Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Profesor-X download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Professor-X

Nombre Real:

Charles Francis Xavier

Contrapartida de:

Profesor-X

Especie:

Mutante

Profesión:

Investigador genético, director de escuela

Lugar de Nacimiento:

Nuevo México, USA, Tierra-9997

Lugar de Fallecimiento:

Instituto Xavier, Salem Center, condado de Westchester, New York.

Estado Civil:

Soltero, fallecido

Parientes Conocidos:

Brian Xavier (padre, fallecido), Sharon Xavier (madre, fallecida), Kurt Marko (padrastro, fallecido), Cain Marko (hermanastro)

Grupo de Afiliación:

Patrulla-X

Base de Operaciones:

Instituto Xavier, Salem Center, condado de Westchester, New York.

Primera Aparición: E-X 7

historia

Charles Francis Xavier, el que se convertiría en el telépata más poderoso de la Tierra, nació en Nuevo México. Tras la muerte de su padre, su madre se casó con otro hombre, Kurt Marko, cuyo hijo Caín hizo a Charles la vida imposible. Al llegar su adolescencia, Charles comenzó a descubrir sus poderes telepáticos, cuyos efectos secundarios traerían consigo la pérdida de su pelo.

Durante años, Charles viajó por el mundo, desde Corea (alistado en las filas del ejército de los Estados Unidos) hasta Grecia, Egipto o Israel. En estos dos últimos países se encontraría a dos personas que marcarían su vida; uno fue el Rey Sombra, un malvado mutante telepático que determinó a Xavier en la misión de proteger a la humanidad de los mutantes malvados.

La otra persona sería Erik Lensherr, el futuro Magneto, con quien trabaría una gran amistad. Esta amistad no impidió que Erik divergiese de la ideología de Xavier, dedicando a defender la superioridad de los mutantes. Poco tiempo después, Charles perdería el uso de sus piernas luchando contra el malvado Lucifer. Años más tarde, Charles fundaría el instituto Xavier, que se convertiría en una escuela para un selecto grupo de mutantes, la Patrulla-X, que compartirían su tiempo de estudio con la defensa de la humanidad como superhéroes. Durante años, varias generaciones de hombres y mujeres-X defendieron junto o sin su mentor sus ideales. Sin embargo, el despertar de los poderes telepáticos de Cráneo enviaron un feedback psíquico que mató a todos los telépatas de la Tierra, incluido Xavier. Esto formaba parte del plan inicial de los Celestiales, quienes habían insertado el nacimiento de Cráneo en el código genético de la humanidad, para que esta quedase contenida bajo su control. Los telépatas podían resultar un peligro para este plan.

Tras su muerte, la Patrulla-X desapareció, creyendo que su tarea no era necesaria en un mundo donde todo el mundo era mutante. Charles pasó años y años en el Reino de los Muertos junto a otros amigos fallecidos, creyendo que él y todos los de allí continuaban con vida. No fue hasta que el Capitán Marvel y su guerra contra Mefisto y la Muerte les abrió los ojos, que Xavier lucharía de nuevo por sus ideales, esta vez en el más allá.

Una vez creado el Paraíso, Xavier recibió una porción del Cubo Cósmico, para así poder crear su propio cielo. Aunque en un principio el paraíso de Xavier (un lugar idílico en donde mutantes y humanos convivían en paz) era realmente todo lo que había deseado, pronto se transformó en un infierno, cuando Charles se dio cuenta de que, para hacer realidad su sueño, debía controlar mentalmente al mundo entero.

Xavier se sintió muy agradecido cuando Reed Richards y la Hueste Vengadora le liberaron de esa realidad de bolsillo que él mismo había creado. Desde entonces, se dedicó a dar forma al verdadero Paraíso, mano a mano con el resto de sus habitantes, también liberados de sus particulares "cielos".

descripción

Altura:

1,82 m (6')

Peso:

86 Kg (190 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

No tiene

Nivel de Fuerza:

La normal para un hombre de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Xavier era uno de los telépatas más poderosos de la Tierra. Podía leer mentes y proyectar sus propios pensamientos en la mente de otros en un radio de unos 400 kilómetros. Con un extraordinario esfuerzo podría doblar este alcance hasta alcanzar un radio de 800 kilómetros (en el pasado, el Profesor-X podía utilizar sus poderes telepáticos a una mayor distancia, pero entonces Magneto altero los campos magnéticos terrestres creando "estática psíquica" en lo que a grandes distancias se refiere).

Xavier podía manipular psionicamente las mentes de otros haciendo que, por ejemplo, pareciera ser invisible para el resto de la gente o aparentara tener otro aspecto. También podía inducir parálisis mental o física de manera temporal, así como amnesia parcial o total. Así mismo, podía manipular un gran número de mentes que se hallaran cera de él de manera simultánea para que realizaran tareas sencillas. Sin embargo, para tomar plena posesión de la mente de una determinada persona debía de hallarse en presencia de la misma y centrar sus poderes únicamente en dicha persona.

Además, era capaz de proyectar poderosos "rayos mentales" de energía psiónica que le permitían golpear la mente de otras personas dejándolos inconscientes. Estos rayos solo dirigían su fuerza sobre las mentes de esas personas y, por lo tanto, carecían de efecto sobre criaturas carentes de vida. Por descontado estos rayos no causan ningún daño físico.

El Profesor-X podía sentir la presencia de otro mutante percibiendo las radiaciones mentales características de este ser si este no se hallaba muy lejos de él (el radio exacto no se llegó a determinar). Con la intención de detectar la presencia de un mutante sobrehumano más allá de ese radio, solía ayudarse del dispositivo de su invención denominado Cerebro (sensible a la porción del espectro electromagnético que alberga las frecuencias mentales).

Por otro lado, podía proyectar su forma astral (el envoltorio de su esencia vital) al interior de los planos astrales (dimensiones abstractas congruentes con la nuestra) donde podía valerse de sus poderes para crear objetos "ectoplásmicos". Xavier no podía embarcarse en una proyección astral a larga distancia en el plano terrestre (las veces en las que parecía estar haciéndolo, en realidad estaba realizando una comunicación telepática de larga distancia acompañada por una imagen mental de si mismo proyectada en la mente de su interlocutor).

Por el contrario, era incapaz de controlar la materia psicoquineticamente, crear campos de fuerza, proyectar rayos de fuerza psíquicos, o manejar máquinas o sustancias químicas mentalmente. Si alguna vez se le vio realizando cualquiera de estas acciones, fue gracias a la ayuda de algún dispositivo artificial.

Habilidades Especiales: Xavier es un genio y posee doctorados en Genética, Biofísica y Psicología y una diplomatura en Biología. También era un aceptable luchador cuerpo a cuerpo cuando no se hallaba atado a una silla de ruedas. Por último es muy habilidoso en la creación de dispositivos que, como Cerebro, aumentaban sus habilidades mentales.

Limitaciones: Durante buena parte de su vida Xavier se vio obligado a ir en silla de ruedas a causa de una lesión en la médula espinal.

Parafernalia: Xavier se ha valido a menudo de Cerebro, un dispositivo computerizado que, en conjunción con los poderes psiónicos del mismo, sirve para localizar mutantes a grandes distancias.

Transporte: Como mentor de la Patrulla-X, Xavier ha utilizado a menudo el Pájaro Negro para sus desplazamientos. Anteriormente también utilizó diversas naves de fabricación Shi'ar y la nave propiedad de los Saqueadores Estelares.

Ficha:

2549

versión:

5.01

creada:

01-10-06

redactor:

Superlayo