Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Kitty Pryde download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Kitty Pryde

Nombre Real:

Katherine "Kitty" Pryde

Otros Alias:

Gatasombra, Ariel, Espíritu

Contrapartida de:

Gatasombra

Especie:

Mutante

Profesión:

Aventurera

Lugar de Nacimiento:

Deerfield, Illinois, Estados Unidos, Tierra-9997

Estado Civil:

Soltera, fallecida

Parientes Conocidos:

Carmen Pryde (padre, fallecido), Theresa (madre, fallecido), Samuel Pryde (hermano mayor, fallecido), Chava Rasanoff (tía abuela, fallecida)

Grupo de Afiliación:

Antiguo miembro de la Patrulla-X y Excalibur

historia

Al llegar su adolescencia, los poderes de Kitty Pryde despertaron, y recibió la oferta del profesor Xavier para unirse a su Instituto para jóvenes mutantes. Ya desde el principio, Kitty se vio inmiscuida en combates con la Patrulla-X, como ocurrió contra el Club Fuego Infernal.

Con el tiempo, Kitty demostró suficiente valía como para ser miembro oficial de la Patrulla. Allí entabló una relación sentimental con su compañero Coloso, aunque se rompería más tarde al enamorarse éste de otra.

Más tarde, tras resultar herida durante la Masacre Mutante contra los Morlocks, contempló la aparente muerte del resto de sus compañeros de la Patrulla-X. Por ello, y una vez curada, se trasladó junto a su también convaleciente compañero Rondador Nocturno al supergrupo británico conocido como Excalibur.

Tras ejercer de superheroína junto a ellos un tiempo, terminó regresando a su hogar con la Patrulla-X, aunque a intervalos irregulares mientras estudiaba su carrera. Se desconoce si ocurrió tras la mutación del mundo o antes, pero hubo un tiempo en el que Coloso no podía transformarse en acero orgánico; durante este periodo, Kitty se sacrificó por su antiguo amor al recibir una bala dirigida a Coloso, muriendo entonces.

descripción

Altura:

1,67 m (5'6")

Peso:

50 Kg (110 lbs)

Ojos:

Castaños

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal para una mujer de su edad, peso y constitución, reforzada con entrenamientos regulares.

Poderes Conocidos:

Gata Sombra posee la habilidad de atravesar la materia sólida haciendo sus átomos pasen entre los espacios existentes en los átomos del objeto que esta atravesando. De esta manera, el objeto que esta atravesando y ella pueden combinarse temporalmente sin interactuar y ninguno de ellos resulta afectado cuando Gata Sombra termina de atravesarlo. A este proceso se le denomina entrar en "fase". Cuando este en este estado es, a todos los efectos, intangible por lo que al ser atacado puede entrar en fase (aunque no este atravesando ningún objeto) para conseguir que proyectiles o rayos de energía la atraviesen sin dañarla. Por otra parte, sigue siendo vulnerable a ataques de naturaleza psíquica o mística.

Gata Sombra atraviesa los objetos a la misma velocidad a la que se estuviera desplazando cuando se "introduce" en ellos. Dado que es incapaz de respirar mientras se halla en el interior de un objeto, únicamente puede atravesar de manera continuada objetos (como cuando camina bajo tierra) durante el tiempo que pueda aguantar la respiración.

No existe ningún objeto material, incluyendo seres vivos, que no pueda atravesar estando en "fase". Además, cuando utiliza su poder puede "caminar por el aire". En realidad, puede usar esta habilidad para ascender desde el suelo hasta alcanzar los pisos superiores de un edificio como si estuviera ascendiendo por una escalera.

Desde la primera vez que utilizo su poder, Gata Sombra fue capaz de hacer entrar su ropa en fase junto con su cuerpo. Gracias al entrenamiento ha conseguido hacer entrar en fase otros objetos junto con ella sin dañarlos, siendo capaz ahora de hacer entrar en fase un ser vivo tan enorme como su compañero Coloso junto a ella. También es capaz de hacer lo propio cuando utiliza su poder para "caminar por el aire". Sin embargo, debe mantener el contacto físico con la persona u objeto para que funcione.

El proceso de "fase" interfiere con el flujo eléctrico de cualquier objeto que atraviese lo que suele utilizar en combate para cortocircuitar todo tipo de aparatos electrónicos. Este efecto también interactua con los impulsos elecricos del cerebro humano. De esta manera, Kitty podría entrar en fase con una persona sin causarle daño pero esta podría quedar inconsciente como resultado.

Kitty se ha entrenado a sí misma para entrar en fase automáticamente ante cualquier indicio de peligro, como puede ser un estruendo similar a un disparo, con la intención de protegerse.

Por razones desconocidas cuando Magik perdía su parte demoníaca o incluso ella misma dejaba de existir, Gata Sombra manifestaba la armadura de esta y su Espada-Alma en su lugar, quizá debido al hecho de que era su mejor amiga.

Habilidades Especiales: Es una excelente programadora. Durante toda su vida ha recibido clases de baile, siendo extremadamente ágil. A raíz de un viaje al Japón con Lobezno adquirió grandes conocimientos de los métodos de combate ninja cuando fue poseída mentalmente por el ronin Ogun. Terminada la posesión, Gata Sombra perdió dichos conocimientos pero aún posee las enseñanzas recibidas de Lobezno sobre los métodos de combate orientales. Además habla con fluidez ingles, japonés, ruso y los idiomas más habituales en el Imperio Shi'ar amén de tener cierta familiaridad con el gaélico, el hebreo y el alemán.

Limitaciones: Gata Sombra era físicamente vulnerable a la Espada-Alma de su amiga Magik incluso en su estado de fase. Durante un tiempo, tras los sucesos de la Masacre Mutante, fue incapaz de recuperar la solidez hasta que con la ayuda de Reed Richards y el Doctor Muerte pudo volver a la normalidad. Por último, es ligeramente corta de vista.

Ficha:

2548

versión:

5.01

creada:

01-10-06

redactor:

Superlayo