Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Luke Cage download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Luke Cage

Nombre Real:

Carl Lucas

Otros Alias:

Luke Cage, Héroe de Alquiler, Powerman

Contrapartida de:

Luke Cage

Especie:

Mutante

Profesión:

Policía, antiguo Héroe de Alquiler

Lugar de Nacimiento:

Harlem, Nueva York, Tierra-X

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Leonard Lucas (padre, fallecido), Esther Lucas (madre, fallecida)

Grupo de Afiliación:

Antiguo miembro de los Defensores y de los 4 Fantásticos, miembro de los Héroes de Alquiler, actualmente policía de Nueva York

Base de Operaciones:

Comisaría de Nueva York, Tierra-X

Primera Aparición: E-X 1

historia

El hombre que más tarde acabaría llamándose Luke Cage, nació en las calles de Harlem con el nombre de Carl Lucas, y creció cometiendo pequeños hurtos con su amigo Willis Stryker. A medida que los dos crecían, Lucas encontró trabajos ocasionales en diferentes empleos legales, mientras que Stryker se convertía en un delincuente profesional, especializado en vender "protección" a diversos establecimientos.

Los dos amigos pretendían a la misma mujer, Reva Connors, pero la riqueza ilícita de Stryker le convertían en el pretendiente con más posibilidades. Cuando Stryker fue gravemente herido tras el ataque de una banda rival, Lucas le salvó la vida. Mientras Stryker estaba hospitalizado, Lucas y Connors se vieron con asiduidad, y entre ellos se desarrolló una profunda amistad.

Loco de celos, Stryker puso dos kilos de heroína en casa de Lucas, delatándole luego a la policía, que lo arrestó y lo encarceló. Cuando estaba en prisión, Reva Connors murió en un ataque contra Stryker, y Lucas juró vengarse de su antiguo compañero por haberlo encerrado y haber ocasionado la muerte de Connors.

Durante su estancia en prisión, se mostró indisciplinado y rebelde, realizando diversos intentos de fuga, esto hizo que fuera trasladado a la prisión de máxima seguridad de Seagate, situado en la costa de Georgia y conocida como "la pequeña Alcatraz". En esa época apareció en la prisión un fisiólogo investigador buscando voluntarios para aumentar un método químico para aumentar la regeneración de las células corporales.

A Lucas se le prometió la libertad condicional si aceptaba ser el sujeto del experimento. Lucas aceptó reticente, y se sumergió en la cuba de productos químicos que servía de conductor para un campo eléctrico de alta frecuencia. Un sabotaje de uno de los racistas guardias de la prisión hizo que el experimento se acelerase hasta alcanzar un punto más allá de sus capacidades, activando así su semilla Celestial, que produjo una mutación en los tejidos corporales de Lucas, dándole una fuerza sobrehumana.

Lucas dejó inconsciente al guardia, y creyendo que lo había matado, uso sus puños, ahora duros, para abrir un boquete en la pared de la prisión y escapar. Los guardias encontraron su traje de recluso agujereado por las balas, y lo consideraron muerto y ahogado en el mar que rodeaba la prisión, aunque la verdad es que las balas no habían podido atravesar su piel, y había logrado escapar nadando hasta tierra firme.

Lucas aprovechó entonces para cambiar su nombre por el de Luke Cage y destinar su fuerza para convertirse en un héroe de alquiler, primero sólo y después con Puño de Hierro, otro superhéroe con el que trabó gran amistad. Durante años realizó trabajos de protección, vigilancia o lo que le encargasen (siempre dentro de la legalidad); teniendo ocasionales encontronazos con otros superhéroes.

Tras la liberación de las nieblas terrígenas, toda la humanidad mutó. Gracias a su experiencia en las calles y como superhéroe, y dado el mal ambiente que reinaba en las calles de Nueva York, Cage llegó a convertirse en el sargento Cage, del Departamento de Policía de Nueva York.

Durante varios años, su principal tarea fue intentar acabar con la plaga alienígena usurpadora de cuerpos conocida como Hidra; pero una amenaza mayor apareció, en la forma del ejército de Cráneo. Tras su desintegración gracias a una coalición de héroes, Cage continuó dirigiendo a la policía de Nueva York, aceptando a Spiderman como miembro del cuerpo.

Dos años después, la situación en la Tierra (hambrunas y fanatismo religioso impulsado por Inmortus y secretamente por Mefisto) hacía que la principal tarea de Cage fuera impedir la violencia en las calles, distribuir la pocas raciones existentes de comida y evitar la destrucción de la Antorcha Humana de Nueva York, una gigantesca pira diseñada para quemar las nieblas terrígenas de la atmósfera y devolver a la mutanidad a su antiguo estado.

Tras la repolarización de la Tierra, Cage debió encargarse de la vigilancia de los gigantescos hospitales (llenos hasta los topes de gente que no podía morir, debido a la destrucción de la Muerte) o trifulcas domésticas. Lo único fuera de lo común a lo que tuvo que hacer frente fue la llegada de los embajadores de la Zona Negativa al histórico Edificio Baxter.

descripción

Altura:

1,95 m

Peso:

191 Kg

Ojos:

Marrones

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar un peso de tres toneladas en condiciones ideales.

Poderes Conocidos:

Posee una fuerza sobrehumana, tejido muscular y óseo muy densos, y una piel dura como el acero. Puede encajar el disparo de una Magnum 44 a una distancia de un metro, y su piel no puede ser cortada ni por las cuchillas mas afiladas. Cage puede atravesar hasta 2 metros de los materiales de construcción mas en uso hoy en dia, como el ladrillo o el cemento, y abrir una brecha en una plancha de acero de unos 10 centímetros si la golpea de forma continuada. Cage también puede soportar el impacto de objetos que pesen hasta una tonelada sin sufrir lesiones, además de resistir temperaturas extremas, y descargas eléctricas de hasta 30000 voltios. Su piel puede ser cortada por un láser médico, y su nivel de recuperación de cualquier tipo de lesiones es un tercio superior al de un humano normal.

Habilidades Especiales:

Es un experimentado luchador cuerpo a cuerpo, y tiene una gran habilidad en la lucha callejera tras muchos años de experiencia.

Ficha:

2680

versión:

5.01

creada:

10-7-08

redactor:

Superlayo