíblicos. Se desconoce si él ha sido la causa de estos mitos o si se ha inspirado en ellos, pero lo cierto es que parece ser que dirigió a un grupo de mutantes demoniacos que se dedicaron a matar a humanos. Su grupo se enfrentó a los Cheyarafim, otra secta de mutantes de esa época, a los que se les llamaba también Ángeles. Los Cheyarafim derrotaron a Azazel y sus secuaces y los desterraron a una dimensión desde la que no podían alcanzar la Tierra {UX 432}.

Para intentar escapar de su exilio, Azazel había encontrado la forma de entrar temporalmente en la Tierra. En repetidas incursiones seducía a mujeres a las que luego dejaba embarazadas. Su objetivo era crear el número de hijos con poderes teleportadores lo suficiente grande para que le permitiera abrir un portal entre la dimensión en al que se encontraba y la Tierra para que así pudiera acceder a ella todo su séquito. Una de las mujeres que sedujo fue Raven Wagner, la esposa del Barón Christian Wagner, y con ella tuvo a Kurt Wagner, quien más tarde se convertiría en Rondador Nocturno {UX 428}.

Cuando sus hijos tuvieron la edad suficiente, Azazel les indujo en trance y los atrajo hasta la Isla de Desmonas, en la costa de Florida. Los Neyaphem iniciaron un ritual para abrir un portal dimensional entre la Tierra y la dimensión en la que estaba desterrado Azazel, pero la intervención de la Patrulla-X frustró sus planes cuando rompieron el círculo de teleportadores, aunque fueron teleportados a la dimensión de los Neyaphem. Azazel capturó a la Patrulla-X y la llevó hasta su castillo. Allí le explicó a Kurt su relación con él y la identidad de su madre. Como era de esperar Kurt no se dejó seducir por Azazel y se opuso a él con la ayuda de dos de sus hermanastros: Kiwi Black y Abismo. Entre todos liberaron a la Patrulla-X y se opusieron a Azazel. Kurt se enfrentó en persona a Azazel, pero durante la lucha su padre quedó arrastrado por un vórtice teleportador {UX 429~ 434}.

descripción

Ojos:

Rojos

Pelo:

Negro

Piel:

Roja

Rasgos Distintivos:

Azazel tiene una apariencia demoniaca, con las orejas puntiagudas y cola de diablo.

Nivel de Fuerza:

Azazel no ha manifestado poseer fuerza sobrehumana, aunque no se descarta que su fuerza pueda ser superior a la de un humano.

Poderes Conocidos:

Azazel es un mutante con poderes teleportadores. Es capaz de desplazar toda su masa corporal hasta una dimensión adyacente y desde ella volver a ha entrar en la misma dimensión en la que inició el salto u otra distinta, cambiando si lo desea su localización inicial. Dada su edad milenaria, Azazel controla a la perfección sus poderes teleportadores. Es capaz, por ejemplo, de percibir los flujos energéticos cuando alguien se desplaza a través de la dimensión ¨¨¨ de esta forma puede anticipar sus saltos. Posiblemente el alcance de su poder teleportador es mucho mayor que el de sus hijos y no esté tan limitado como ellos.

Además, Azazel puede lanzar grandes descargas energéticas, presumiblemente abriendo grietas dimensionales con la dimensión que usa para teleportarse.

Cronología chrono.download Editar

UX 433-FB-BTS, 428-FB, 429-BTS, 430-BTS, 431~434
Ficha:

1852

versión:

5.01

creada:

15-4-05

redactor:

Master Gollum